En: Consejo farmacéutico del día Fecha: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 1475

¿Hay algún anticelulítico especialmente indicado para eliminar la “piel de naranja” de los muslos?

La celulitis o piel de naranja (paniculopatía edematosa fibroesclerótica) afecta a 9 de cada 10 mujeres desde la adolescencia. No puede considerarse una enfermedad, y está presente en todas las razas.

Según explica la doctora Constanza Bahíllo, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), "La celulitis es una alteración del tejido adiposo superficial en la que los adipocitos -células grasas- aumentan de volumen. El aspecto de piel de naranja se debe a que los tractos fibrosos que rodean estos grupos de células y los conectan con estructuras profundas entran en tensión debido al aumento de volumen de estos".

 La celulitis se agrava con la ingesta de estrógenosanticonceptivos y el embarazo, y comienza a detectarse en la adolescencia con el desarrollo hormonal. Puede agravarse con una mala alimentación a base de grasas y carbohidratos, y por malos hábitos como el tabaco o el alcohol. Tratamientos médicos con corticoides y antitiroideos también afectan negativamente.

Pero después de todas estas noticias negativas, ¿ se puede hacer algo?

Desde el punto de vista de nuestra rutina diaria, el deporte y la alimentación son claves....como siempre.

Desde la farmacia, yo te recomiendo un anticelulítico eficaz compuesto de cafeína, ya que se ha demostrado que la cafeína tiene mucho poder reductor y anticelulítico. Por ejemplo, te recomendaría el Slim Design de Elancyl.

Etiquetas: anticelulítico
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña