Anticaspa

¿Sufres la caspa en tu pelo? Te ofrecemos los mejores productos para combatirla. Champús, mascarillas, tratamiento. Si tienes dudas consúltanos online.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

El champú anticaspa es un tratamiento muy efectivo contra la caspa moderada y severa si se usa de forma exclusiva durante, al menos, cuatro veces a la semana.

QUÉ ES LA CASPA

Nuestro cuerpo, incluida la cabeza, renueva las células continuamente, las que se encuentran en la última capa de la piel. En un cuero cabelludo normal estas células se desprenden de una forma imperceptible.

Sin embargo, cuando la renovación de esta capa de piel se hace de una forma más rápida de lo normal, es cuando aparece el cuero cabelludo con caspa con agrupaciones de corneocitos que son mucho más visible cuando se desprenden, lo que llamamos caspa. Esta agrupación también puede crear sensación de picor.

Las partículas que se desprenden de un cuero cabelludo con caspa pueden ser cerosas, grasas o de color gris o amarillo.

También hay cueros cabelludos con caspa secos y, en este caso, las partículas de caspa suelen ser más pequeñas y de color blanco. Este tipo de cuero cabelludo es más propenso a desarrollar caspa.

A la caspa también se la conoce como dermatitis seborreica. Se trata de un problema principalmente estético que para muchas personas resulta vergonzoso. El porcentaje de aparición en hombres y mujeres es parecido y tiende a aumentarse durante la adolescencia y también en el inicio de la edad adulta, siendo en esta edad cuando puede comenzar a disminuir.

Las personas que tienen tendencia acneica o que tienen la piel grasa, también tienen tendencia a tener problemas con la caspa.

POR QUÉ APARECE LA CASPA

Según revelan algunos estudios realizados al respecto, las causas de la caspa pueden ser:

El crecimiento descontrolado de microorganismos como son, entre otros y especialmente, el hongo Malassezia furfur que forma parte de una microbiota habitual.

La dermatitis seborreica también puede ser otro causante de descamación y es muy habitual que aparezca en personas que puedan sufrir de otros tipos de dermatitis.

Cuando la temperatura, la humedad o las dos son bajas.

Falta de higiene o una higiene inadecuada del cuero cabelludo.

Por estrés o como consecuencia de otras patologías clínicas o enfermedades.

COMO ACTÚAN LOS INGREDIENTES DEL CHAMPÚ ANTICASPA

Todos los ingredientes del champú anticaspa se someten a controles estrictos y, tras ese proceso, se incorporan al champú anticaspa para garantizar un pelo 100% libre de caspa, sano y sedoso, además de dejar una agradable fragancia.

Veamos cuáles son los ingredientes normales de un champú anticaspa:

Agentes anticaspa

Sulfuro de selenio con el que se trata la descamación severa y se suele encontrar en los champús para la dermatitis seborreica. Piroctona Olamina que combate la caspa y se encuentra en todos los champús. Evita la Malassezia globosa y que forme sustancias irritantes en el cuero cabelludo.

✅ Purificantes

Son los encargados de desincrustar la suciedad y el sebo que se quedan atrapados en el cabello. Estos purificantes garantizan que el pelo quede limpio y brillante.

✅ Agentes espumantes

Estos agentes se les añaden al champú anticaspa y a todos los champús para darle un mayor cuerpo y también cremosidad, resultando así mucho más fácil y cómodo aplicarlo de forma más uniforme tanto por el cabello como por el cuero cabelludo.

✅ Hidratantes

Estos componentes son los encargados de garantizar que el cabello se mantiene suave y también sedoso, protegiéndolo desde la raíz hasta las puntas y evitando los enredos.

✅ Estabilizadores

Se encargan de combinar todos los ingredientes del champú anticaspa y de otros champús. También evitan que se separen estos ingredientes, garantizando que en cada aplicación la mezcla sea perfecta.

✅ Conservantes

Son los que conservan el champú evitando que se contamine.

✅ Consistencia y textura

La aportan los ingredientes que se añaden para dar consistencia al champú y que también evita que sea muy líquido o muy espeso.

USO DEL CHAMPÚ ANTICASPA

Para garantizar un tratamiento efectivo del champú anticaspa es importante que se use de forma exclusiva y durante, al menos, cuatro veces por semana, de esta forma combatiremos la caspa tanto la moderada como la severa.

Es importante este matiz que hemos dicho anteriormente, de forma exclusiva.

La lucha contra la caspa del champú anticaspa se realiza después de la ducha y ahí es donde entran en juego los ingredientes activos de un champú anticaspa como la piroctona olamina, el climbazole y el dancrilys, puesto que quedan en el cuero cabelludo después de enjuagarlo para protegerlo de quienes son los causantes del desencadenamiento de la formación de caspa, evitando que vuelva a aparecer.

CUAL ES LA FRECUENCIA DE USO DEL CHAMPÚ ANTICASPA

Se puede usar tantas veces como se desee puesto que no existe límite en la frecuencia de aplicación de un champú anticaspa ya que tiene un PH neutro y es muy suave para el cabello.

CONSEJOS PARA EL USO DEL CHAMPÚ ANTICASPA

Estos son los consejos de aplicación del champú anticaspa para eliminar los aceites y las escamas que contribuyen a la dermatitis seborreica:

En cada lavado, enjabona y enjuaga el cabello dos veces.

⭐ La espuma ha de llegar hasta el cuero cabelludo cubriendo la piel de la cabeza de forma uniforme. Frota el producto con la punta de los dedos.

⭐ Puedes utilizar un champú anticaspa, aunque no la tengas puesto que te va a ayudar a mantener un equilibrio en la secreción de grasa. Si lo usas de forma alternada te va a ayudar a prolongar el tiempo que pase entre lavado y lavado.

⭐ Deja que el champú anticaspa quede en contacto con el cuero cabelludo durante unos 5 minutos aproximadamente antes de proceder al enjuague.

⭐ Usa el champú anticaspa, por lo menos, durante un mes puesto que, si detienes su uso de forma precipitada, la caspa va a volver más rápido que si haces un proceso adecuado de tratamiento.

⭐ Si tienes un cabello fino o frágil, procura poner el champú anticaspa solamente en el cuero cabelludo ya que, aunque este tipo de champú no contiene sulfatos, puede perjudicarlo.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre el uso del champú anticaspa. Ya sabes que si los sigues al pie de la letra vas a lograr una gran efectividad.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña