Calmante/Sensible

¿Tienes el cabello sensible y necesitas calmar tu piel?¿Necesitas un champú dermatológico? Te recomendamos los mejores productos al mejor precio. Consultaonline

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

Cuando buscas el mejor champú para picor cuero cabelludo para aliviar tu problema surgen varias dudas de por qué te pasa esto.

Quienes tienen un cuero cabelludo muy sensible suelen necesitar el mejor champú para picor cuero cabelludo y, a veces, se convierte en una tarea difícil porque no se sabe muy bien cuál es el motivo por qué aparecen esos molestos picores en la cabeza.

Lo cierto es que rascarse cuando se sufren de picores en la cabeza no es la mejor solución ya que puede empeorar la situación y por ello es aconsejable buscar el mejor champú para picor cuero cabelludo.

POR QUÉ PUEDE PICAR EL CUERO CABELLUDO

Puede picar por diferentes razones que es conveniente analizar y para ello lo mejor es buscar la opinión de un experto que identifique los motivos.

Veamos cuántas razones puede haber por las que te pique el cuero cabelludo y para lo cual necesites el mejor champú para picor cuero cabelludo:

✅ La dermatitis

Lo más habitual cuando aparecen estos picores es que se sufra de dermatitis seborreica, de dermatitis atípica o de dermatitis herpetiforme. Todas ellas afectan al cuero cabelludo y provocan intensos y molestos picores que pueden ir acompañados de descamación y de enrojecimiento.

También puede ser que se sufra de psoriasis, de eczemas o que tengamos visitantes molestos como son las liendres y los piojos, pero esto ya es algo que no tiene que ver directamente con la piel y que va a precisar de otros tratamientos más específicos que eliminen a esos molestos habitantes.

✅ Productos no adecuados

Cuando se utiliza productos que no son adecuados para nuestro tipo de piel también puede aparecer el picor tan molesto. Suele pasar cuando los productos que se utilizan son demasiado fuertes para el tipo de cuero cabelludo que tenemos.

También son causantes de picores los tintes que pueden provocar irritaciones en el cuero cabelludo.

✅ Por razones ambientales

Sí, los factores ambientales pueden ser un factor determinante para que aparezcan picores en el cuero cabelludo como la sequedad ambiental, el polvo, la polución, etc.

✅ El estrés

Es causante de diferentes reacciones del cuerpo como la caída de pelo o el picor de cabeza. Otras razones psicológicas que pueden desencadenar estos picores son los nervios o la ansiedad. Cuando el picor aparece por estos factores es conocido como picor psicosomático.

COMO ALIVIAR EL PICOR DEL CUERO CABELLUDO

Una vez identificados los motivos por los que puede picar el cuero cabelludo, toca saber cómo se puede aliviar el picor.

Para esto nos vamos a centrar en los motivos más frecuentes y que con más facilidad se puede controlar ese picor y por eso nos vamos a referir al picor derivado del estrés y la ansiedad, al exceso de grasa y al cuero cabelludo sensible.

☑️ Picor derivado del estrés

Diferentes estudios corroboran que el estrés o la ansiedad son motivos claros de los picores en el cuero cabelludo e incluso pueden llegar a provocar caspa o exceso de grasa que pueden desembocar en picores en la cabeza.

Se cree que cuando padecemos ansiedad y se refleja en picores en el cuero cabelludo puede deberse a que se producen hormonas que cuyos efectos pueden reflejarse en estos picores.

En FarmaClub Prime disponemos de una amplia gama de productos que ayudan en la regulación de estos picores como champús dermatológicos extrasuaves y sérum contra las irritaciones. Contamos con el mejor champú para picor cuero cabelludo.

☑️ Picor en el cuero cabelludo derivado del exceso de grasa

El exceso de grasa, los hongos o los eccemas pueden originar caspa. Esta caspa es un problema muy común que es el resultado de un proceso de eliminación de células muertas descontrolado y se visibiliza con escamas blancas o grises que pueden ser muy molestas, sobre todo en lo que a la estética se refiere.

Para buscar la solución a esta caspa tan molesta disponemos de champús anticaspa muy eficaces y cuidadosos con el cuero cabelludo de la marca Parabotica, Babé o Klorane.

QUE ES EL CUERO CABELLUDO

Estamos hablando del cuero cabelludo durante todo este texto y es posible que exista alguna duda sobre qué es.

Pues bien, el cuero cabelludo es la piel que reviste el cráneo y donde están asentados los folículos del pelo.

Si este cuero cabelludo está dañado, el crecimiento del cabello no se produce de forma adecuada. Un cuero cabelludo sano siempre va a tener un correcto crecimiento de los folículos, por el contrario, si el cuero cabelludo no está sano puede provocar problemas en el crecimiento del pelo e incluso puede provocar alopecia.

La piel que se conforma el cuero cabelludo es muy sensible y cuenta con un gran número de capilares que alimentan a los folículos y ayudan en su correcto crecimiento. Si este cuero cabelludo sufre algún daño o los vasos capilares no generan un correcto nivel circulatorio, el cabello se vuelve más débil y tiende a caerse puesto que los folículos se miniaturizan.

OTRAS AFECCIONES QUE PUEDEN CAUSAR PICOR EN EL CUERO CABELLUDO

Anteriormente hemos comentado las razones más habituales por las que puede picar el cuero cabelludo y que se pueden resolver fácilmente con el mejor champú para picor cuero cabelludo, pero también hay otras afecciones que pueden causar estos picores.

⭐ La costra láctea

Este problema afecta a los recién nacidos. No es una enfermedad y no es nada preocupante y para ellos también existe el mejor champú para picor cuero cabelludo que permiten eliminarla en pocos días.

⭐ La tiña

Se trata de una infección micótica con sarpullidos en forma de manchas rojas en la cabeza que afecta a la salud del folículo y del cabello.

Algunas de las causas del picor son perfectamente solucionables con el mejor champú para picor cuero cabelludo, pero otras van a precisar de otros productos más específicos que ataquen directamente al problema.

No dudes en contactarnos para comentarnos tu problema específico y nosotros te recomendaremos el mejor champú para picor cuero cabelludo que te ayudará a deshacerte de esa molesta sensación.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña