Autobronceador

Autobronceadores de las mejores marcas.

Compra tu autobronceador y broncea tu piél sin esfuerzo.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

Un autobronceador es el gran aliado de las pieles claras que no pueden conseguir el bronceado deseado o para quienes desean tener un tono en la piel determinado y no tienen tiempo de tomar el sol o lo quieren mantener tanto en verano como en invierno.


Además, es un gran aliado para la salud de la piel, ya que no tenemos que exponerla a la acción de los rayos solares.



QUÉ ES UN AUTOBRONCEADOR

Es un producto de cosmética que aporta un tono bronceado de forma artificial.


En un principio, el autobronceador fue concebido para las personas con pieles sensibles, para que no tuviesen que sufrir las consecuencias de la exposición a los rayos UV.


Año tras año se ha conseguido mejorar la composición de estos productos, de forma que, en la actualidad, no dejan ese tono anaranjado de antaño, sino que dejan un tono muy luminoso a la epidermis.



CÓMO FUNCIONA UN AUTOBRONCEADOR


La gran mayoría de los autobronceadores usan los siguientes ingredientes o una mezcla de ambos:


➡️ DHA: dihidroxiacetona


➡️ Carbohidrato vegetal incoloro o eritrulosa, que es un derivado del azúcar orgánico. Se trata de moléculas de azúcar inofensivas que hacen que las células de la piel liberen un bronceado en la capa superior al producirse una reacción cuando se juntan.


Es importante tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma composición de sustancias en la piel, por lo que el resultado del bronceado no tiene por qué ser el mismo.



QUÉ AUTOBRONCEADOR USAR Y CÓMO PREPARAR TU PIEL


Puedes encontrar autobronceadores en distintos formatos: aerosoles, paños, lociones, geles, cremas o espumas.


El efecto que vas a conseguir es el mismo, pero has de tener en cuenta la textura que más te gusta dependiendo de si tu piel es más seca o más grasa.


Para las pieles grasas es más recomendable el spray, la espuma o el gel, sin embargo, para pieles más deshidratadas, el mejor formato es en crema o en loción.


Otro dato a tener en cuenta es el tema del rostro.

Siempre es aconsejable utilizar un autobronceador específico para el rostro, puesto que esta piel es más fina que la del resto del cuerpo.


En cuanto a la tonalidad de los autobronceadores, puedes encontrar 3 tipos: claro, medio y fuerte.


En cuanto a la preparación de la piel, debes tener en cuenta que es importante liberarla de las células muertas y del vello antes de aplicar el autobronceador si quieres obtener un resultado uniforme y sin manchas.


Dicho esto, es más que recomendable que, antes de aplicar el autobronceador, utilices un buen exfoliante de piel y que te depiles correctamente.


IMPORTANTE: a la hora de aplicar el autobronceador usa un guante especial. Esto evitará que manches tus manos y que tu piel quede con manchas no deseadas.
No olvides lavar tus manos después de la aplicación.



DIFERENCIAS ENTRE AUTOBRONCEADOR, ACELERADOR DEL BRONCEADO Y CREMA SOLAR


Cuando llega el buen tiempo aumenta de forma considerable la venta de productos solares.


Hoy en día todavía existen dudas en torno a los diferentes tipos de formatos de productos solares que están disponibles en el mercado.


Y es que no es lo mismo una crema solar que un autobronceador o un acelerador del bronceado.


Si lo explicamos de forma muy sencilla, podemos decir que la crema solar protege a la piel de la acción del sol y el autobronceador ayuda a tener en poco tiempo una piel morena.

El trabajo del acelerador del bronceado, por otro lado, es buscar un bronceado intenso y rápido complementándolo con un protector.


✅ Autobronceador


Ya hemos comentado las características de un autobronceador y los formatos en los que lo podemos conseguir.


Solamente falta por comentar que el tono conseguido con un autobronceador se irá eliminando en unos días mediante la descamación que todos tenemos en la piel, por lo que, si se quiere mantener un tono se deberá aplicar de forma más o menos continua.


✅ Protector solar


El objetivo del protector solar es, como su propio nombre indica, proteger la piel de los efectos del sol, actuando como barrera de protección para que el sol no la dañe o, al menos, no la dañe tanto como si no se hubiese aplicado.


Los formatos en los que se puede encontrar el protector solar son: gel, spray, crema, etc.


Este producto cuenta también con particularidades como la resistencia al agua, no manchar la ropa, etc.


Si queremos que el protector solar cumpla la función para la que ha sido pensado, habremos de aplicarlo sobre la piel unos 30 minutos antes de la exposición al sol, aunque recomendamos que se lean las recomendaciones de cada fabricante.


La protección que ofrecen se mide en SPF (factor de protección solar) y esta nos va a indicar la protección que cada crema ofrece frente a los rayos UV y UVA. Es recomendable utilizar siempre SPF 50.


El uso del protector solar no evita las quemaduras, pero reduce la aparición de las mismas. Es recomendable reaplicar después del baño o transcurrido unas horas desde la primera aplicación.


✅ Acelerador del bronceado


El objetivo de este producto es aumentar la producción de melanina en la piel. Con este producto se busca conseguir el bronceado que se desea de una forma más rápida estimulando el organismo de la persona que lo usa.


Algo muy importante que debes saber de este producto es que el acelerador del bronceado no protege por sí solo, por lo que será necesario usarlo en combinación con un protector solar que nos evite las temidas quemaduras y, por lo tanto, futuros problemas en la piel.


De forma general, es habitual echarse al acelerador del bronceado y uno s10 o 15 minutos después la crema solar en una cantidad generosa. Recomendamos leer siempre las recomendaciones de cada fabricante.

Si quieres conseguir un bronceado intenso y rápido no dudes en usar un autobronceador de gran calidad. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción para que tu piel luzca radiante y con el tono que siempre has querido.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña