Para cara

Crema protectora solar para el rostro

Cuida la piel de la cara con nuestras mejores cremas protectoras solares

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado

El uso de una crema protectora solar de cara se hace imprescindible durante todo el año, aunque mucho más en periodos en los la radiación solar es más intensa y es que, la cara, es la parte de nuestro cuerpo más expuesta al sol durante todo el año.

No utilizar una crema protectora solar de cara puede tener consecuencias que no nos van a gustar para nuestra salud y que veremos a lo largo de este texto.



LA PIEL


Antes de adentrarnos en la importancia de usar una crema protectora solar de cara, es necesario saber un poco más sobre lo que es la piel.

Es mucho más que una capa que recubre todo el cuerpo, es el órgano más grande del ser humano y nos protege de todos los agentes externos que puedan ser dañinos para nosotros como las infecciones, las radiaciones o los elementos químicos, entre otros.

Otra función que tiene la piel es la de regular la temperatura corporal y la pérdida de agua. Además, nos permite sintetizar la vitamina D y nos aporta el sentido del tacto.

Son muchas las funciones que desempeña la piel y todas ellas muy importantes para nuestro organismo, por lo que debemos cuidarla y evitar alteraciones que puedan transformarse en problemas serios.

Por este motivo es importante que usemos crema protectora solar de cara a diario y las corporales cuando vayamos a estar expuestos al sol.

La piel está compuesta por tres capas que son:

☑️ La epidermis: la capa más exterior, la que vemos y está compuesta, fundamentalmente, por queratinocitos. Es una capa que está en continuo proceso de descamación y de regeneración.

☑️ La dermis: es la capa inmediatamente posterior a la epidermis y está constituida, sobre todo, por colágeno y por elastina que son fundamentales para la elasticidad de la piel.

☑️ La hipodermis: es la capa más interna de la piel. En ella se almacena la grasa que va a proteger al organismo de contusiones externas. También ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

La crema protectora solar cara se aplica, como no puede ser de otra manera, en la capa más externa de la piel.



LA IMPORTANCIA DE APLICAR CREMA PROTECTORA SOLAR DE CARA


La piel de la cara no es solamente un órgano más de nuestro organismo, es un indicador del estado de salud que tenemos y, a nivel de autoestima, su apariencia puede ayudar a que esté mejor o peor, ya que el rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo y la más expuesta.

Que sea la parte más visible también supone que sea la más propensa a sufrir agresiones de agentes externos, por lo que su cuidado diario debe ser mucho más metódico.

La piel del rostro está cada día expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa, por eso es tan importante usar crema protectora solar cara cada día sin excepción.

Además, la piel del rostro es la más fina y esto hace a que sea más frágil y vulnerable a la radiación solar.



EFECTOS DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LA PIEL DE LA CARA

Hemos mencionado radiación solar en más de una ocasión durante este escrito y sería muy interesante ahondar un poco más sobre qué es.

Pues bien, la radiación solar es el conjunto de radiaciones que son emitidas por el sol y entre estas radiaciones se encuentran los rayos ultravioleta o rayos UV y los infrarrojos.

⭐ Rayos ultravioleta o rayos UV

La piel de nuestro rostro y de nuestro cuerpo tiene que hacer frente a dos tipos de radiación que son:

➡️ Los rayos UVA: son los que penetran en las capas más profundas de nuestra piel y los responsables de desencadenar los procesos de alergias y de reacciones solares y, también, a largo plazo, el foto-envejecimiento.

➡️ Los rayos UVB: son los que provocan el enrojecimiento y las quemaduras en la piel que son conocidos como eritema solar.

⭐ Radiaciones infrarrojas

Estas radiaciones pueden potenciar los efectos negativos de los rayos UVB y UVA sobre la piel.



CONSECUENCIAS DEL EXCESO DE SOL EN LA PIEL

Si las exposiciones al sol las hacemos de forma controlada y durante periodos cortos en momentos en que la radiación no es muy alta, los beneficios del sol sobre la piel son muy buenos porque:

✅ Estimula la producción de melanina que es el pigmento de la piel que nos proporciona el aspecto bronceado y que ayuda a protegerla de los rayos UV.

✅ Estimula la síntesis de la vitamina D que es tan necesaria para fijar el calcio en nuestros huesos y que previene el raquitismo y la osteoporosis.

✅ Produce vasodilatación que hace que se reduzca la tensión arterial.

✅ Mejora el estado de ánimo a través de la luz solar.

✅ Favorece la circulación sanguínea periférica

✅ Mejora los síntomas de algunas enfermedades de la piel como pueden ser la psoriasis, el acné o el vitíligo, entre otras.

Como hemos comentado al principio del apartado, estos beneficios los conseguimos con exposiciones cortas y controladas al sol, pero, si la exposición es excesiva, las consecuencias no van a ser nada beneficiosas para nosotros.

Todavía hay muchas personas que se exponen al sol de forma poco recomendable y sin tomar las medidas de protección solar adecuadas como el uso, entre otros, de una crema protectora solar de cara.

Según un estudio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), cada año aumenta un 10% los casos de melanoma, uno de los cánceres más agresivos de piel. Cada año se recomienda el uso de crema protectora solar de cara y de protectores solares para el cuerpo, pero, aún así, las personas no están lo suficientemente concienciadas sobre este tema tan preocupante.



RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Esta recomendación es para todas las personas, sea cual sea su sexo o edad, incluso su color de piel, es muy importante proteger la piel del sol y de sus radiaciones durante todo el año, sobre todo en periodos estivales.

Esta importancia es mucho mayor si hablamos de proteger a los más pequeños de la casa, puesto que su piel es aún más sensible. Educarles desde una edad temprana en la necesidad de proteger la piel con cremas de protección solar va a ayudar a que, cuando lleguen a edades más adultas, tengan buenos hábitos y se pueda evitar en un gran porcentaje los casos de cáncer de piel.

Te invitamos también a visitar otras secciones de nuestra parafarmacia online

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña