Especiales infantil

Crema solar niños alta protección.

Las mejores cremas solares para proteger a los niños de los efectos del sol.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
AGOTADO
AGOTADO
AGOTADO

Queremos hablarte de la importancia del uso de una crema solar niños, y es que todos sabemos lo dañino que es el sol para la piel en general y para los niños en particular, ya que su piel es mucho más fina y sensible.

Por ello, la precaución con los niños y el sol ha de ser máxima, por lo que te aconsejamos llevar siempre una crema solar de niños a mano.

La recomendación de los pediatras es que no se exponga a los niños y a los bebés demasiado a los rayos UV, sobre todo si tienen menos de 6 meses de vida.

Con esto tampoco queremos decirte que haya que renunciar a vacaciones en la playa o en la piscina, ni mucho menos, pero, eso sí, siempre utilizando una buena crema solar niños o adultos que proteja la piel de las agresiones del sol.



POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE UTILIZAR CREMA SOLAR NIÑOS


Está claro, contar con una buena crema solar niños es esencial para proteger su fina piel de los rayos UV. Los niños no son capaces de entender la importancia del uso de estas cremas, pero los adultos si conocemos los riesgos a los que se exponen los niños si no las usan, tanto ellos como nosotros.

Los rayos de luz ultravioleta son invisibles y penetran en la piel dañando las células cutáneas. Los rayos son invisibles, pero los efectos de la exposición al sol son muy visibles, ya que se manifiestan como quemaduras, normalmente.

En algunas ocasiones los efectos son invisibles y pueden llegar a manifestarse pasados los años.

Presta especial atención al número de lunares que tienes, a la aparición de pecas, de manchas o de arrugas, porque, todo ellos, es síntoma de deterioro invisible de las células.

Y no podemos ni queremos dejar de hablar del peor resultado de esta exposición, el cáncer de piel, por ello, debemos concienciarnos que el uso de una crema solar niños o adultos no es ningún capricho, sino una necesidad ineludible si queremos protegerlos y protegernos y prevenir futuros problemas.

La piel de los niños puede ser hasta 10 veces más fina que la de los adultos y es especialmente delicada, por ello, además de aplicar sin excepción una crema solar niños de forma habitual y en cantidad suficiente, debemos reducir el tiempo de exposición solar durante los primeros meses de vida.



CARACTERÍSTICAS IMPRESCINIDBLES DE UNA CREMA SOLAR NIÑOS


Una de las dudas que nos pueden surgir a la hora de elegir una crema solar niños adecuada es cómo elegir el factor de protección solar adecuado.

La verdad es que no todas las marcas cuentan con una foto-protección adecuada, por eso, en FarmaclubPrime.com hemos hecho una selección de marcas que ofrecen todas las garantías de

protección y que cumplen con las características imprescindibles que deben tener una buena crema solar niños.

Estas características son:

✅ Que sea hipoalergénico: es importante evitar formulaciones con ácido “paraaminobenzoico” (PABA), ya que esta sustancia puede provocarle a los niños una reacción alérgica.

✅ Que contengan filtros minerales o físicos: con estos elementos la radiación solar se reflejará y no penetrará en la piel. Hay que tener en cuenta que estos elementos no son tan resistentes al agua y va a costar un poco más aplicar la crema.

✅ Que sea resistente al agua: no todas las cremas solares niños resisten al entrar al contacto con el agua, por eso debes asegurarte que la crema solar niños que compres sea resistente al agua o “water proof”.

✅ Que protejan contra los rayos UVB y UVA: los primeros provocan quemaduras en la piel y los segundos están relacionados con las consecuencias de la incidencia de estos rayos de sol a largo plazo.

✅ Que el SPF o factor de protección solar sea el adecuado: si te es posible, compra una crema solar niños con SPF 50+.



CÓMO ELEGIR EL SPF DE LA CREMA SOLAR NIÑOS ADECUADO


Para tomar la decisión de qué factor de protección solar es necesario comprender el etiquetado de los protectores solares para niños.

El significado de SPF 50 quiere decir que la piel va a tardar 50 veces más que si no tuviera protección alguna.

SPF según la edad

☑️ De 0 a 6 meses: los expertos recomiendan no exponer a los bebés a la radiación solar de forma directa ya que el daño que les puede producir va a ser muy grande.

También se recomienda no aplicar crema solar niños a bebés menores de 6 meses puesto que les puede irritar la piel.

☑️ De 6 meses a 5 años: a partir de esta edad los bebés ya podrán usar crema solar niños, pero asegúrate de que el que le vas a aplicar esté testado para su franja de edad. También te recomendamos que no sean cremas perfumadas puesto que podrán irritar su piel.

Si tu peque es menor de 3 años es mejor que optes por una crema solar niños con filtros físicos o minerales y siempre con SPF 50.

☑️ De 6 a 10 años: para los niños comprendidos en esta franja de edad no es obligatorio usar una crema solar niños de máxima protección, aunque nunca debe estar por debajo de 30. Otro dato que no debes olvidar es que esta crema sea resistente al agua, ya que se les va a ir con facilidad.

La crema solar niños debe utilizarse hasta que la piel esté completamente desarrollada y esto se produce con el cambio hormonal que suele producirse entre los 12 y los 18 años. Un dato a tener en cuenta es que las chicas se desarrollan antes que los chicos.

Una crema solar niños es diferente a una crema protección adultos puesto que también la piel de unos y otros es diferente. En los niños la producción de la melanina es menor que en los mayores y, además, su capa córnea es mucho más fina. Su sistema inmune también está menos desarrollado.

Te invitamos a visitar el restos de secciones de nuestra parafarmacia online.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultarnos cualquier duda. Nuestro equipo de profesionales te atenderá encantado.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña