Aftersun

Cremas aftersun para reparar la piel después de la exposición al sol.

Cuida tu piel después del sol con los mejores aftersun

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado

Estamos seguros de que conoces el aftersun, pero es posible que no sepas cuál es la diferencia con otros productos similares.

La piel necesita de cuidados diarios para mantenerse en perfecto estado y, sobre todo, cuando ha sido expuesta a la acción del sol. Protegerla del sol es vital para tu salud, pero no es el único cuidado que necesita, también es importante mantenerla hidratada antes y después de darse “baños” de rayos solares, y para esta tarea, el aftersun es un producto ideal.


QUÉ ES EL AFTERSUN


Se trata de una loción corporal o facial que es usa después de la exposición de la piel al sol.

La función que tiene esta loción es la de calmar la piel de las agresiones del sol, hidratándola y compensando la sequedad que el sol le provoca.

Y, ¿qué puedo hacer si no tengo aftersun?

Aunque se pueda pensar lo contrario, un aftersun no es lo mismo que una crema hidratante, ya que esta última hidrata la piel y el aftersun, además de hidratar la piel, también contiene ingredientes calmantes y otras sustancias que ayudan a una buena recuperación de la piel.

Pero, a veces, ocurre que no tenemos a mano un buen aftersun para aplicárnosla después de la ducha y de la exposición de la piel al sol. En este caso, no debes olvidar aplicarte crema hidratante que, aunque no nos aporte todos los beneficios del aftersun, al menos, nos aportará hidratación a la piel expuesta.



CÓMO APLICAR EL AFTERSUN


Tras tomar el sol o estar expuesto al mismo por el motivo que sea, es importante darse una ducha que nos quite los restos de arena, sudor y protector solar, de esta manera devolveremos a la piel a su estado natural.

La temperatura del agua de la ducha también es muy importante ya que, si está muy caliente puede dañar la piel, y si está demasiado fría la puede resecar; por lo tanto, la mejor opción es regular la temperatura del agua para que esté templada.

Una vez que se ha limpiado la piel, aplicaremos el aftersun sobre todo el cuerpo y también por la cara. Esta fórmula del aftersun va a ser absorbida por la piel rápidamente, y va a proporcionar una sensación de frescor muy agradable.

Es muy importante que se aplique el aftersun todos los días que te expongas al sol y, si quieres que el bronceado de la piel dure más tiempo y esté más bonito, deberás seguir aplicándolo durante las semanas siguientes a haberte expuesto al sol. La piel va a estar mucho más luminosa y bronceada durante mucho más tiempo.



BENEFICIOS DE USAR AFTERSUN



Sabemos lo importante que es utilizar protectores solares para la piel para evitar que no sea maltratada por la acción de los rayos UV. Lo que a veces no tenemos tan claro es cuál es el último paso del ritual del cuidado de la piel tras haber tomado el sol.

Este último paso es la aplicación del aftersun que nos va a aportar una serie de beneficios muy importantes. Veamos cuáles son:

✅ Rehidratación de la piel

Los rayos UV, entre los que se incluyen los rayos UVA y UVB, provocan estrés en la piel y, por consiguiente, una pérdida de agua que nos da la sensación de tirantez y de ardor.

Los rayos UVA provocan en la piel que las fibras de colágeno y de elastina se degraden, a este fenómeno se le conoce como “elastosis solar”. Con él comienza un proceso de envejecimiento.

Una de las funciones del aftersun es lograr que la piel recupere esa hidratación que ha perdido en su exposición al sol, bajando la inflamación y reparando el daño oxidativo. Esta reparación se consigue con los ingredientes hidratantes y calmantes que integran la fórmula como son la caléndula, el aloe vera, la alantoína, la urea, el pantenol y el ácido hialurónico.

✅ Evita la descamación

El aftersun es el aliado perfecto para evitar que la piel se descame después de una exposición al sol, así como para ayudar a no perder el tono que ha tomado tu piel.

Durante un período de vacaciones o los fines de semana en los que puedes disfrutar de estupendos momentos de playa o de piscina, vas a estar mucho tiempo bajo los rayos del sol y tu piel va a coger un tono mucho más bronceado, que vas a poder conservar durante mucho más tiempo si continúas aplicándole el aftersun durante una temporada.

✅ Baja la temperatura de la piel

Después de una exposición al sol, la temperatura de la piel tanto externa como interna va a estar mucho más elevada de lo normal.

El aftersun es un perfecto refresco cutáneo que aporta muchos beneficios a la piel expuesta y, si lo guardas en la nevera o contienen sustancias a base de menta y de minerales con propiedades descongestivas, te va a ayudar a calmar el picor y el efecto refrescante va a ser aún mucho mayor.

Un dato importante es que algunos aftersun pueden llegar a bajar hasta tres grados la temperatura de la piel.

✅ Repara el foto-envejecimiento

La acción del sol provoca un foto-envejecimiento de la piel prematuro que se puede ver en manchas, arrugas y flacidez, ya que, a nivel celular, produce una gran cantidad de radicales libres.

Las vitaminas A,C, E, los betacarotenos y los polifenoles, son antioxidantes que neutralizan el daño provocado por los radicales libres en la piel y el ADN celular.

Hay aceites como el de albaricoque, el de almendra dulce, el de argán o el de aguacate que completan esa neutralización y ayudan a los antioxidantes antes mencionados.

✅ Prolonga el bronceado

En la actualidad, un aftersun incorpora pigmentos que tiñen la capa superficial de la piel, activan la melanina protectora y prolongan el moreno durante dos semanas más.

No te olvides de hacerte con un buen aftersun cuando vayas a iniciar tu período de vacaciones, o si tienes la oportunidad de disfrutar a diario de piscina o playa. Cuida tu piel y ofrécele los productos que necesita para permanecer en buen estado durante mucho tiempo.

En Farmaclubprime te podemos asesorar ante cualquier duda que puedas tener. Contactanos sin compromiso.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña