Vitaminas para combatir el Cansancio

¿Te sientes cansado o con sensación de sueño? Te recomendamos los mejores productos para mejorar vitalidad.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado

Hay momentos en los que tomar vitaminas para el cansancio es necesario para poder hacer frente a las jornadas de trabajo intensas a las que nos enfrentamos cada día.



Cuando tenemos agotamiento mental y físico, los motivos pueden ser variados, como por ejemplo la falta de sueño, los periodos de intenso trabajo, el estrés diario, el exceso de entrenamiento físico, no mantener una alimentación adecuada, etc.



Pero no sólo el ritmo de vida nos puede producir agotamiento, también enfermedades como el hipotiroidismo y otras patologías, pueden hacer que nos cueste un mundo movernos cada día y tirar para adelante.



El mejor consejo que te podemos dar, como primer paso para paliar este agotamiento mental, físico y la falta de energía, es que cuides tu alimentación y tu descanso. Estos dos puntos van a ayudarte a recuperar un poco de energía.



Una alimentación muy variada y rica en vegetales, frutas y legumbres va a ser clave para ayudarte a tener más energía. Tu dieta diaria también debe contener cereales integrales, frutos secos, lácteos y pescados.



No nos hemos olvidado de la carne; también es muy importante que tenga su sitio en una dieta equilibrada, pero es mejor comerla en menor proporción.



Todo ello nos va a aportar una gran cantidad de vitaminas de las que necesitamos día a día.



Por supuesto, no nos podemos olvidar de dar a nuestro cuerpo descanso y desconexión de todo lo que nos llena el día a día, como el trabajo, las tareas familiares y del hogar, etc. Busca momentos para poder desconectar de todo y dedicarte a ti, solo a ti.



CUALES SON LAS MEJORES VITAMINAS PARA EL CANSANCIO



Hemos comentado más arriba varias cosas que te van a ayudar a recuperar energías, pero no creas que esto es lo único que te va a ayudar a superar ese cansancio y esa fatiga.

Tomar vitaminas para el cansancio va a ser el último eslabón y el definitivo para recuperar toda la energía que sientes que te falta para sobrellevar cada día.



En ocasiones, es necesario aportar a nuestro cuerpo un extra de vitaminas para ayudarlo y en FarmaclubPrime lo sabemos, por eso tenemos a tu disposición complejos vitamínicos perfectos para cumplir esta misión tan importante.



En estos preparados multivitamínicos se incluyen muchas vitaminas y minerales entre los que se encuentra el magnesio y el potasio. También elementos como la coenzima Q10 que es fundamental para la obtención de energía.



Hay una serie de vitaminas que se relacionan directamente con la fatiga y el cansancio. Estas son las que se incluyen dentro del grupo o el complejo B y la vitamina C.



Ambos actúan en el metabolismo energético de tal forma que mejoran el funcionamiento del sistema inmune, en el mantenimiento del sistema nervioso y en la formación de glóbulos rojos, cuya carencia causa anemia, siendo esta otra de las causas de la fatiga.



Está demostrado que el mal funcionamiento del sistema inmune está muy relacionado con el cansancio y con los problemas mentales.



Veamos cuáles son las principales vitaminas que debemos tomar para disminuir el cansancio físico y mental:

La vitamina B1 o Tiamina

La vitamina B2 o Riboflavina

La vitamina B3 o Niacina

La vitamina B5 o Ácido pantoténico

La vitamina B6 o Piridoxina

La vitamina B12



La vitamina C que ayuda a la absorción del hierro y evita la anemia.



Vamos a conocer un poco más los beneficios que nos aporta cada una de estas vitaminas para el cansancio.



✅ La vitamina B1 o Tiamina



Se trata de una vitamina hidrosoluble, insoluble en alcohol que ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía y potencia la actividad tanto del cerebro como del sistema nervioso.



La falta de esta vitamina puede causar fatiga, debilidad y daños neurológicos, ya que colabora en la contracción muscular y en la conducción de las señales nerviosas.



✅ La vitamina B2 o Riboflavina



Es muy importante para el crecimiento del cuerpo y para la producción de glóbulos rojos. También ayuda en la obtención de energía a través de las proteínas.



Una carencia de vitamina B2 puede causar anemia derivada de niveles bajos de hierros, así como sequedad en la piel y de fluidos en las membranas mucosas.



✅ La vitamina B3 o Niacina



Esta vitamina es hidrosoluble y es una de las más importantes con las que podemos contar, ya que participa en reacciones que generan energía por la oxidación de los hidratos de carbono, de las grasas y de las proteínas.



✅ La vitamina B5 o Ácido pantoténico.



Esta vitamina es fundamental para el metabolismo y para la síntesis de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Este es el motivo por el que es tan beneficioso para combatir el cansancio y las enfermedades como la fatiga crónica, el estrés o la depresión.



✅ La vitamina B6 o Piridoxina



Esta vitamina interviene en el metabolismo de neurotransmisores como puede ser la serotonina que están encargados de regular el estado de ánimo y ayudan a reducir los niveles de estrés, de alteraciones del sueño y de la depresión.



También hace que se incremente el rendimiento deportivo y la producción de energía, puesto que ayuda a la liberación del glucógeno almacenado en el hígado y en los músculos.



Cuando hay deficiencia de esta vitamina puede haber depresión, irritabilidad y úlceras de boca.



✅ La vitamina B12



Se trata de una vitamina hidrosoluble que participa en el metabolismo de las proteínas para obtener energía. También colabora en la formación de glóbulos rojos y en el mantenimiento del sistema nervioso central.



La carencia de esta vitamina puede provocar anemia, debilidad, pérdida de equilibrio y hormigueo en brazos y piernas.



✅ La vitamina C



Es un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro y combate el efecto de los radicales libres. También ayuda a fortalecer el sistema inmune, a aumentar las defensas del organismo y a combatir el desarrollo de infecciones.



La deficiencia de esta vitamina puede producir encías sangrantes, anemia, favorecimiento de hematomas, inflamación de las articulaciones, etc.



El cuerpo no almacena ni produce vitamina C.



Se puede decir que estas son las principales vitaminas para el cansancio, pero también hay otras que nos complementan y dan energía al cuerpo.

Te invitamos a visitar el resto de nuestras secciones de nuestra parafarmacia online. como nuestra sección de multivitaminicos, nuestra sección de relajantes naturales,  o nuestra nueva sección de vitaminas para subir las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña