Insomnio

Los mejores productos naturales para dormir

Si sufres de insomnio, prueba nuestros productos naturales para dormir y descansar.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
AGOTADO

En ocasiones necesitamos productos naturales para dormir que nos liberen de la tensión o de la preocupación que nos ha sobrevenido en un momento dado.

Y es que dormir es una necesidad tan importante como puede serlo el comer, el beber o el respirar.

Durante el sueño estamos en un estado reversible de disminución de la consciencia y, en ese momento, se reduce la capacidad motora y de respuesta al medio ambiente.

Para poder mantener una actividad fisiológica equilibrada es necesario tener un proceso de sueño, y esto es fundamental para el bienestar, para una buena calidad de vida y para un funcionamiento normal de todo el organismo.



CÓMO AFECTA EL SUEÑO A NUESTRA VIDA   

Durante el proceso de sueño nuestro organismo se recupera del cansancio del día,  y favorece actividades importantes, como pueden ser el aprendizaje y la memoria; por este motivo, si necesitamos productos naturales para dormir en un momento dado, es buena idea tomarlos para ayudar al resto de las funciones corporales.

Durante el sueño, el sistema nervioso funciona de modo distinto a cuando estamos despiertos. El sueño es un proceso complejo y cíclico que evoluciona de modo continuo. Durante el sueño se muestran una sucesión regular de etapas que se caracterizan por diferentes esquemas de actividad cerebral.

Uno de los trastornos más frecuentes es el insomnio, que es la dificultad para iniciar el sueño, y la de mantenerlo con despertares nocturnos y tempranos.

El insomnio puede ser transitorio o puede ser crónico y en el caso de que se convierta en crónico, es muy aconsejable visitar al médico.

El insomnio trae como consecuencias cansancio y agotamiento, falta de concentración y de memoria, disminución de la capacidad de juicio, aumento en los tiempos de reacción que, a su vez, aumentan el riesgo de accidentes tanto de tráfico como domésticos, etc.

Una forma efectiva de evitar el insomnio y de los efectos del mismo sobre el desarrollo de las actividades cotidianas , es consumir productos naturales para dormir que ayudan a conciliar el sueño sin efectos secundarios.



FACTORES QUE INFLUYEN EN EL SUEÑO. PRODUCTOS NATURALES PARA DORMIR

Los principales factores que influyen en el sueño son:

☑️ La edad: la dificultad para conciliar el sueño aumenta con la edad. Se calcula que sobre el 40% de las personas mayores de 60 años tienen dificultades con el sueño.

☑️ Actividad laboral: tener trabajos con turno de noche, con estrés profesional o con elevadas preocupaciones, también influye en la posibilidad de concebir el sueño de forma normal.

☑️ Preocupaciones: la pérdida de trabajo, de un ser querido, una vida afectiva poco intensa o una vida familiar poco buena, puede producir preocupaciones y, como consecuencia, problemas con el sueño.

☑️ Estado de salud: enfermedades como resfriados, tos, dolores crónicos, etc, favorecen la aparición del insomnio.

☑️ Medicamentos: hay medicamentos que influyen negativamente en el desarrollo del sueño y pueden producir insomnio.



RECOMENDACIONES PARA AYUDAR A CONCILIAR EL SUEÑO


Además de utilizar productos naturales para dormir, realizar una serie de medidas que te vamos a indicar te va a ayudar a conciliar mejor el sueño.

Presta atención y ponlas en práctica, y verás cómo mejora mucho el momento de irse a la cama:


➡️ Es importante que mantengas los mismos horarios, tanto a la hora de acostarte como a la hora de levantarte.

➡️ Procura no hacer ejercicio intenso las 2 horas anteriores a la de irte a dormir, para evitar sobreexcitar el cuerpo.

➡️ Ya sabes lo que se dice: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe, y cena como un mendigo. Las cenas han de ser ligeras, y no deben contener alimentos ácidos o picantes que dificulten la digestión.

➡️ Procura no tomar bebidas estimulantes 6 o 7 horas antes de irte a la cama.

➡️ Evita tomar alcohol en las cenas, porque activa el organismo provocando la interrupción del sueño.

➡️ Tomar un baño relajante por la noche ayuda mucho a relajarte.

➡️ Evita móviles, tablets o cualquier dispositivo electrónico unas horas antes de irte a la cama.

➡️ No realices actividades  innecesarias en la cama, como ver la tele o trabajar.

➡️ Intenta que en la habitación haya silencio a la hora de dormir, a oscuras,  y con una temperatura que encuentres agradable.

➡️ Unos 30 minutos antes de acostarte, procura leer algo o relajarte de la forma que más te guste.

➡️ Si lo necesitas, utiliza productos naturales para dormir que te ayuden a aliviar la ansiedad sin los efectos secundarios de los somníferos de síntesis.



LOS MEJORES PRODUCTOS NATURALES PARA DORMIR


✅ Melatonina

La melatonina es una sustancia natural que está producida por la glándula pineal (localizada en el cerebro). La melatonina se sintetiza a partir del aminoácido Triptófano.

Forma parte del sistema de señales que se encargan de regular el reloj biológico del sueño y del despertar.
La producción de melatonina se estimula con la oscuridad, de ahí que se la conozca como la hormona de la oscuridad, y esta misma producción es inhibida por la luz.

A medida que van pasando los años, el nivel de producción natural de melatonina disminuye, y  de esta forma aparecen las alteraciones relacionadas con el sueño.

✅ Sleepeel

La cobertura de este producto natural para dormir contiene melatonina que se libera rápidamente.
El núcleo contiene valeriana, melisa y zinc, además de vitamina B6 que se libera posteriormente y contribuye a que se reduzca el cansancio y la fatiga.

Con este producto se consigue conciliar el sueño de forma más rápida y favorece un descanso reparador sin efectos secundarios.

✅ Pasiflora


Este producto ayuda a mantener la calidad del sueño gracias a sus propiedades sedantes que ayudan a una mejor relajación y calma.

RECUERDA: mantener una vida saludable y una alimentación sana ayudan al buen funcionamiento del organismo,  y esto repercute en un equilibrio mental, físico y de descanso.

Sobre estos productos o sobre cualquier otro puedes consultarnos llamando al teléfono 639 33 18 78. Te ayudaremos a solucionar cualquier duda que tengas y a elegir el producto que mejor se adapte a lo que necesitas en cada momento.

Te invitamos a visitar el resto de nuestras secciones de nuestra parafarmacia online. como nuestra sección de pastillas para el jet-lag, nuestra sección de relajantes naturales, o nuestra nueva sección de vitaminas para subir las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña