Vitaminas para las defensas

¿Te sientes cansado o con sensación de debilidad?

Te recomendamos las mejores vitaminas para las defensas.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado

Existen una serie de vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico que desempeñan un gran papel en esta función y estas son las vitaminas C, D y A, entre otras muchas.


Para que un sistema inmunológico esté saludable requiere de una variedad de minerales y de vitaminas, si cuenta con ellas, el sistema hará su trabajo correctamente.


Los alimentos que consumimos diariamente nos ayudan a obtener parte de estos contribuyentes vitales que ayudan a mantener nuestras defensas.


Sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de obtener todos estos minerales y vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico, ya sea por el sistema de vida que llevamos en la actualidad o porque no mantenemos una dieta en la que se incluya todo lo necesario.


En estos casos, es conveniente ayudar al organismo tomando multivitamínicos que contienen vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico y también minerales.


En algunas épocas del año, nuestro sistema inmunológico puede verse debilitado. En estos momentos nos vamos a sentir más cansados, con menos fuerzas, incluso un poco bajos de ánimo.


Tomar vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico puede ser una muy buena solución para fortalecer nuestras defensas y enfrentarnos también a bacterias, virus y otras amenazas que van a poder entrar mejor a nuestro organismo si no encuentran una barrera inmunológico fuerte.



EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO



Este sistema es el responsable de proteger nuestro organismo frente a la invasión de antígenos. Está formado por linfocitos que tienen un funcionamiento:


Cuando entra un antígeno a tu cuerpo (bacterias, virus, etc), estos linfocitos comienzan a producir proteínas anticuerpos y de esta forma consigue destruirlo.

En este proceso se produce la fagocitosis que es el proceso por el cual los glóbulos blancos se van a encargar de destruir a los antígenos.


En las etapas en las que las defensas están más bajas, los linfocitos no funcionan de forma normal, por lo tanto, tampoco están produciendo anticuerpos suficientes para acabar con las amenazas que pueden surgir por la entrada de virus y bacterias a nuestro organismo.


Son muchos los factores que pueden debilitar nuestro sistema inmunitario.

Las enfermedades comunes también pueden debilitar o bajar nuestras defensas. Otros factores que ayudan a que bajen nuestras defensan son un sueño insuficiente, etapas de ansiedad y estrés, una mala alimentación, la depresión o el envejecimiento.


En las épocas en las que nuestro sistema inmunitario está débil, los glóbulos blancos descienden.

La producción de estos depende, en gran parte, de que en nuestro organismo haya algunos componentes en una justa medida, nos referimos a minerales y a vitaminas.


Si presentas síntomas de cansancio, tristeza, etc, primero visita a tu médico y, una vez descartada cualquier otra enfermedad o patología que pueda requerir medicación específica, te aconsejamos recurrir a las vitaminas para subir las defensas en el sistema inmunológico.

Verás como en poco tiempo sientes un cambio importante.



COMO PODEMOS FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO



Una vez que sabemos cómo funciona nuestro sistema inmunitario, estamos en disposición de extraer conclusiones sobre cómo fortalecerlo aumentando así nuestras defensas naturales.


Es importante:


✅ Realizar ejercicio físico: realizarlo de forma periódica es muy beneficioso para el organismo.


✅ Descansar de forma regular y profunda: el descanso es reconstituyente y muy necesario para que la mente desconecte y se llene de energía renovada.


✅ Mantener una alimentación equilibrada y sana: come verduras, frutas, pescado, carne, etc, de esta forma vas a obtener el mayor aporte de vitaminas.


✅ Beber 2 litros de agua al día: así deshechas toxinas y ayudas a transportar todos los nutrientes a las células.



MINERALES Y VITAMINAS PARA SUBIR LAS DEFENSAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO



Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de lo importante que es la vitamina C para nuestro organismo ya que ayuda a mantener un buen sistema inmunitario, claro está junto con otras vitaminas.


En la dieta diaria se puede adquirir dosis de vitamina C comiendo alimentos ricos en esta vitamina como es la fruta y la verdura fresca.


El cuerpo no puede ni generar esta vitamina en grandes cantidades ni almacenarla, por este motivo, en ocasiones, es buena idea obtener un poco más de vitamina C tomando un suplemento vitamínico que la contenga.


➡️ Función de la vitamina C


Esta vitamina ayuda en que el sistema inmunitario tenga un funcionamiento normal.


Es un antioxidante y contribuye a proteger las células y ayuda a que funcionen con normalidad. También contribuye a que se produzca una formación normal de colágeno. Este es muy importante en la estructura de los huesos, los dientes, las encías y la piel y, la vitamina C, es un elemento fundamentar para tenerlos sanos.


➡️ Funciones del Zinc


Se trata de un mineral que, del mismo modo que la vitamina C, ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario y contribuye en la protección de las células del estrés oxidativo.


Este mineral es muy necesario para que haya un buen crecimiento y un desarrollo saludable.


El ser humano no produce Zinc, pero está presente en distintos alimentos como puede ser la carne, el pescado, la leche, los productos lácteos y los cereales y, por supuesto, en algunos suplementos vitamínicos que vas a poder encontrar en nuestra tienda online.


➡️ Funciones de la vitamina D


Esta vitamina también tiene un papel importante en el apoyo del sistema inmunitario. Se forma, principalmente, a través de la luz del sol sobre la piel.


Cada persona produce la vitamina D a un ritmo, por lo que cada persona va a necesitar un nivel distinto de exposición al sol.


Sea como sea, no siempre nos es posible conseguir la dosis diaria de luz que necesitamos, por el estilo de vida en el que vivimos en las últimas décadas.

Por este motivo, es importante compaginar la ingesta de alimentos y la exposición al sol para producir vitamina D con vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico.

Te invitamos a visitar el resto de nuestras secciones de nuestra parafarmacia online. como nuestra sección de pastillas para el jet-lag, nuestra sección de relajantes naturales, o nuestra nueva sección de productos para combatir el nerviosismo.
.


No pierdas el tiempo y empieza a cuidarte. Nosotros ponemos a tu alcance con un solo click todo lo que necesitas y, si tienes alguna duda o quieres consultarnos cualquier cosa, puedes llamarnos al número de teléfono 639 33 18 78, te ayudaremos encantados.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña