Nerviosismo

¿Te sientes nervioso o con estrés? Te recomendamos los mejores tranquilizantes naturales

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

Los tranquilizantes naturales, además de ayudarte a aliviar la ansiedad, aportan grandes beneficios al organismo y alivian problemas, trastornos y disfunciones.
A lo largo de la vida hay momentos tanto para la calma como para la actividad, pero hay momentos en los que el nerviosismo se acrecienta y es cuando necesitamos contemplar la posibilidad de ingerir algún tipo de tranquilizante y qué mejor opción que los tranquilizantes naturales.



QUÉ SON LOS TRANQUILIZANTES NATURALES

Los tranquilizantes naturales son una gran ayuda para poder sobrellevar el estrés del día a día , cuando sentimos que nos sobrepasa y pone a prueba nuestra capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes.

La ansiedad es una reacción muy frecuente y afecta negativamente a nuestra vida cotidiana y es importante saber que no siempre requiere de un tratamiento psicofarmacológico para combatirla.

A veces, la ansiedad aparece de forma ocasional y muy moderada y tenemos a mano muchos recursos para reducirla, como pueden ser los ejercicios de respiración y relajación, la meditación y los ansiolíticos o tranquilizantes naturales como infusiones de hierbas.

Durante generaciones, el uso de tratamientos naturales para las dolencia físicas y psicológicas se ha mantenido por su eficacia. Uno de estos tratamientos naturales son los ansiolíticos naturales, que son una muy buena opción cuando aparece la ansiedad de forma puntual.



CÓMO FUNCIONAN LOS ANSIOLÍTICOS O TRANQUILIZANTES NATURALES

Vivimos en una sociedad con un estilo de vida rápido, cambiante y exigente,  y una respuesta de nuestro organismo a este estilo de vida es la ansiedad.

La ansiedad se manifiesta como un conjunto de síntomas que nos incapacitan para seguir con nuestro día a día de una forma habitual. Lo más utilizado para hacer frente a estas situaciones son los fármacos compuestos por benzodiacepinas y los antidepresivos.

Sin embargo, hay veces que la ansiedad se presenta sin que haya un trastorno de ansiedad, sino que es una reacción normal ante una circunstancia determinada.

En estas situaciones, el uso de tranquilizantes naturales es la opción más idónea para reducir los niveles de ansiedad que puede causar una mala noticia, el estrés, un mal día, etc.

Los tranquilizantes naturales ayudan a recuperar la esencia de uno mismo  y a combatir los miedos y las preocupaciones sin efectos secundarios sobre el organismo.

Por lo tanto, ante un cuadro de ansiedad moderada y ocasional, la mejor opción es hacer uso de los tranquilizantes naturales, siendo necesario los psicofármacos cuando se presentan cuadros de trastorno de ansiedad.


EFECTIVIDAD DE LOS TRANQUILIZANTES NATURALES

Los “remedios de la abuela” se han ido pasando durante generaciones y, aún ahora, siguen demostrando su efectividad.

Los tranquilizantes naturales y antidepresivos se definen por la Universidad Adelphi, en Nueva York, como “hierbas naturales y nutrientes que pueden estimular la síntesis de neurotransmisores y, de forma natural, mejorar e incluso ajustar la química cerebral sin causar efectos secundarios”.

Estas plantas aportan beneficios a nuestros cuerpos y ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés, sin provocar efectos secundarios ni síntomas de abstinencia, por este motivo son una buena opción para los estados de nerviosismo puntuales,  y son una buena alternativa para conciliar mejor el sueño.


POR QUÉ SE CONSIDERAN REMEDIOS NATURALES


Se considera un producto natural aquel que no ha sido sometido a ningún proceso de alteración bioquímica.
Los remedios naturales o tranquilizantes naturales para la ansiedad son las plantas o los alimentos que no han pasado por el laboratorio ,  y cuentan con propiedades que contribuyen a la activación del sistema parasimpático y pueden considerarse, por tanto, como una medicina.



CUALES SON LOS MEJORES TRANQUILIZANTES NATURALES


Los 6 ansiolíticos naturales más potentes son:


⭐ Valeriana


Pertenece a la familia de las valerianáceas que está considerada como un ansiolítico natural potente. De la valeriana se obtiene el efecto sedante de su raíz.


Además de proporcionar sedación, la valeriana induce a un estado de relajación que ayuda a favorecer el sueño, disminuyendo la presión arterial y manteniendo ciertos efectos convulsivos.


La valeriana carece de toxicidad si se toman las dosis recomendadas, aunque, si la tomamos de forma prolongada puede crear dependencia.


⭐ Amapola de California


Esta planta tiene propiedades hipnótico-relajantes con actuación suave. Es utilizada, sobre todo, para el tratamiento de insomnio de personas de la tercera edad y para niños.


Reduce la ansiedad leve y ayuda a controlar los nervios excesivos , reduciendo la irritabilidad y el estrés. También es muy buena para el tratamiento de la tos y de irritaciones de garganta, dolores de cabeza y calambres musculares.


⭐ Melisa


Al igual que la valeriana, produce un efecto sedante y tiene propiedades hipnóticas y, por este motivo, se considera uno de los remedios naturales para la ansiedad.


Se utiliza, sobre todo, en elevadas sensaciones de angustia o en problemas digestivos, ya que es una reguladora intestinal.


⭐ Tila

Tiene propiedades relajantes y disminuye la tensión y el insomnio. Actúa, además de sobre el sistema nervioso, sobre el hígado, produciendo un aumento de la función desintoxicante , y esto hace que haya una mayor relajación muscular y nerviosa.


Es un tranquilizante natural que ayuda en estados de ansiedad, excitación y angustia.


No se puede administrar simultáneamente con fármacos anticoagulantes ni a personas que padezcan trastorno en la coagulación de sangre.


⭐ Pasiflora


Es perfecta para el tratamiento de la ansiedad por su efecto relajante. Está comparada con el Valium,  pero no presenta los efectos secundarios de este, por eso es uno de los tranquilizantes naturales fuertes.


La pasiflora es un gran tranquilizante para el tratamiento del insomnio, las palpitaciones y otros síntomas del estrés y la ansiedad.
Está recomendada para niños mayores de 2 años por carecer de toxicidad en unas cantidades controladas.


⭐ Lúpulo


Se utiliza en los trastornos nerviosos que están relacionados con la menopausia,  por su incidencia en los estrógenos. Además de esta cualidad, el lúpulo tiene propiedades hipnótico-sedantes y depresoras.


El lúpulo se recomienda ante estados de ansiedad y de intranquilidad  y de exceso de excitabilidad y de insomnio de origen nervioso.
Muchos de los ansiolíticos naturales están contraindicados durante el embarazo y en los periodos de lactancia.

Te invitamos a visitar el resto de nuestras secciones de nuestra parafarmacia online. como nuestra sección de multivitaminicos, nuestra sección de relajantes naturales, o nuestra nueva sección de vitaminas para subir las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña