Nerviosismo

Tranquilizantes naturales para relajarte

¿Nervios estrés? Te recomendamos los mejores tranquilizantes naturales

Los tranquilizantes naturales, además de ayudarte a aliviar la ansiedad, aportan grandes beneficios al organismo y alivian problemas, trastornos y disfunciones.
A lo largo de la vida hay momentos tanto para la calma como para la actividad, pero hay momentos en los que el nerviosismo se acrecienta y es cuando necesitamos contemplar la posibilidad de ingerir algún tipo de tranquilizante y qué mejor opción que los tranquilizantes naturales.



QUÉ SON LOS TRANQUILIZANTES NATURALES

Los tranquilizantes naturales son una gran ayuda para poder sobrellevar el estrés del día a día , cuando sentimos que nos sobrepasa y pone a prueba nuestra capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes.

La ansiedad es una reacción muy frecuente y afecta negativamente a nuestra vida cotidiana y es importante saber que no siempre requiere de un tratamiento psicofarmacológico para combatirla.

A veces, la ansiedad aparece de forma ocasional y muy moderada y tenemos a mano muchos recursos para reducirla, como pueden ser los ejercicios de respiración y relajación, la meditación y los ansiolíticos o tranquilizantes naturales como infusiones de hierbas.

Durante generaciones, el uso de tratamientos naturales para las dolencia físicas y psicológicas se ha mantenido por su eficacia. Uno de estos tratamientos naturales son los ansiolíticos naturales, que son una muy buena opción cuando aparece la ansiedad de forma puntual.



CÓMO FUNCIONAN LOS ANSIOLÍTICOS O TRANQUILIZANTES NATURALES

Vivimos en una sociedad con un estilo de vida rápido, cambiante y exigente,  y una respuesta de nuestro organismo a este estilo de vida es la ansiedad.

La ansiedad se manifiesta como un conjunto de síntomas que nos incapacitan para seguir con nuestro día a día de una forma habitual. Lo más utilizado para hacer frente a estas situaciones son los fármacos compuestos por benzodiacepinas y los antidepresivos.

Sin embargo, hay veces que la ansiedad se presenta sin que haya un trastorno de ansiedad, sino que es una reacción normal ante una circunstancia determinada.

En estas situaciones, el uso de tranquilizantes naturales es la opción más idónea para reducir los niveles de ansiedad que puede causar una mala noticia, el estrés, un mal día, etc.

Los tranquilizantes naturales ayudan a recuperar la esencia de uno mismo  y a combatir los miedos y las preocupaciones sin efectos secundarios sobre el organismo.

Por lo tanto, ante un cuadro de ansiedad moderada y ocasional, la mejor opción es hacer uso de los tranquilizantes naturales, siendo necesario los psicofármacos cuando se presentan cuadros de trastorno de ansiedad.


EFECTIVIDAD DE LOS TRANQUILIZANTES NATURALES

Los “remedios de la abuela” se han ido pasando durante generaciones y, aún ahora, siguen demostrando su efectividad.

Los tranquilizantes naturales y antidepresivos se definen por la Universidad Adelphi, en Nueva York, como “hierbas naturales y nutrientes que pueden estimular la síntesis de neurotransmisores y, de forma natural, mejorar e incluso ajustar la química cerebral sin causar efectos secundarios”.

Estas plantas aportan beneficios a nuestros cuerpos y ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés, sin provocar efectos secundarios ni síntomas de abstinencia, por este motivo son una buena opción para los estados de nerviosismo puntuales,  y son una buena alternativa para conciliar mejor el sueño.


POR QUÉ SE CONSIDERAN REMEDIOS NATURALES


Se considera un producto natural aquel que no ha sido sometido a ningún proceso de alteración bioquímica.
Los remedios naturales o tranquilizantes naturales para la ansiedad son las plantas o los alimentos que no han pasado por el laboratorio ,  y cuentan con propiedades que contribuyen a la activación del sistema parasimpático y pueden considerarse, por tanto, como una medicina.



CUALES SON LOS MEJORES TRANQUILIZANTES NATURALES


Los 6 ansiolíticos naturales más potentes son:


⭐ Valeriana


Pertenece a la familia de las valerianáceas que está considerada como un ansiolítico natural potente. De la valeriana se obtiene el efecto sedante de su raíz.


Además de proporcionar sedación, la valeriana induce a un estado de relajación que ayuda a favorecer el sueño, disminuyendo la presión arterial y manteniendo ciertos efectos convulsivos.


La valeriana carece de toxicidad si se toman las dosis recomendadas, aunque, si la tomamos de forma prolongada puede crear dependencia.


⭐ Amapola de California


Esta planta tiene propiedades hipnótico-relajantes con actuación suave. Es utilizada, sobre todo, para el tratamiento de insomnio de personas de la tercera edad y para niños.


Reduce la ansiedad leve y ayuda a controlar los nervios excesivos , reduciendo la irritabilidad y el estrés. También es muy buena para el tratamiento de la tos y de irritaciones de garganta, dolores de cabeza y calambres musculares.


⭐ Melisa


Al igual que la valeriana, produce un efecto sedante y tiene propiedades hipnóticas y, por este motivo, se considera uno de los remedios naturales para la ansiedad.


Se utiliza, sobre todo, en elevadas sensaciones de angustia o en problemas digestivos, ya que es una reguladora intestinal.


⭐ Tila

Tiene propiedades relajantes y disminuye la tensión y el insomnio. Actúa, además de sobre el sistema nervioso, sobre el hígado, produciendo un aumento de la función desintoxicante , y esto hace que haya una mayor relajación muscular y nerviosa.


Es un tranquilizante natural que ayuda en estados de ansiedad, excitación y angustia.


No se puede administrar simultáneamente con fármacos anticoagulantes ni a personas que padezcan trastorno en la coagulación de sangre.


⭐ Pasiflora


Es perfecta para el tratamiento de la ansiedad por su efecto relajante. Está comparada con el Valium,  pero no presenta los efectos secundarios de este, por eso es uno de los tranquilizantes naturales fuertes.


La pasiflora es un gran tranquilizante para el tratamiento del insomnio, las palpitaciones y otros síntomas del estrés y la ansiedad.
Está recomendada para niños mayores de 2 años por carecer de toxicidad en unas cantidades controladas.


⭐ Lúpulo


Se utiliza en los trastornos nerviosos que están relacionados con la menopausia,  por su incidencia en los estrógenos. Además de esta cualidad, el lúpulo tiene propiedades hipnótico-sedantes y depresoras.


El lúpulo se recomienda ante estados de ansiedad y de intranquilidad  y de exceso de excitabilidad y de insomnio de origen nervioso.
Muchos de los ansiolíticos naturales están contraindicados durante el embarazo y en los periodos de lactancia.

Te invitamos a visitar el resto de nuestras secciones de nuestra parafarmacia online. como nuestra sección de multivitaminicos, nuestra sección de relajantes naturales, o nuestra nueva sección de vitaminas para subir las defensas de nuestro sistema inmunológico.

🌿  ¿Cuál es el tranquilizante natural más fuerte?
   

Los ansiolíticos naturales cuentan con sedantes que ejercen en nuestro cuerpo una función tranquilizante. Algunos pueden tener doble efecto puesto que actúan tanto en casos de ansiedad como en la zona digestiva.

Son varios los tranquilizantes naturales con grandes propiedades y uno de los más fuertes es la Valeriana que es una planta que pertenece a la familia de las valerianáceas y de la cual se utiliza su raíz para obtener el efecto sedante. Está considerado un ansiolítico natural potente.

Cuenta con propiedades sedantes, hipnóticas y antinflamatorias y sirven para tratar síntomas como el estrés, vómitos, migrañas o insomnio.

🌿  ¿Qué tranquilizante natural es bueno?
   

Son varios los tranquilizantes naturales que podemos utilizar para aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad.

Algunas de las plantas que se suelen utilizara para aliviar estos problemas mencionados son:

La tila: que ayuda a relajar la tensión nerviosa y el insomnio.

La melisa: que cuenta con ácidos oleanólicos y cafeicos, además de alcoholes y terpenos que ayudan a mitigara el nerviosismo y la ansiedad.

La manzanilla: es muy adecuada para calmar las palpitaciones, la acidez y el dolor de cabeza.

La pasiflora: aporta un efecto relajante, ayudando a disminuir la ansiedad, las palpitaciones y a mejorar el insomnio.

🌿  ¿Qué se debe tomar para la ansiedad y los nervios?
   

Para síntomas leves de ansiedad y de nervios, lo más aconsejable es utilizar relajantes naturales que ayuden a disminuir los síntomas, ya que se trata de productos que no crean adicción y que, al ser naturales, nos aportan otros beneficios.

En el caso de que la ansiedad y los nervios limiten de forma importante el desarrollo de nuestro día a día y de que no se vea una mejora con la ingesta de infusiones naturales, es recomendable visitar al médico para que haga una valoración de nuestra situación y recete los medicamentos más adecuados.

Es importante resaltar que la realización de ejercicio o meditación va a ayudar mucho a recuperar el equilibrio que necesitamos.

🌿  ¿Cómo salir de una crisis de ansiedad?
   

Los ataques de ansiedad o pánico son experiencias muy desagradables y es interesante saber qué podemos hacer si, en un momento dado, sufrimos alguno.

Ante esta situación es importante realizar una serie de actuaciones que te vamos a detallar:

En primer lugar, si es posible, toma algún tranquilizante natural como melisa, valeriana, pasiflora, etc, te van a ayudar a que tu cuerpo se relaje un poco.

En segundo lugar, intenta controlar la respiración puesto que respirar de forma más tranquila te va a ayudar a regular el ritmo cardiaco.

En tercer lugar, busca algún lugar, si puedes, en el que sientas más calma, afloja tu ropa, busca una postura cómoda y piensa en algo que sea tranquilizador para ti.

🌿  ¿Cómo puedo sustituir el clonazepam por algo natural?
   

Es importante que sepas que no existe ningún elemento natural que sea equivalente o que pueda sustituir el clonazepam.

Si que existen algunos productos naturales que han demostrado que pueden ser útiles a la hora de manejar trastornos de ansiedad generalizada como pueden ser la Hierba de San Juan, Kava-kava, la Valeriana, la Pasiflora, el Toronjil, el Tilo o el Cidrón, si bien es imprescindible que se cuente con la opinión del médico antes de sustituir un medicamento por cualquiera de estos remedios naturales, ya que cada persona y cada situación requerirá de una solución.

🌿  ¿Qué es lo que genera la ansiedad?
   

Un trastorno de ansiedad puede estar causado por situaciones que sean muy importantes para nosotros como puede ser un evento importante, o la muerte de algún familiar, etc. También puede ser un detonante de una ansiedad excesiva la acumulación de situaciones estresantes más pequeñas que nos surgen en el día a día.

Hay algunos fatores que pueden incrementar el riesgo de sufrir ansiedad como, por ejemplo:

Traumas en la infancia: las personas que por cualquier causa presenciaron eventos traumáticos en su infancia tienen mayor riesgo de manifestar este tipo de trastornos.

Estrés por enfermedad: un problema de salud o una enfermedad causa más preocupación.

Personalidad: algunos tipos de personalidades son más propensas a sufrir este tipo de trastornos.

🌿  ¿Qué pasa si tengo ansiedad todos los días?
   

Cuando sentimos ansiedad el cuerpo se tensa de forma natural. Esta tensión crea presión en los grupos musculares y, si esta ansiedad o estrés son crónicos, esa tensión es más exacerbada y puede dar lugar a dolores de cabeza, a rigidez en los hombros, a dolor de cuello y, en ocasiones, puede producir migrañas.

Tener ansiedad a diario puede resultar extenuante. Esa sensación de nerviosismo constante, de irritación, de problemas en la concentración o a la hora de dormir la fatiga, el malestar intestinal o las tensiones musculares acaban por empeorar aún más la situación llegando a ser la pescadilla que se muerde la cola.

🌿  ¿Qué tomar para relajarme y poder dormir?
   

Lo mejor para dormir bien y relajarse es tomar remedios naturales que ayudan y no crean adicción alguna.

Si lo que necesitas es un poco de ayuda extra que te ayude a dormir como un angelito, te aconsejamos que pruebes alguno de estos suplementos naturales que ayudan a promover el sueño:

La melatonina: la produce el mismo cuerpo y es la que le indica al cerebro que ha llegado la hora de dormir.

La valeriana: se utiliza la raíz y es un gran remedio para los síntomas de ansiedad, depresión y menopausia.

El magnesio: ayuda a calmar mente y cuerpo y esto hace que se facilite el sueño.

🌿  ¿Qué pasa en el cerebro de las personas con ansiedad?
   

En el cerebro tenemos hasta un total de 21 áreas que se pueden poner en marcha y todas ellas trabajan en redes.

Una de ellas es la Amigdala y es la que se encarga de la ansiedad y del miedo.

Este órgano es muy rápido y automático y analiza todos los estímulos que pueden ser causa de peligro.

De ahí es de sonde se envía la señal inicial de alarma y está conectada con la Sustancia Gris PeriAcueductal (SGPA) que es la que se encarga de provocar una sensación de miedo intensa y también la alerta, la huida y la paralización.

🌿  ¿Qué órganos se ven afectados por el estrés?
   

Seguramente hayas oído que el estrés se puede traducir en un aumento del apetito, aunque también hay personas que generan hiperactividad de la tiroides que les hace quemar más calorías y con más rapidez.

Pero también hay otras partes del cuerpo que se ven afectadas por el estrés impactando sobre nuestra salud y manifestándose en un cuerpo agotado, un dolor de cabeza persistente, una piel con más acné o un corazón bombeando más de lo normal.

También hay informes que demuestran que nuestro sistema musculoesquelético es el más afectado en estos casos. Si no llevamos a cabo estrategias adecuadas para hacer frente a estos estados, podemos terminar arrastrando dolores crónicos.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña