Multivitamínicos

Si tienes sensación de cansancio, fatiga o falta de vitalidad, te recomendamos los mejores complejos Multivitamínicos.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
AGOTADO

MULTIVITAMÍNICOS: QUÉ SON


Un multivitamínico es un compuesto indispensable para que el organismo tenga un buen funcionamiento.

Hay etapas en la vida en las que el cuerpo requiere de este tipo de suplemento multivitamínico, como en los embarazos, en períodos de crecimiento, o cuando se realizan prácticas intensivas de deporte, aunque no debemos olvidar nunca que este consumo ha de hacerse de manera adecuada.


QUÉ ES UN SUPLEMENTO MULTIVITAMÍNICO

Un complejo vitamínico o multivitamínico es uno de los suplementos dietéticos más consumidos, tanto para compensar dietas escasas de nutrientes como para compensar un gran consumo de calorías en entrenamientos intensos.

Este multivitamínico refuerza este tipo de dietas y aumenta los beneficios para la salud.

Un multivitamínico es un suplemento que combina distintas vitaminas, proporcionando beneficios extras al cuerpo. Entre otros, un beneficio que aporta un suplemento vitamínico es ayudar a la recuperación muscular, combatiendo la sensación de fatiga, mejorando el sistema inmunológico, etc.

Hay una serie de micronutrientes muy importantes para los deportistas y atletas, y estos son las vitaminas del grupo B y las vitaminas A, C, D y E.

En lo que a minerales se refiere, es importante mencionar que no deben faltar en dosis adecuadas en cualquier alimentación, y estos minerales son: sodio, potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y zinc.

Para todas las personas que se mantienen activas es importante tomar vitaminas, sobre todo las contenidas en los suplementos dietéticos especiales para las personas deportistas.

Siendo el principal objetivo de estos suplementos cubrir las carencias nutricionales que podemos tener en determinadas épocas de nuestra vida, es importante tener en cuenta que esto es un complemento y, por lo tanto, será un añadido a una dieta equilibrada, sana y variada.

La principal forma de beneficiarnos de las vitaminas y minerales que necesitamos ha de ser siempre la alimentación.



TIPOS DE SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS


Si hablamos de los tipos de multivitamínico que existen, lo mejor será diferenciarlos según su composición y las necesidades del consumidor.


➡️ Según su composición


✔️ Minerales: cobre, selenio, potasio, hierro, zinc, fósforo y magnesio. Hay que tener presente que entre vitaminas y minerales no exista interacción.


Se diferencian dos grupos de minerales en función de su aporte:


•    Macrominerales: se necesitan en cantidades superiores a 100 mg/día.


•    Microminerales u oligoelementos: se necesitan en cantidades muy inferiores a los macrominerales, solamente unas trazas.


✔️ Suplementos solubles en grasa: estos suplementos se acumulan en las células del cuerpo como la vitamina A, D, E y K. Para que estas vitaminas puedan producir efectos negativos han de ingerirse en cantidades muy desorbitadas.


✔️ Vitaminas solubles en agua: estos suplementos no se acumulan en las células del cuerpo y son las vitaminas B y C. Con estas vitaminas no existe riesgo de toxicidad.


✔️ Antioxidantes: es frecuente encontrar en un multivitamínico algunos extractos procedentes de hierbas y su fin es aportar una mayor riqueza nutricional, sobre todo desde el punto de vista de la salud, estos son los antioxidantes.

Algunas de estas sustancias son conocidas como fitonutrientes , y aportan al cuerpo una serie de importantes propiedades como pueden ser: analgésico, antibacteriano, antiinflamatorio natural, regulador de la tensión arterial, fortalecimiento del sistema inmune, colesterol, etc.

➡️ Según las necesidades del consumidor

✔️ Suplementos de vitaminas aptos para veganos: algunas personas que siguen un régimen alimenticio vegano o vegetariano necesitan tomar este tipo de suplemento multivitamínico.

✔️ Suplemento multivitamínico para mujeres: algunos ajustan ciertas cantidades de vitaminas aportando sustancias muy beneficiosas que mejoran el perfil hormonal de las mujeres. Este es el caso de los ácidos grasos esenciales.

En el caso de mujeres embarazadas o en proceso de embarazo es muy recomendable un aporte extra de ácido fólico.

Son muchos los multivitamínicos que existen para las mujeres en el mercado,  ya que son ellas las que sufren habitualmente más alteraciones en los niveles de vitaminas y minerales debido a los ciclos por los que pasan a lo largo de su vida, como la menstruación, embarazo, menopausia, post-embarazo, etc.

Cuando las mujeres llegan a la edad de 50 años y en adelante, deben tener especial atención en consumir otras vitaminas que son perfectas para las necesidades que tiene el cuerpo a esa edad.

Los huesos, el estómago y el corazón, además de la regulación hormonal, son unas de las principales atenciones que las mujeres deben tener en esa edad.

✔️ Suplemento vitamínico para hombres: el organismo masculino, al igual que el de las mujeres, cuenta con necesidades propias.

Los requerimientos de micronutrientes de los dos sexos son distintos, por eso los suplementos vitamínicos se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos.


POR QUÉ TOMAR UN MULTIVITAMÍNICO

Actualmente, con el estilo de vida que llevamos, es una tarea bastante complicada mantener una alimentación correcta,  y es importante saber que el mero hecho de no contribuir con el aporte diario necesario de una vitamina, es algo que juega en nuestra contra.

En este caso, tomar suplementos multivitamínicos refuerza el aporte de nutrientes diarios para mantener un equilibrio adecuado del cuerpo.

Hay algunos factores que potencian la necesidad de tomar multivitamínicos y, entre ellos, uno de los más importantes es la genética, así como el estilo de vida, la edad, patologías que dificultan la absorción de nutrientes, el estado de salud, etc.

En el mundo del deporte, los multivitamínicos con los complementos alimenticios más generalizados,  y están indicados en cualquier deporte y para todo tipo de deportista.

Las vitaminas y los minerales forman parte de numerosos procesos biológicos del cuerpo, y son esenciales tanto para la salud como para la producción de energía.

Las vitaminas y los minerales desempeñan un papel clave en el metabolismo de las grasas y de los carbohidratos, que son los combustibles principales que utiliza el músculo durante el ejercicio.

Llámanos y consúltanos cualquier duda que tengas sobre multivitamínicos o sobre cualquier otro servicio a los que tienes acceso a través de nuestra web. Te atenderemos encantados.


Te invitamos a visitar el resto de nuestras secciones de nuestra parafarmacia online. como nuestra sección de pastillas para el jet-lag, nuestra sección de relajantes naturales, o nuestra nueva sección de vitaminas para subir las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña