Suplementos dietéticos

Suplementos dietéticos de cosmética oral

Los mejores suplementos dietéticos para cuidarte por dentro y por fuera.

Filtros activos

AGOTADO
AGOTADO
AGOTADO
AGOTADO
AGOTADO
AGOTADO

Los suplementos dietéticos nos ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales diarias que necesitamos y que, a veces, se ven perjudicadas por nuestros estilos de vida ajetreados, por la dificultad de acceder a alimentos saludables o por otras circunstancias que nos rodean.


Una de cada tres personas sufre lo que se conoce como hambre oculta o de deficiencia de micronutrientes.


Las fuentes más ricas en vitaminas y cereales con las frutas y los vegetales y no te sorprenderá si te decimos que muchas personas no cumplen con la ingesta recomendada diaria.


Estos problemas alimentarios y otros más se pueden reducir tomando suplementos dietéticos.



EL ROL DE LOS SUPLEMENTOS DIETÉTICOS


Sean consumidores de suplementos dietéticos o no, la mayoría de las personas se muestran interesadas por conocer los beneficios que estos suplementos brindan a la salud y cómo mejoran el bienestar de las personas.


La importancia de conocer los beneficios de los suplementos dietéticos es altísima, ya que estos no solamente previenen deficiencias nutricionales, también optimizan la salud y mejoran la trayectoria de nuestro bienestar.


En adelante vamos a hablar sobre datos básicos de los suplementos dietéticos y cómo influyen en nuestro cuerpo. Con esta información que te vamos a dar esperamos ayudarte a conocer más y mejor estos productos.



QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS DIETÉTICOS


Como su propio nombre indica, los suplementos completan o aumentan el restablecimiento de los nutrientes que nos faltan.


La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU considera suplemento dietético cualquier producto que complemente nuestra alimentación.

Entre ellos se encuentran las vitaminas, los minerales, los aceites de pescado y los suplementos a base de hierbas y otros productos.


TIPOS DE SUPLEMENTOS DIETÉTICOS


Los suplementos son una fuente de nutrientes con los que tratar una deficiencia identificada y también para ingerir un determinado conjunto de nutrientes. Son muchos los consumidores de suplementos dietéticos que los usan por sus beneficios específicos tanto para la salud como en la funcionalidad.


Estos suplementos vienen presentados de diferentes maneras: polvos, cápsulas, pastillas de goma masticables, bebidas, etc.


Estos son los suplementos dietéticos más populares:


Control de peso


El peso influye directamente en nuestra salud y nuestro bienestar, por lo tanto, alcanzar un peso saludable es tan importante para mantenernos en excelentes condiciones.


La obesidad está directamente asociada con la hipertensión y la diabetes y estos, a su vez, son factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.


Un alto porcentaje de consumidores toman suplementos dietéticos para el control de peso.


Nutrición deportiva


Los profesionales y los muy deportistas, usan suplementos dietéticos para mejorar su rendimiento tanto durante las rutinas de ejercicio como antes y después de las mismas.


Con la ingesta de estos suplementos, los deportistas consiguen una gran variedad de beneficios que incluyen la hidratación, la optimización del ejercicio y la recuperación tras los entrenamientos.


Vitaminas y minerales


Tanto las vitaminas como los minerales son micronutrientes esenciales que necesita nuestro organismo para desarrollarse y para su buen funcionamiento. Refuerzan la estructura y las funciones de todo el cuerpo: salud ocular, cardiovascular, ósea, piel y músculos.


Está claro que si mantenemos una alimentación equilibrada vamos a obtener la mayoría de los micronutrientes que necesitamos, aunque los suplementos dietéticos serán los que nos ayuden a satisfacer nuestras necesidades diarias de los mencionados nutrientes.


Suplementos específicos o especializados


Podemos decir que la nutrición es algo personal y complejo.

Dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentran los consumidores de suplementos dietéticos y de las metas personales de bienestar que se marquen, necesitarán enfocar su consumo de suplementos de una u otra forma.


Por este motivo existen suplementos especializados o específicos para las distintas categorías: salud cardiovascular, inmunitaria, digestiva, cerebral, etc.


Este tipo de suplementos están diseñados para aumentar la alimentación en función de un propósito en particular. Se puede buscar reforzar funciones o bien se puede ayudar a satisfacer las necesidades de las distintas etapas de la vida.


Para un uso diario se puede tomar un suplemento de fibra si no se puede consumir la cantidad de fibra diaria adecuada en forma de verduras, frutas y granos.


También existen suplementos dietéticos específicos de macronutrientes como las grasas saludables que también son conocidas como omega 3 que se puede encontrar en los mariscos.


Hierbas, fitonutrientes y otros suplementos de extractos naturales


Estos suplementos botánicos se elaboran a base de plantas y de extractos.

Los beneficios funcionales y para la salud que proporcionan estos suplementos han sido usados durante siglos.


Algunos suplementos que están elaborados a base de plantas con ricos en fitonutrientes. Estos elementos se encuentran en alimentos vegetales como son las frutas, el té, las verduras, o las especias entre otras.


Otros suplementos elaborados con estos extractos se elaboran con especias o con hierbas.


Con frecuencia se usa el zumo purificado de sábila que se utiliza para favorecer la salud digestiva y la absorción de nutrientes.



EL MEJOR HORARIO PARA TOMAR SUPLEMENTOS DIETÉTICOS


El mejor horario depende del tipo de vitaminas que se van a tomar.


Es importante saber que no todas las vitaminas se degradan de la misma manera en los cuerpos, por este motivo es saber a qué hora se podrá aprovechar al máximo.


Estos son los mejores horarios en los que tomar los suplementos dietéticos más comunes:


➡️ Las vitaminas solubles en grasa son las vitaminas A,K,E y D y la mejor hora para tomarlas es la cena.


➡️ Las vitaminas solubles en agua son las vitaminas C, todas las B y el folato y la mejor hora para tomarlas es en ayunas.


➡️ El magnesio produce el máximo efecto si se toma antes de acostarse a dormir.


➡️ Las vitaminas prenatales han de tomarse en ayunas o, en el caso de puedan provocar nauseas en la mañana, se pueden tomar justo antes de irse a la cama.


Si necesitas más información sobre los suplementos dietéticos que tenemos disponibles en nuestra parafarmacia online, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver cualquier duda.


Este es un momento perfecto para empezar a cuidarte.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña