Crema antirojeces

Cremas antirojeces para la piel

Las mejores cremas antirojeces las encontrarás en nuestra parafarmacia online.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

Las pieles más sensibles precisan de cremas antirojeces que calmen su irritación.

Este tipo de pieles reaccionan de forma mucho más sensible ante la llegada del calor o del frío y esto se agrava mucho más con el uso de mascarillas.


Las rojeces en el rostro las sufren muchas personas. Es un problema que puede venir por razones de estrés, hormonales o porque su condición dérmica se repite. En estos casos, las cremas antirojeces ayudan a reducir los síntomas visibles.


La función de estas cremas es la de aliviar, calmar y rehidratar la dermis.

Son pieles que necesitan cuidados y productos de belleza adaptados a sus necesidades por tratarse de pieles reactivas.


Los cambios de temperatura afectan mucho a la piel y favorecen la aparición de granos, descamaciones o rojeces y la piel se deshidrata con una mayor facilidad. Si a esto le añadimos una piel sensible o reactiva las cosas empeoran un poco más.


Pero no nos echemos las manos a la cabeza porque para todo esto hay solución y es que podemos mantener a rajatabla estas alteraciones con una buena rutina diaria tanto de limpieza como de cremas antirojeces.



MEJORA LOS SÍNTOMAS DE TU PIEL ROSÁCEA CON CREMAS ANTIROJECES


Tienes que saber que las rojeces en la piel no son raras, es cuando no desaparecen y van acompañadas de venitas rojas o de lesiones que se parecen a granos inflamados como el acné cuando podemos hablar de pieles rosáceas.


Las pieles finas y claras son la que pueden presentar una mayor tendencia al enrojecimiento porque son más sensibles y porque se transparenta con mucha más facilidad la coloración.
Si no cuidamos la piel adecuadamente las rojeces se puede hacer más habitual la aparición de estas rojeces e incluso se pueden hacer más o menos permanentes.


Hay una serie de factores y de hábitos que las pueden empeorar, pero las podemos mantener a raya evitando ciertas cosas:


✅ Cambios bruscos de temperatura: esto hace que se produzcan contracciones y dilataciones en los capilares y que, con el tiempo, se pierda elasticidad en la piel.


El frío, el viento o el calor intenso: es en estos tres cuados cuando se produce una mayor deshidratación y cuando se altera más la microcirculación cutánea.


✅ El tabaco: el tabaco produce muchos efectos dañinos para la salud y uno de ellos es el empeoramiento de la circulación sanguínea.


✅ El alcohol: también está relacionado con problemas circulatorios.
Los productos irritantes: la cal del agua, el cloro los detergentes, los perfumes o los alcoholes que pueden contener los productos cosméticos.


✅ El sol: los rayos UVA del sol y de las lámparas también ayudan a que aumenten las rojeces.


✅ Los nervios, el estrés y las emociones intensas: producen una mayor dilatación de los capilares y un aumento del ritmo cardiaco.


✅ Alimentos picantes o muy especiados y calientes: también influyen mucho en una mayor vasodilatación.


Ahora que sabemos lo que debemos evitar, vamos a dedicarle un espacio a los productos que son más adecuados para ayudar a reducir las rojeces, puesto que cuidar la piel con una rutina diaria adecuada es igual de importante, eso sí, con unos productos que sean adecuados a las necesidades de tu piel:


➡️ Limpiador: es muy importante que incluyas en tu rutina diaria de cuidados un producto limpiador adecuado y específico para calmar el calor y el enrojecimiento de la piel.


Este producto ha de ser suave y no debe contener jabón. A ser posible no necesitará aclarado, puesto que el agua también puede producir irritación, por ello, la leche limpiadora o el agua micelar son las mejores opciones.


➡️ Tónico: una vez que la piel está limpia debes tonificarla para estabilizar el PH de la piel. Este tónico no debe contener alcohol ni otros activos irritantes, es más, si este tónico contiene activos calmantes mejor que mejor.


➡️ Agua termal: este producto es muy útil y está muy indicado para las pieles con rojeces ya que tienen un efecto refrescante, calmando la piel de manera inmediata (si puedes guárdala en la nevera para que esté más fresquita). Si necesitas usarla varias veces al día no tengas dudas en hacerlo.


➡️ Hidratación: las cremas antirojeces son las más indicadas para mantener estas pieles bien hidratadas y nutridas y, además, van a aportar a la piel lípidos, activos hidratantes y otros activos con efecto calmante y estimulantes de la circulación que van a evitar que los capilares se dilaten.


➡️ Maquillaje: es normal que las rojeces hagan sentir a las personas incómodas, pero para esto también hay solución, puesto que existen maquillajes o cremas de color especialmente formulados para pieles sensibles que ayudan a disimular o a corregir el enrojecimiento.


➡️ Protección solar: este producto es un básico en los cuidados diarios de la piel, para cualquier tipo de pieles, pero en el caso de las pieles sensibles mucho más. La exposición a la radicación del sol o incluso el propio calor del sol son dos factores que desencadenan y agravan el enrojecimiento.


Cuando vayas a elegir un protector solar ten en cuenta la textura para que te resulte cómoda de usar, así podrás aplicarlo más fácilmente cada día y no te resultará una tarea costosa.


➡️ Complementos orales: existen complementos nutricionales o nutricosméticos con activos específicos para pieles sensibles con tendencia a rojeces.

Otra opción es tomar antioxidantes, ya que son muy adecuados para potenciar los efectos de los productos cosméticos de tratamiento.



CREMAS ANTIROJECES EN FARMACLUBPRIME


En FarmaclubPrime somos muy conscientes de la importancia que tiene un adecuado cuidado de la piel, sobre todo las pieles más sensibles. Por ello, contamos con un extenso catálogo de productos de belleza y cuidado personal para todo tipo de pieles.


Hay un refrán que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y es perfecto para llevarlo a cabo en todos los aspectos de la vida y, por supuesto, en lo que al cuidado personal se refiere, ya que tener buenos hábitos tantos alimenticios como de higiene y cuidados diarios va a repercutir muy positivamente tanto en nuestro aspecto físico como en nuestro bienestar emocional y físico.

✅  ¿Qué son las rojeces en la cara?
   

Las rojeces en la cara son una respuesta común de la piel a ciertos estímulos o condiciones. Estas pueden aparecer debido a una variedad de factores, desde cambios de temperatura hasta estrés o ciertas comidas y bebidas. También puede ser un indicador de condiciones dermatológicas más serias, como la rosácea, que se caracteriza por enrojecimiento persistente, principalmente en las mejillas, la nariz, la frente y la barbilla. Si bien las rojeces pueden ser molestas, es importante recordar que a menudo son una respuesta natural del cuerpo y hay muchas formas efectivas de manejarlas.

✅  ¿Qué crema se puede usar para la rosácea?
   

La elección de una crema para la rosácea dependerá del tipo de piel y la gravedad de los síntomas. Para algunos, una crema hidratante suave puede ser suficiente para calmar la piel, mientras que otros pueden requerir un producto con ingredientes activos diseñados para tratar la inflamación y el enrojecimiento.

Algunas cremas contienen ingredientes como niacinamida, azufre, metronidazol o ivermectina, que han demostrado ser efectivos para el tratamiento de la rosácea. Es importante recordar que cada piel es única, por lo que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Consulte a un dermatólogo antes de comenzar cualquier nuevo régimen de cuidado de la piel.

✅  ¿Qué crema es buena para la piel irritada?
   

La piel irritada puede beneficiarse de cremas que contengan ingredientes calmantes y antiinflamatorios como la avena coloidal, la alantoína, el aloe vera, el aceite de jojoba, el bisabolol y la glicerina. Las cremas emolientes, que ayudan a restaurar la barrera cutánea y retener la humedad, también pueden ser efectivas.La elección de la crema depende del tipo y la causa de la irritación. Por ejemplo, para la piel irritada por la rosácea, se podría considerar una crema que contenga niacinamida. Es importante elegir productos sin fragancias ni colorantes, ya que estos pueden irritar aún más la piel. Además, siempre es recomendable consultar a un dermatólogo si la irritación persiste o empeora.

✅  ¿Por qué me arde la cara cuando me pongo crema?
   

El ardor en la cara después de aplicar la crema puede ser una señal de que tu piel está reaccionando a uno o más ingredientes en el producto. Esto puede ser especialmente cierto si tienes piel sensible o una afección cutánea subyacente como la rosácea.

Algunos ingredientes, como los retinoides, los alfa-hidroxiácidos (AHA) y los beta-hidroxiácidos (BHA), pueden causar irritación, especialmente cuando se usan por primera vez. Si experimentas ardor persistente después de aplicar una crema, es importante que dejes de usarla y hables con un dermatólogo para determinar cuál podría ser la causa.

✅  ¿Por qué tengo rosácea?
   

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, cuyas causas aún no se comprenden completamente. Se cree que es el resultado de una combinación de factores genéticos, ambientales y vasculares.

Algunos estudios sugieren que la rosácea puede estar relacionada con un trastorno del sistema inmunológico o una reacción a ciertos microorganismos, como las bacterias o los ácaros de la piel. Los factores de riesgo incluyen tener piel clara, antecedentes familiares de rosácea, y ser mujer. Además, ciertos factores pueden desencadenar o empeorar los síntomas de la rosácea, como la exposición al sol, el estrés, el alcohol, las comidas picantes y los cambios bruscos de temperatura.

Aunque no hay una cura definitiva para la rosácea, los tratamientos disponibles pueden ayudar a controlar los síntomas y prevenir su empeoramiento.

✅  ¿Qué alimentos activan la rosácea?
   

Algunos alimentos y bebidas pueden desencadenar los síntomas de la rosácea en algunas personas. Estos pueden incluir alimentos picantes, bebidas alcohólicas (especialmente vino tinto), alimentos y bebidas calientes, productos lácteos, alimentos con histamina como el chocolate y los cítricos, y algunos tipos de mariscos. Cada individuo puede tener desencadenantes alimentarios diferentes, por lo que puede ser útil llevar un diario de alimentos para identificar cualquier posible correlación entre la dieta y los brotes de rosácea.

✅  ¿Qué vitaminas son buenas para la rosácea?
   

Algunas vitaminas pueden ser beneficiosas para las personas con rosácea. La vitamina B3, o niacinamida, puede ser particularmente útil debido a sus propiedades antiinflamatorias y seboreguladoras. Otros nutrientes que pueden ser beneficiosos incluyen la vitamina C, que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y puede mejorar la apariencia de la rosácea, y la vitamina E, que puede ayudar a proteger la piel del daño solar. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Consulte a un dermatólogo o a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento nuevo.

✅  ¿Cuál es el mejor jabón para la rosácea?
   

El mejor jabón para la rosácea será uno que sea suave, sin fragancia y diseñado para pieles sensibles. Idealmente, debería tener un pH balanceado y no contener ingredientes irritantes o abrasivos. Algunos jabones y limpiadores pueden contener ingredientes como la niacinamida, que puede ayudar a aliviar los síntomas de la rosácea. Algunas personas también encuentran útiles los productos con azufre, aunque estos pueden ser demasiado secantes para algunos. Como siempre, lo que funciona para uno puede no funcionar para otro, por lo que puede ser necesario un poco de prueba y error para encontrar el jabón que mejor se adapte a su piel.

✅  ¿Qué bacteria produce la rosácea?
   

La rosácea no es causada por una bacteria específica, aunque algunos estudios sugieren que el desequilibrio de la microbiota de la piel puede desempeñar un papel en la enfermedad. En particular, se ha observado que los ácaros del género Demodex, que son microorganismos comunes en la piel humana, son más abundantes en las personas con rosácea. Además, estos ácaros pueden albergar una bacteria llamada Bacillus oleronius, que se ha propuesto como un posible factor en la inflamación característica de la rosácea. Sin embargo, es importante entender que la relación entre estos microorganismos y la rosácea es compleja y todavía se está investigando. No todas las personas con rosácea tienen altos niveles de ácaros Demodex o Bacillus oleronius, y viceversa.

✅  ¿Qué pasa si no te tratas la rosácea?
   

Si la rosácea no se trata, puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden volverse más persistentes y graves, y la piel puede engrosarse, especialmente alrededor de la nariz, lo que puede llevar a cambios en la apariencia física. Además, algunos tipos de rosácea pueden afectar los ojos, causando sequedad, enrojecimiento, irritación y, en casos graves, problemas de visión. Mientras que la rosácea en sí misma no es una afección que amenaza la vida, puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de una persona, causando angustia emocional y problemas de autoestima.

Afortunadamente, hay muchas opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudar a controlar los síntomas y prevenir la progresión de la enfermedad. Por lo tanto, si sospechas que puedes tener rosácea, es importante buscar la ayuda de un dermatólogo.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña