Gases

Pastillas para los gases naturales

Pastillas para combatir los gases

Las pastillas para los gases son una solución perfecta para liberarnos de los molestos dolores que supone no poder expulsar el gas que se acumula en nuestro tracto digestivo.


El gas entra en nuestro tracto digestivo, normalmente, cuando tragamos aire y cuando las bacterias que se encuentran en nuestro intestino grueso descomponen ciertos alimentos sin ser digeridos.


La acumulación de estos gases provoca que las paredes gástricas se dilaten y también las intestinales y las abdominales. Esto provoca que nos hinchemos y otras molestias que, en ocasiones, pueden llegar a ser graves y ocasionarnos cólicos o retortijones en el vientre.


Algunos alimentos nos pueden ayudar a reducir la generación de gases, pero, a veces, esto no es suficiente para que nuestro organismo se regule en estos términos y para eso tenemos la solución con las pastillas para los gases.



POR QUÉ SE ACUMULAN GASES Y FLATULENCIAS


Estas flatulencias se pueden padecer por diferentes motivos médicos y esto nos lleva a analizar las situaciones en las que suelen aparecer para saber si podemos reconducirlas antes de tomar pastillas para los gases.


Los gases pueden aparecer de forma habitual por:


Tragar aire comiendo


Comer con ansiedad o con nerviosismo


Sufrir estrés


Tomar de forma excesiva bebidas con gas


Tomar alimentos especialmente susceptibles de causar gases como pueden ser las legumbres, algunos vegetales, carnes grasas o exceso de fibras.


No debemos olvidar que este exceso de gases puede provenir, en ocasiones, por una alteración de la flora intestinal, en este caso, el uso de probióticos es de gran utilidad para reequilibrarla.



CÓMO PODEMOS EVITAR LOS GASES TRAS LAS COMIDAS

Una vez que tenemos estos molestos gases, las pastillas para los gases pueden ser unos perfectos aliados para deshacernos de las molestias, pero también es importante saber cómo evitar tenerlos lo máximo posible.


Seguramente hayas experimentado lo que se siente al tener gases intestinales después de comer. Por este motivo, y para ayudarte a reducir este problema, te vamos a dar una serie de consejos que seguro te van a ayudar a prevenir o a evitar esta situación:


✅ No dejes de lado la posibilidad de una posible alergia o intolerancia a determinados alimentos como pueden ser los lácteos, el gluten o el trigo.


✅ Evita al máximo las bebidas gaseosas.


✅ Come despacio y masticando mucho los alimentos, así evitas introducir más aire en tu organismo del que necesitas.


✅ Reduce todo lo que puedas la ingesta de condimentos muy picantes. Ten en cuenta que hay otros condimentos aromáticos y suaves que no te van a irritar la mucosa intestinal.


✅ Lo mejor es utilizar métodos de cocción sencillos como el vapor, el horno, la plancha, etc.


✅ Evita al máximo las comidas de difícil digestión o las frituras.


✅ Evita alimentos con alta cantidad de grasa porque el organismo las digiere más lentamente y esto hace que el vaciado estomacal sea más lento, dando lugar a hinchazón.


Ten en cuenta que el ejercicio es muy bueno para todo y, cómo no, también para evitar que se acumulen los gases. No tienes que hacer grandes esfuerzos, simplemente con caminar podría ser suficiente.


Los problemas digestivos tienen un gran aliado, el jengibre, que tiene un gran poder carminativo, es decir, que reduce el exceso de gases en el tracto digestivo.


La sensación de ardor es muy incómoda y ayuda a producir hinchazón. En este caso, los tratamientos contra la acidez estomacal son muy efectivos en algunas personas.



CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA Y ALGUNOS REMEDIOS CASEROS


Algunas veces, realizar cambios, por pequeños que sean, en nuestro estilo de vida, puede ayudar a reducir bastante los gases e, incluso, eliminarlos, así como las molestias que causan.


Veamos algunas cosas que podemos hacer para conseguirlo:


☑️ Consume porciones más pequeñas. La dieta saludable está compuesta por muchos alimentos que causan flatulencias, así que es mejor comer pequeñas porciones de estos alimentos para ver si tu cuerpo es capaz de digerir estas porciones sin crear excesos de gases.


☑️ Mastica bien la comida, no la engullas y come con lentitud. A muchas personas les cuesta trabajo comer con lentitud. Un buen remedio para esto es dejar el tenedor o la cuchar entre bocado y bocado.


☑️ Evita beber con sorbetes, mascar goma y comer caramelos duros. Los movimientos que hacemos para estas tres acciones, provocan que entre más aire en nuestro cuerpo, así que es mejor que evites estas tres cosas para reducir los gases.


☑️ No fumes. Cada vez que absorbes el humo del cigarrillo estás metiendo más aire al cuerpo. Si no puede dejar de fumar por ti mismo, consulta con tu médico para que te oriente.


☑️ Controla tu dentadura. Si llevas dentadura postiza y está mal ajustada puede hacer que tragues más aire al comer o al beber.


Otra cosa que preocupa bastante es el olor de los gases y es normal, aunque esto también se puede controlar limitando la ingesta de alimentos que contengan altos niveles de azufre como pueden ser los repollos de Bruselas, la coliflor, el brócoli, la cerveza, el repollo y alimentos que contengan un alto contenido proteico.


Un truco para absorber los olores tan desagradables de los gases puede ser colocar apósitos en la ropa interior que contengan carbón. También puedes encontrar ropa interior o almohadillas que contengan este elemento.



ELIMINA LOS GASES CON PASTILLAS PARA LOS GASES

De forma general, los gases se van a acabar haciendo cambios en la alimentación y en cómo nos comportamos a la hora de comer.


Una de las premisas básicas es reducir el consumo de bebidas y de refrescos con gas. Otra es no comer alimentos que favorezcan la creación de gases. También ayuda mucho no hablar cuando estás masticando.


Si haciendo todo lo que te hemos comentado no consigues reducir tus gases puedes recurrir a las pastillas para los gases que tienes a disposición en nuestra tienda online.
Somos tu parafarmacia online y estamos aquí para facilitarte el acceso a los productos que necesitas para encontrar tu equilibrio corporal.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña