Diarrea
Pastillas para cortar la diarrea
Pastillas para la diarrea naturales
En ocasiones, las pastillas para cortar la diarrea son el remedio más rápido y más eficaz para esa indisposición intestinal.
Las pastillas para cortar la diarrea son un grupo de medicamentos que están destinados al tratamiento de la diarrea.
La diarrea es un trastorno digestivo que se caracteriza por un aumento de la frecuencia del tránsito fecal por nuestro intestino. Estas heces no son como las habituales, sino que tienen una consistencia más líquida y de más cantidad que la habitual.
El tratamiento que tomamos con las pastillas para cortar la diarrea tiene como objetivo principal restablecer los procesos de secreción y permeabilidad intestinal y a restaurar la movilidad refleja del intestino. También regulan el equilibrio hidrosalino para evitar la deshidratación.
Si hacemos una clasificación de la diarrea según su duración, podemos decir que hay diarrea aguda o diarrea crónica.
La diarrea aguda afecta a millones de personas a lo largo del año, especialmente en zonas más pobres debido al consumo de alimentos que no están en buen estado de conservación. Cuando esto ocurre debemos tener cuidado con no deshidratarnos.
Por otro lado, la diarrea crónica es la que considera cuando la aguda no responde rápidamente tomando pastillas para cortar la diarrea, persistiendo la secreción de heces anormales. Puede durar meses y se puede deber a diferentes causas entre las que puede estar una enfermedad gastrointestinal.
En ocasiones, la diarrea puede aparecer por intolerancias y no suele pasar de los cuatro días.
Si se quiere abordar de forma correcta este trastorno momentáneo o crónico, además de tomar medicamentos que contengan prebióticos que frenen la frecuencia de las deposiciones, será necesario mantener una dieta adecuada durante los días en que la diarrea persista y tomar muchos líquidos que restauren los electrolitos del organismo.
CAUSAS DE LA DIARREA
Algunas veces, la mala alimentación que llevamos o un tratamento con antibióticos que tomamos de forma puntual, puede provocarnos diarrea que, en ocasiones, es difícil de controlar.
En estos casos, las pastillas para cortar la diarrea con la mejor opción para restaurar el funcionamiento normal del intestino.
Las causas por las que podemos tener una diarrea son variadas, aunque estas que te vamos a comentar suelen ser las más frecuentes:
Provocada por virus o gastroenteritis vírica: algunos virus se alojan en el tuvo intestinal provocando alteraciones como la diarrea. Esto es muy común en lactantes y niños.
Provocada por alimentos en mal estado o toxiinfecciones alimentarias: algunos alimentos en mal estado tienen microorganismos patógenos que provocan sintomatología digestiva. Una de las más conocidas es la Salmonella.
Provocada por intoxicaciones alimentarias: también ocurre cuando el alimento está en mal estado, pero, en este caso, el alimento contiene bacterias, hongos o virus que agreden nuestro intestino y nos producen sintomatología digestiva.
Provocada por intolerancias alimentarias: esto ocurre cuando tenermos deficiencia en un componente que necesitamos para la correcta digestión de los nutrientes. En este caso las moléculas se quedan muy grandes y no pueden atravesar la pared intestinal, provocando la diarrea.
Provocada por medicamentos: algunos medicamentos como los antibióticos, producen alteraciones en la flora intestinal. También el abuso de laxantes.
Provocada por patologías digestivas: algunas enfermedades inflamatorias intestinales o el colon irritable.
Provocada por intervenciones: cuando se inutiliza alguna parte del estómago para perder peso, por ejemplo.
CONSEJOS PARA TRATAR LA DIARREA
Lo primero que queremos comentar es que si ves que las heces contienen sangre es preciso que vayas a tu médico y le comentes la situación. También si ves mucha mucosidad o son de color negro o contienen pus.
También es aconsejable ir al médico en el caso de que el dolor abdominal no mejore después de ir al baño o si dura más de 4 semanas y empeora después del tratamiento.
A veces, cuando viajamos a un país extranjero tenemos episodios de diarrea que sería conveniente comentar con el doctor por si nos aconseja hacernos alguna analítica.
Si esta diarrea se presenta con cuadros de fiebre superiores a 38,5º C en adultos o 38ºC en niños debe seguir tu evolución tu médico de cabecera.
Una vez que descartamos las situaciones más importantes en que es necesario acudir al médico para que evalúe nuestra situación, veamos algunos consejos que podemos seguir para tratar la diarrea en casa:
☑️ Evita los contagios si tienes gastroenteritis
Es importante que las personas que convivan con otra que padezca gastroenteritis extremen las medidas de higiene u eviten que los niños se lleven objetos a la boca. En el caso de contagio con sintomatología no importante como para acudir al médico, es importante tener en casa pastillas para cortar la diarrea.
☑️ Evita la deshidratación
Es una de las medidas más importantes que han de tomarse cuando se sufre un cuadro de diarrea. Debemos tomar líquidos que eviten que nos deshidratemos. Es conveniente tomar, al menos, 3 litros al día en pequeñas tomas.
Por supuesto, no entra dentro de esta opción tomar bebidas frías o alcohol, refrescos o agua con gas. Es aconsejable tomar soluciones de rehidratación hiposódicas disueltas en 1 litro de agua mineral.
☑️ Toma alimentos que frenen la diarrea
Antes de tomar alimentos sólidos debemos estar sin hacer un número de deposiciones superiores a 3 o 4 al día.
Cuando podamos comenzar a comer sólido lo haremos en pequeñas cantidades y siempre alimentos astringentes como sopa de arroz, puré de zanahorias, pescado blanco a la plancha o hervido, manzana asada, etc.
Evita siempre la fruta y la verdura crudas ya que causan hinchazón y son ricos en fibra.
Por supuesto, nada de alimentos grasos puesto que estos aumentan la diarrea.
☑️ Toma probióticos
Son muy eficaces en estos casos de diarrea. Se trata de productos fermentados o de formulaciones preparadas que contienen cepas de bacterias vivas y estimulan el crecimiento de la microbiota intestinal saludable.
En Farmaclub Prime contamos con una extensa variedad de pastillas para cortar la diarrea elaboradas a partir de productos naturales que favorecen el equilibrio intestinal.
Somos tu parafarmacia online de confianza. Llámanos y consúltanos cualquier duda. Nuestros especialistas te aconsejarán para que tu elección sea la correcta.
Hay diferentes pastillas que son ideales para cortar la diarrea como pueden ser Casenbotic, LenoDiar, Asteel, etc.
Todas ellas pertenecen a os medicamentos conocidos como antidiarreicos y su fusión es inhibir la motilidad intestinal, ayudando a evitar la deshidratación y a mantener el equilibrio de electrolitos en el organismo, disminuyendo igualmente el número de deposiciones durante la defecación.
Son pastillas que nos ofrecen solución de confianza para tratar la diarrea y nos ayudan a recuperar la normalidad intestinal.
Estas pastillas se pueden adquirir sin receta médica y se pueden encontrar tanto para niños como para adultos.
El antidiarreico más efectivo es el que contiene la loperamida y el subsalicilato de bismuto.
La loperamida está especialmente indicada para cuadros de diarrea ya que tiene una gran capacidad de disminuir la motilidad del intestino. Gracias a este componente, el cuerpo va a absorber más líquido, las heces se van a formar más y las visitas al baño serán menos frecuentes.
El ubsalicilato de bismuto se utiliza, además de para tratar la diarrea, para la acidez estomacal o pirosis y para el malestar estomacal. Este compuesto es un protector de la mucosa gástrica, actuando como citoprotector y como antiácido.
Los medicamentos apropiados para el tratamiento de la diarrea se pueden clasificar en las siguientes clases:
Los inhibidores de la motilidad intestinal que son lo encargados de retrasar el tránsito intestinal. Esto permite que el cuerpo reabsorba el agua y los electrolitos y que las heces tengan más consistencia. Son un alivio para la diarrea, aunque no es una solución a su origen.
Los probióticos son microorganismos y están encargados de reponer la flora bacteriana que ha sido dañada, desplazando los patógenos causantes de la diarrea.
Los inhibidores de la secreción intestinal entre los que está el racecadotrilo y está encargado de reducir la secreción de agua y de electrolitos al intestino sin afectar la motilidad intestinal.
La diarrea dura, generalmente, entre uno y tres días, aunque puede durar más tiempo. Después de esto suele desaparecer sola.
Cuando la diarrea dura más de estos días es recomendable acudir al médico puesto que upede ser signo de algún problema más serio.
La diarrea conocida como crónica es la que dura, al menos, cuatro semanas y puede ser el síntoma de alguna enfermedad crónica. En el caso de la diarrea crónica, los síntomas pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer.
En ocasiones no se encuentra la causa y, si la diarrea desaparece en unos días, tampoco es necesario buscar el origen de este suceso.
Su origen es, la mayoría de las veces, de origen infeccioso, por ingerir agua o alimentos en mal estado.
Con la diarrea se aumenta la frecuencia de las deposiciones y pasa a ser de más de tres veces al día y va acompañada de una disminución de la consistencia de las mismas.
En ocasiones la diarrea contiene sangre, pus, alimentos no digeridos o moco.
Además de lo anteriormente comentado, también puede ser motivo de diarrea los virus como la gripe, el noroviurs o el rotavirus, los parásitos (organismos pequeños que pueden estar en alimentos o en el agua) o por medicamentos como el antibiótico, medicamentos contra el cáncer y antiácidos que contengan en su composición magnesio.
La diarrea crónica puede estar causada por ciertas infecciones, por alergias, por intolerancias a los alimentos, por cirugías abdominales, por un uso prolongado de medicinas o por problemas en el tubo digestivo.
En estos casos de diarrea persistente es muy importante conocer la causa que la origina, pero, mientras esto ocurre, hay algunas medidas que se pueden tomar para conseguir disminuir las deposiciones y evitar la deshidratación.
Estas medidas son:
Aportar líquido al cuerpo y electrolitos para que no se deshidrate.
No forzar la ingesta de comida, sobre todo si se tiene la sensación de nauseas o vómitos.
Tomar dieta astringente con alimentos fáciles de digrir.
Tomar probióticos con lactobacterias o bifidobacterias.
Evitar suplementos grasos, el café, el alcohol, et.
La ansiedad y el estrés pueden causar cuadros de diarrea. Esto sucede porque en el cuerpo humano existe una conexión entre el intestino y el cerebro, por lo tanto, cuando nos preocupamos, nos enojamos o cuando estamos en constante alerta alta, el cerebro envía reacciones químicas al intestino que puede derivar en nauseas, dolor abdominal, cólicos, náuseas, distensión abdominal o estreñimiento.
Cuando el cerebro detecta situaciones fuera de lo normal segrega hormonas y sustancias químicas que se manifiestan en el cuerpo con aumento de la frecuencia cardiaca, la elevación de la presión arterial y problemas del aparato digestivo.
El contenido de este medicamento es absorbido por el intestino. Las cápsulas duras tardan hasta 5 horas en hacer efecto y ese efecto se mantiene durante unas 24 horas aproximadamente.
La dosis inicial es conveniente que sea de 2 cápsulas y debe seguir tomándose Fortasec durante el tiempo en que persistan las deposiciones diarreicas por un tiempo máximo de 2 días.
Está indicado para personas mayores de 12 años que tienen diarrea ocasional, aunque no debe ser ingerido en estados gestacionales, durante la lactancia o cuando se padezca una enfermedad renal.
Es importante no tomar Fortasec si ocurre alguna de las siguientes circunstancias:
Si se tiene alergia al hidrocloruro de loperamida o a alguno del resto de los componentes que forman parte de este medicamento.
Si se observa sangre en las heces o si se tiene fiebre elevada, es decir, superior a 38º.
Si se padece de colitis ulcerosa.
Si se sufre de diarrea grave después de haber tomado antibióticos.
Si la diarrea viene provocada por organismos como pueden ser la Salmonela, la Shigella o el Campylobacter.
Si se presenta un cuadro de estreñimiento, de distensión abdominal o ileo, se deberá suspender rápidamente el tratamiento.
La Ultra levura es un probiótico que contiene levadura viva que se conoce con el nombre de Saccharomyces boulardii CNCM i-745i.
Este medicamento está especialmente indicado para tratar cuadros diarreicos agudos y también para prevenir los mismos cuando lo que los provoca es la toma de antibióticos.
Con la toma de Ultra levura ayudamos al intestino a restablecer la flora intestinal y también en el reequilibrio del ecosistema intestinal que se haya podido ver alterado por cualquier causa.
Este probiótico de naturaleza bacteriana no se inactiva, por lo que es compatible con la administración e antibióticos.
Este medicamento previene la diarrea y favorece un estado adecuado de la microbiota.