En: Consejo farmacéutico del día Fecha: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 1573

CÓMO PREPARARSE PARA LA VUELTA AL TRABAJO

Jet Lag

El “jet-lag” es un término que se utiliza para resumir las alteraciones derivadas del cambio de zona horaria, y por tanto es característico de los viajes de larga distancia en avión.

 

Este fenómeno también lo notamos con los cambios horarios que se producen a lo largo del año, un desfase horario de casi dos horas respecto de Europa.

 

Si a estos fenómenos le sumamos la vuelta al trabajo, los problemas y preocupaciones diarias y las prisas que tenemos a diario, resulta que vivimos en un jet-lag permanente. Te recomendamos Suavidor.

 

En la farmacia podemos ayudarte tanto para poder sobrellevar mejor el día a día, como para poder conciliar mejor el sueño.

 

Vuelta al trabajo

En estos primeros días de trabajo después de las vacaciones, lo mejor para coger el ritmo es un reconstituyente que nos aporte un extra de energía, como la jalea real, vitaminas (Pharmaton), o un reconstituyente (Naturamix) ya que tanto física como mentalmente estaremos un poco desentrenados.

 

En muchas ocasiones, además, nuestro estado anímico estará un poco bajo. Existen complementos alimenticios que nos pueden ayudar.

 

Una buena alternativa es el Triptófano con magnesio de Ana María Lajusticia. El triptófano es el precursor de la serotonina, que es conocida como hormona de la felicidad.

 

La serotonina es la hormona que nos produce sosiego, tranquilidad y felicidad, por lo que, en situaciones de estrés, como puede ser la vuelta al trabajo, nos puede ayudar. Este complemento se puede tomar largas temporadas, ya que, tanto el triptófano, como la vitamina b y el magnesio, se encuentran en los alimentos.

 

Sueño

Sin embargo, hay veces que además de estas situaciones de jet- lag y de estrés, no podemos conciliar el sueño, lo que nos impide descansar lo suficiente. En este caso, nuestro complemento alimenticio deberá aportarnos además melatonina, que nos proporcionará un sueño reparador, y por la mañana nos levantaremos mejor, trabajaremos mejor y estaremos incluso de mejor humor.

 

Si queremos un complemento que abarque y combata todos estos síntomas, puedes tomar triptófano con magnesio y melatonina, como el de Ana María Lajusticia  o de Epaplus.

También te puede interesar tomar un complemento que combine la melatonina con distintas plantas en una misma pastilla para potenciar la conciliación del sueño, como Sleepeel.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña