Ortopedia pies

Los mejores productos de ortopedia para pies

Compra al mejor precio productos de ortopedia pies.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

La ortopedia pies es uno de los tratamientos a los que más recurren los especialistas para tratar dolencias en pies y otras partes del cuerpo. Los pies son una de las zonas del cuerpo que más sufre, ya que tienen que soportar todo el peso de nuestro cuerpo.


En ocasiones recurrimos a un tratamiento de ortopedia pies cuando ya nos encontramos en una situación límite; los problemas llegan a un punto en el que precisan de mucho más que unos simples cuidados o masajes para que funcionen correctamente.


La ortopedia del pie es necesaria para ayudar a tratar problemas músculo- esqueléticos.

Corregir y tratar anomalías o traumas de los pies, o con origen en otras zonas del cuerpo, es campo casi exclusivo del ortopeda.  Y decimos casi exclusivo porque en ocasiones, ante un problema de pies podemos recurrir a un podólogo o a un ortopedista.


Pero ¿Cuándo recurrimos a uno u otro especialista?



ORTOPEDIA PIES

Tengo un problema en los pies y no sé a quién debo recurrir ¿a un podólogo o a un ortopedista?


Esta es una frase que con frecuencia se hacen aquellas personas que tienen algún problema en los pies. Para dar un poco de claridad, vamos a comenzar definiendo cuáles son las funciones y las diferencias entre unos y otros, y quiénes se encargan de la ortopedia pies.


La ortopedia y la podología son disciplinas distintas


➡️ La podología se centra en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del pie, es decir, que están únicamente afectas a esa zona del cuerpo.


Algunas de las patologías que trata un podólogo por ejemplo son:


Juanetes, callos, verruga plantar o papiloma, uñas encarnadas, fascitis plantar, tendinitis en pies... etc.


El podólogo también se centra en los dolores que aparecen en otras zonas del cuerpo, pero que tienen como origen los pies. Por ejemplo, un dolor de cadera, rodilla o de lumbago puede venir ocasionado por una pisada incorrecta.

En este caso el podólogo diagnosticará cuál es el origen del problema para poner la solución adecuada. Si la solución pasa indicar ortopedia pies derivará el caso a otro especialista.


 ➡️ Por su lado el ortopedista (o cirujano ortopédico) trata directamente los problemas músculo-esqueléticos de cualquier parte de nuestro cuerpo, ya sean tendinitis, problemas en huesos, ligamentos o articulaciones.

El ortopedista puede necesitar del uso de ortopedia pies por parte del paciente para corregir un problema, o bien indicar ejercicios u otras opciones para la mejora. En determinadas ocasiones es necesario recurrir a la cirugía ortopédica.

La ortopedia y la podología sin duda van de la mano, y trabajan en pos de ofrecer una mejor calidad de vida.


CUÁNDO RECURRIR A LA ORTOPEDIA PIES


El dolor en el pie es una sensación verdaderamente molesta, y que puede ocasionar trastornos importantes en nuestro día a día a la hora de desarrollar nuestro trabajo, nuestras tareas cotidianas, o si practicamos algún deporte.

Estas molestias podemos sentirlas en cualquier parte del pie:


✅ En el talón


✅ En el arco


✅ En la planta


✅ En el empeine


✅ En los dedos


Cada uno de ellos nos genera una sensación de dolor o pinchazo diferente que nos limita o incluso nos puede llegar a imposibilitar nuestra rutina diaria.


En ocasiones con terapias de masajes o tratamientos por parte del osteópata o el fisioterapeuta es suficiente para aliviar la molestia, pero en otros casos es necesario incluir al tratamiento ortopedia pies.

En cualquier caso, el ortopedista es el especialista indicado en diagnosticar e indicar qué tipo de ortopedia pies es la más indicada para la recuperación.


Los problemas en los pies pueden tener orígenes o causas muy diversas:


☑️ Sobrepeso


☑️ Envejecimiento


☑️ Deformidades en los pies


☑️ No usar el calzado adecuado.

Esto puede ser que el calzado no esté bien ajustado, que no tenga la suficiente amortiguación...

☑️ Estar de pie durante periodos muy largos de tiempo


☑️ Lesiones


☑️ Abusar de las actividades deportivas o las caminatas


Estos son algunos de los motivos por los que los pies pueden comenzar a tener problemas y por los que se pueda precisar de terapias u ortopedia pies.



CÓMO PREVENIR LOS PROBLEMAS DE LOS PIES


Como en todo, la prevención es la mejor medicina.

Cuidar de nuestros pies y ser conscientes de no hacer aquello que les perjudica es la mejor decisión que podemos tomar para que nuestros pies no sufran en un futuro de lesiones, problemas de funcionalidad u otras patologías.


¿Qué podemos hacer para evitar el dolor en los pies?


⭐ Usar calzado adecuado y que tenga el ajuste correcto. Sobre todo, cuando estemos haciendo actividades que requieran del uso de un calzado especial.

     Por ejemplo, cuando practicamos deporte o salimos a caminar, el uso de zapatillas deportivas es el más indicado para ello.

⭐ Evitar el uso de tacones altos y calzado que tenga la punta estrecha. (este tipo de calzados presiona nuestros dedos entre sí)

⭐ Evitar el sobrepeso para no sobrecargar nuestros pies y articulaciones.

⭐ Si es necesario, introducir en nuestra rutina ejercicios de fortalecimiento de pies para evitar el dolor.

⭐ Cambiar con cierta frecuencia el calzado sobre todo si es para correr y cuidar de que tengan una correcta amortiguación.

⭐ Si pasamos largos periodos de tiempo de pie es recomendable cada dos horas masajear piernas y pies para activar la circulación.

⭐ Un baño de piernas y pies con agua tibia y algunas plantas como el tomillo también ayudan a bajar la inflamación que deriva en dolor de pies y tobillos.

⭐ Cuando hay dolor en una zona concreta del pie puede servir de ayuda aplicar frio local.

⭐ Realizar estiramientos para aliviar tensión en la planta del pie.



Las molestias y el dolor de pies hacen que merme nuestra calidad de vida.

Los problemas de pies suelen ir ligados a problemas de salud en general, ya que al impedir movernos o realizar actividad física se pueden ver incrementadas otro tipo de patologías.

Prestar especial atención a esta parte de nuestro cuerpo puede evitar tener problemas futuros en nuestra salud en general.

En Farmaclubprime te ayudamos. Si necesitas asesoramiento profesional en ortopedia pies o cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña