Vitaminas para las defensas

¿Te sientes cansado o con sensación de debilidad?

Te recomendamos las mejores vitaminas para las defensas.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

Existen una serie de vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico que desempeñan un gran papel en esta función y estas son las vitaminas C, D y A, entre otras muchas.


Para que un sistema inmunológico esté saludable requiere de una variedad de minerales y de vitaminas, si cuenta con ellas, el sistema hará su trabajo correctamente.


Los alimentos que consumimos diariamente nos ayudan a obtener parte de estos contribuyentes vitales que ayudan a mantener nuestras defensas.


Sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de obtener todos estos minerales y vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico, ya sea por el sistema de vida que llevamos en la actualidad o porque no mantenemos una dieta en la que se incluya todo lo necesario.


En estos casos, es conveniente ayudar al organismo tomando multivitamínicos que contienen vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico y también minerales.


En algunas épocas del año, nuestro sistema inmunológico puede verse debilitado. En estos momentos nos vamos a sentir más cansados, con menos fuerzas, incluso un poco bajos de ánimo.


Tomar vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico puede ser una muy buena solución para fortalecer nuestras defensas y enfrentarnos también a bacterias, virus y otras amenazas que van a poder entrar mejor a nuestro organismo si no encuentran una barrera inmunológico fuerte.



EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO



Este sistema es el responsable de proteger nuestro organismo frente a la invasión de antígenos. Está formado por linfocitos que tienen un funcionamiento:


Cuando entra un antígeno a tu cuerpo (bacterias, virus, etc), estos linfocitos comienzan a producir proteínas anticuerpos y de esta forma consigue destruirlo.

En este proceso se produce la fagocitosis que es el proceso por el cual los glóbulos blancos se van a encargar de destruir a los antígenos.


En las etapas en las que las defensas están más bajas, los linfocitos no funcionan de forma normal, por lo tanto, tampoco están produciendo anticuerpos suficientes para acabar con las amenazas que pueden surgir por la entrada de virus y bacterias a nuestro organismo.


Son muchos los factores que pueden debilitar nuestro sistema inmunitario.

Las enfermedades comunes también pueden debilitar o bajar nuestras defensas. Otros factores que ayudan a que bajen nuestras defensan son un sueño insuficiente, etapas de ansiedad y estrés, una mala alimentación, la depresión o el envejecimiento.


En las épocas en las que nuestro sistema inmunitario está débil, los glóbulos blancos descienden.

La producción de estos depende, en gran parte, de que en nuestro organismo haya algunos componentes en una justa medida, nos referimos a minerales y a vitaminas.


Si presentas síntomas de cansancio, tristeza, etc, primero visita a tu médico y, una vez descartada cualquier otra enfermedad o patología que pueda requerir medicación específica, te aconsejamos recurrir a las vitaminas para subir las defensas en el sistema inmunológico.

Verás como en poco tiempo sientes un cambio importante.



COMO PODEMOS FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO



Una vez que sabemos cómo funciona nuestro sistema inmunitario, estamos en disposición de extraer conclusiones sobre cómo fortalecerlo aumentando así nuestras defensas naturales.


Es importante:


✅ Realizar ejercicio físico: realizarlo de forma periódica es muy beneficioso para el organismo.


✅ Descansar de forma regular y profunda: el descanso es reconstituyente y muy necesario para que la mente desconecte y se llene de energía renovada.


✅ Mantener una alimentación equilibrada y sana: come verduras, frutas, pescado, carne, etc, de esta forma vas a obtener el mayor aporte de vitaminas.


✅ Beber 2 litros de agua al día: así deshechas toxinas y ayudas a transportar todos los nutrientes a las células.



MINERALES Y VITAMINAS PARA SUBIR LAS DEFENSAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO



Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de lo importante que es la vitamina C para nuestro organismo ya que ayuda a mantener un buen sistema inmunitario, claro está junto con otras vitaminas.


En la dieta diaria se puede adquirir dosis de vitamina C comiendo alimentos ricos en esta vitamina como es la fruta y la verdura fresca.


El cuerpo no puede ni generar esta vitamina en grandes cantidades ni almacenarla, por este motivo, en ocasiones, es buena idea obtener un poco más de vitamina C tomando un suplemento vitamínico que la contenga.


➡️ Función de la vitamina C


Esta vitamina ayuda en que el sistema inmunitario tenga un funcionamiento normal.


Es un antioxidante y contribuye a proteger las células y ayuda a que funcionen con normalidad. También contribuye a que se produzca una formación normal de colágeno. Este es muy importante en la estructura de los huesos, los dientes, las encías y la piel y, la vitamina C, es un elemento fundamentar para tenerlos sanos.


➡️ Funciones del Zinc


Se trata de un mineral que, del mismo modo que la vitamina C, ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario y contribuye en la protección de las células del estrés oxidativo.


Este mineral es muy necesario para que haya un buen crecimiento y un desarrollo saludable.


El ser humano no produce Zinc, pero está presente en distintos alimentos como puede ser la carne, el pescado, la leche, los productos lácteos y los cereales y, por supuesto, en algunos suplementos vitamínicos que vas a poder encontrar en nuestra tienda online.


➡️ Funciones de la vitamina D


Esta vitamina también tiene un papel importante en el apoyo del sistema inmunitario. Se forma, principalmente, a través de la luz del sol sobre la piel.


Cada persona produce la vitamina D a un ritmo, por lo que cada persona va a necesitar un nivel distinto de exposición al sol.


Sea como sea, no siempre nos es posible conseguir la dosis diaria de luz que necesitamos, por el estilo de vida en el que vivimos en las últimas décadas.

Por este motivo, es importante compaginar la ingesta de alimentos y la exposición al sol para producir vitamina D con vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico.

Te invitamos a visitar el resto de nuestras secciones de nuestra parafarmacia online. como nuestra sección de pastillas para el jet-lag, nuestra sección de relajantes naturales, o nuestra nueva sección de productos para combatir el nerviosismo.
.


No pierdas el tiempo y empieza a cuidarte. Nosotros ponemos a tu alcance con un solo click todo lo que necesitas y, si tienes alguna duda o quieres consultarnos cualquier cosa, puedes llamarnos al número de teléfono 639 33 18 78, te ayudaremos encantados.

💊  ¿Cuál es la mejor vitamina para aumentar las defensas?
   

Nuestro organismo está protegido por el sistema inmunológico frente a los ataques de bacterias, virus, parásitos y hongos, por eso debemos tener un sistema inmunológico fuerte y efectivo que nos garantice una buena salud y una buena calidad de vida.

Para que se mantenga un sistema inmunológico fuerte es necesario aumentar la ingesta de vitaminas y evitar todo aquello que hace que nuestras defensas bajen.

La vitamina C ayuda a que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte y genere defensas.

La vitamina A ayuda a producir glóbulos blancos, en especial linfocitos que ayudan a atacar los elementos extraños y las células cancerígenas.

💊  ¿Qué vitaminas ayudan a las defensas?
   

Tanto la vitamina C como el zinc se encuentran entre las vitaminas y minerales más importantes para el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a mantenerlo a punto.

La vitamina C la vamos a encontrar sobre todo en la fruta y la verdura fresca. Esta vitamina no la puede producir el cuerpo ni almacenarla en cantidades abundantes, por lo que es recomendable aumentar la ingesta de estos productos.

El zinc contribuye a incrementar las defensas y ayuda al sistema inmune colaborando a la protección de las células del estrés oxidativo. Este mineral es necesario para un crecimiento y desarrollo saludable.

💊  ¿Cómo saber si tu sistema inmune está debilitado?
   

Al ser la principal barrera protectora del organismo frente a enfermedades, el sistema inmune debe ser fuerte. Algunos de los síntomas que se pueden establecer si nuestro sistema inmune está debilitado son

  • Infecciones
  • Resfriados recurrente
  • Alergias
  • Ojos secos
  • Nauseas
  • Diarreas
  • Enfermedades sencillas que duran más tiempo de lo habitual
  • Cansancio constante
  • Vómitos
  • Manchas en la piel
  • Caída del cabello

Por lo tanto, si alguno de estos síntomas persiste en el tiempo, es recomendable acudir a una evaluación del médico para que nos realice pruebas de sangre que puedan determinar nuestro estado de salud.

💊  ¿Qué hacer cuando se tienen las defensas bajas?
   

En primer lugar debemos reconocer las vitaminas idóneas que nos ayudan a fortalecer las defensas para prevenir que nuestro sistema inmunológico sufra una supresión.

Si detectamos señales de que podemos tener nuestras defensas bajas debemos seguir una serie de pautas para aumentarlas, aunque si crees que es necesario, no dudes en ir al médico.

  • Mantener una dieta variada y equilibrada
  • Hacer ejercicio
  • Evitar fumar
  • Beber con moderación
  • Evitar el estrés
  • Dormir las horas necesarias
  • Tomar vitaminas C, B6, E y D.
  • Tomar probiótico que ayuda a reforzar las defensas
  • Comer ajo que es un agente antimicrobiano que estimula el sistema inmunitario.

💊  ¿Qué comer cuando se tiene las defensas bajas?
   

Una buena alimentación es clave para que nuestro organismo se mantenga en buen estado. Es importante introducir en nuestra dieta alimentos que suban las defensas y para ello te vamos a hablar sobre algunos alimentos que te pueden ayudar:

Mandarinas, naranjas, limas y limones, ya que son ricos en vitamina C.

Pimientos, coles y tomates también ricos en vitamina C.

Zanahorias, calabazas, boniatos, frutos rojos y albaricoque que son ricos en vitamina A.

Cebolla excelente para evitar infecciones respiratorias.

Verduras de hoja verde y aguacates con alto contenido en vitamina E, ayudan aumentar la defensas.

Legumbres, mariscos, moluscos y cereales integrales que tienen alto contenido en minerales.

💊  ¿Cuál es la mejor vitamina para no enfermarse?
   

Las vitaminas tienen un papel clave en el fortalecimiento del sistema inmunitario y ayudan a evitar resfriados, gripes y otras infecciones provocadas por virus.

Estas son las vitaminas más importantes para no enfermar:

Vitamina A:

  • Tiene que ver con la salud visual y con la facilidad a la hora de resfriarnos. Esta vitamina regula la producción y la actividad de los linfocitos T.

Vitamina C:

  • Ayuda a que las heridas cicatriz en antes. También previene los cambios de humor bruscos y ayuda en el caso de pieles secas.

Vitaminas del grupo B:

  • Las vitaminas B6, B12 y B9 participan en la formación del ADN y también en la formación de las proteínas que están implicadas en el sistema inmunitario.
💊  ¿Qué debo hacer para subir las defensas?
   

Mejorar la salud inmunitaria supone ayudar a tu cuerpo a combatir enfermedades.

Te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a mejorar la inmunidad de tu cuerpo de forma natural:

Duerme bien y las horas suficientes, ya que no dormir bien puede hacerte más susceptible a la enfermedad.

Consume más alimentos integrales de origen vegetal como pueden ser frutas, vegetales, semillas, nueces y legumbres que te van a ayudar a combatir los patógenos dañinos.

Come grasas saludables, las vas a encontrar en el aceite de oliva y el salmón.

Limita la ingesta de azúcares añadido puesto que la obesidad también puede hacer que aumente el riesgo de enfermar.

💊  ¿Cómo hacer el sistema inmune más fuerte?
   

Las dietas saludables son beneficiosas en muchos aspectos para nosotros ya que ayuda tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente. Comer frutas, verduras, proteínas magras, legumbres, grasas saludables y granos integrales va a hacer que nuestro sistema inmunológico sea fuerte, ya que va a proporcionarnos una serie de micronutrientes que tendrán un papel muy importante en el mantenimiento de nuestro sistema inmunológico.

Otra forma de hacer fuerte a nuestro sistema inmunológico es la realización de ejercicio ya que se aumentan la circulación general y las células y moléculas que combaten infecciones viajan más fácilmente a través del cuerpo.

💊  ¿Qué alimentos no debo comer para no debilitar el sistema inmunológico?
   

Nuestro sistema inmune puede verse debilitado por varios factores como son el estrés, la calidad y la cantidad de sueño y, muy especialmente, por lo que comemos.

Estos son algunos hábitos alimenticios que no nos ayudan a mantener un sistema inmune fuerte:

Consumir mucho alcohol, puesto que suprime la respuesta del cuerpo a las infecciones.

Consumir mucho azúcar, puesto que un exceso de azúcar en nuestra dieta va a debilitar nuestro sistema inmune a la larga.

Tomar mucha sal, puesto que esto contribuye a la hipertensión arterial.

No comer suficientes verduras y frutas hace que nuestro cuerpo no tenga las vitaminas suficientes para que nuestro sistema inmunológico se haga fuerte.

💊  ¿Qué pasa si tomo vitamina C todos los días?
   

La cantidad diaria recomendada en cuanto a la vitamina C es de 75 mg para las mujeres y 90 miligramos para los hombres al día.

El límite máximo tanto para hombres como para mujeres adultos es de 2000 mg al día. Esta cantidad tan alta es poco probable que se llegue a tomar, aunque es importante saber que una sobredosis de esta vitamina puede causar ciertos efectos secundarios:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Acidez estomacal
  • Dolor de cabeza
  • Calambres estomacales o abdominales

Una alimentación saludable es la que aporta suficiente vitamina C.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña