Crema de manos

Cremas de manos hidratantes

Cuida tus manos con las mejores cremas hidratantes y nutritivas.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

Cremas para el cuidado de las manos

Las cremas de manos son de esos productos “must” en toda rutina de belleza.


Las cremas de manos son mucho más necesarias de lo que parece, a pesar de que algunas personas las dejen olvidadas en el fondo de su bolso o al final de un cajón de su tocador.


De hecho, en los últimos años, las cremas de manos están ocupando un papel mucho más importante si cabe. Y es que el uso de geles hidroalcohólicos y el lavado de manos de forma tan continua está provocando la aparición de problemas en la piel de las manos como:


•    Sequedad
•    Irritación
•    Descamación
•    Cuarteado


Las cremas de manos, son nuestras mejores aliadas para mantener la piel de las manos hidratadas, nutridas y protegidas.



LA PIEL DE LAS MANOS



La piel de las manos se diferencia de la del resto del cuerpo por su grosor, cantidad de glándulas sebáceas y terminaciones nerviosas.


✅ La palma de la mano es resistente, carece de pelo, y bajo su piel cuenta con cantidad de glándulas sudoríparas.


Bajo la piel de la palma de la mano disponemos de una capa de grasa que nos sirve de protección. Es como una almohadilla protectora, por eso se estropea menos que la piel del dorso de la mano.


 Sin embargo, la piel de el dorso de la mano tiene una epidermis fina y frágil.


Apenas cuenta con glándulas sebáceas, tal como pasa también con la piel del contorno de los ojos o con la del cuello, y ello provoca que todos los agentes externos y el paso del tiempo queden reflejados en ellas.


La piel de las manos, junto con la del rostro, son las más expuestas a todas las influencias que hay en el medioambiente. Hay muchas razones por la que la piel de las manos se estropea y necesitemos protegerlas con las cremas de manos.


➡️    La contaminación.


➡️   Los cambios de temperatura.


➡️    Los lavados frecuentes con jabones agresivos.


➡️    Los geles hidroalcohólicos.


➡️    El sol, el frío y el viento.


➡️    El tabaco.


➡️    Los roces o fricciones constantes (pasa en ciertos oficios o prácticas deportivas)


➡️    Detergentes, lejías o productos químicos.


➡️    No usar cremas de manos que ayuden con la hidratación.


➡️   Tener alergia a sustancias que tocamos.


Exponer diariamente a este tipo de factores a nuestras manos sin la debida protección puede ocasionar que acaben apareciendo grietas dolorosas, rojeces o callosidades.


Por norma general, la mano que suele sufrir más daños es aquella que utilizamos más (la derecha si la persona es diestra o la izquierda en caso de las personas zurdas)


A la exposición diaria de la piel de las manos se suman los cambios propios del paso del tiempo y las enfermedades de la piel:


•    La psoriasis


•    El eccema dishidrótico


•    La hiperhidrosis


•    Otras enfermedades genéticas se manifiestan de manera específica en las manos.


Como veis, son muchos los factores que hacen que la piel de las manos se reseque y se vuelva más frágil.


Y si la piel de la mano es tan frágil ¿Por qué no la cuidamos más? es tan sencillo con aplicar cuidados básicos como las cremas de manos. Pero hay otras cosas que podemos hacer para que nuestras manos estén suaves e hidratadas.



CÓMO CUIDAR NUESTRAS MANOS CON LAS MEJORES CREMAS DE MANOS

Como os adelantábamos, las cremas de manos son parte muy importante del cuidado de éstas, pero no es el único aspecto que tenemos que tener en cuenta si queremos lucir unas manos bonitas y cuidadas.


La hidratación de las manos merece el mismo cuidado y atención que le damos al cuidado de la piel del rostro, pero es posible que no tengáis muy claro cuáles son cuidados específicos que debemos darle a la piel de las manos.


Hay varios puntos importantes a seguir para el correcto cuidado de las manos:


✅ La higiene: Ya sabemos lo importante del lavado de manos, pero para ello vamos a utilizar un jabón suave especial para manos y agua tibia. Tras el lavado, no dejar secar las manos al aire, secar con una paño o toalla suave.


✅ Hidratación: Utilizando cremas de manos que nos aporte mucha agua


✅ Nutrición: La piel de las manos necesita también de productos emolientes que la nutran en profundidad.


✅ Reparación: Cuando las manos han estado expuestas a frio extremo, mucho sol o productos agresivos, necesitan cremas de manos que ayuden a reparar la piel dañada y aporten flexibilidad e hidratación profunda.


✅ Protección solar: La incidencia del sol en las manos provoca manchas, quemaduras y pérdida de elasticidad entre otras cosas. Utilizar cremas de manos con protección solar ayudará a prevenir que tus manos sufran estos problemas.


✅ Alimentación equilibrada: Somos lo que comemos. La alimentación equilibrada es fundamental para el cuidado de la piel en general, y como no, para la piel de las manos.


Definitivamente, si las manos no reciben los mimos y cuidados necesario se deshidratan, lucen rugosas, están ásperas o descamadas, y además envejecen de manera prematura.  



LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LAS MANOS CON LAS MEJORES CREMAS



Las manos nos permiten agarrar, coger, tocar, acariciar, crear. Utilizamos las manos para sentir el frio o el calor, para plantar una semilla o recoger un fruto. Las manos nos hacen sentir y también crean emociones en los demás, y éstas pueden ser agradables o desagradables.


Usamos nuestras manos al hablar, saludar o despedirnos de alguien.


Nuestras manos son una carta de presentación tan importante como lo es el rostro o la ropa que llevamos.


El aspecto de nuestras manos determina la imagen que queremos dar de nosotros mismos, por lo que su aspecto, suavidad y cuidado deben estar muy cuidados.
El dorso de nuestra mano refleja nuestra edad incluso nuestra salud.


¿Qué quieres transmitir con tus manos? ¿En qué sueles fijarte cuando ves las manos de otra persona? Hacer uso de las cremas de manos diariamente es un paso para dar una imagen cuidada y bonita. ¡Cuida tus manos!

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña