Contorno de ojos

Crema para contorno de ojos

La mejor crema para contorno de ojos la encontrás aquí

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

Una crema contorno de ojos es la opción ideal para disminuir las arrugas y las líneas de expresión y ayudar a la piel a recobrar la elasticidad.



EL CONTORNO DE OJOS Y SU PIEL


La piel que forma el contorno de ojos es fina y delicada. Imagina que dibujamos un círculo alrededor de tus ojos, pues bien, la piel que queda en el interior de ese círculo es la que corresponde al contorno de ojos.


Y, ¿cómo es esa piel?


Esta piel es más fina, más delicada y más sensible que en el resto del rostro. En esta piel no hay prácticamente glándulas sebáceas ni tampoco tejido adiposo. Estas características hacen que esta piel sea más vulnerable a los factores ambientales externos.


Que esta piel tenga estas características la predispone a la aparición de líneas de expresión, ojeras y arrugas en los ojos que vienen provocadas tanto por la luz solar, como por la sequedad del ambiente o la falta de sueño o dietas poco saludables.


La actividad de los ojos es muy elevada durante todo el día. Solamente parpadeando se mueven sobre las 10.000 veces al día y, además, los gestos que hacemos también influyen en la aparición de arrugas y otros signos en la piel.


Si queremos mantener una cierta juventud en nuestros ojos y una mirada bonita que potencie el impacto a los demás, debemos utilizar una crema contorno ojos que tonifique e hidrate muy bien esta piel tan sensible.


Ten siempre presente que las líneas de expresión de la zona del contorno de ojos han de tratarse siempre con productos específicos y nada mejor que una buena crema contorno de ojos.



PROBLEMAS QUE AYUDA A SOLUCIONAR UNA CREMA CONTORNO OJOS


Las cremas nutritivas fabricadas especialmente para el cuidado del contorno de ojos nos aportan un efecto reconstituyente y revitalizante.


Y como casi siempre hay un pero, aquí no va a ser menos y es que no solamente es necesario aplicar cuidados faciales adecuados para mantener una piel bonita y radiante, no olvides que también es muy importante que tu estilo de vida sea sano y saludable.


Las problemáticas más comunes en el contorno de ojos que se pueden reducir con una adecuada crema contorno de ojos son:


➡️ Las patas de gallo


Se trata de unas líneas de expresión que aparecen alrededor de los ojos que son finas y que se perciben más claramente cuando reímos o entrecerramos los ojos.


Suelen ser los primeros signos de envejecimiento de la piel y su origen puede ser diverso: gestos expresivos, factores ambientales o estilos de vida poco saludables.


➡️ Las ojeras


Cuando la noche ha sido poco productiva en cuanto al descanso, a la mañana siguiente nos solemos sorprender con ojeras e, incluso, con bolsas debajo de los ojos.


Estos síntomas de la falta de descanso se pueden ver mejorados con el uso de crema contorno de ojos, ya que ayudan a mejorar la circulación y a restituir el equilibrio hídrico de la piel.


A la vez que nos aporta estos beneficios, la crema contorno de ojos, fortalece el tejido y estimula la micro-circulación de la zona.


Si, además, necesitas corregir rápidamente esa zona, también puedes aplicar una pequeña cantidad en el párpado inferior y difuminarlo.


➡️ Los ojos hinchados


Cosas alegres como puede ser una noche de fiesta y otras menos alegres como preocupaciones o largos días de trabajo frente al ordenador, pueden ser factores que desencadenen la hinchazón bajo los ojos y que puedas sentir pesadez en los mismos.


Esa hinchazón suele desaparecer a lo largo del día y aplicar un poco de crema contorno ojos te va a ayudar a que el proceso de desinflamación sea más rápido.



PARA QUÉ SIRVE UNA CREMA CONTORNO OJOS


La propia textura de la crema y la fórmula dermatológica y oftalmológica con la que está fabricada este tipo de crema, ayuda a aportar a la piel una hidratación profunda, como poco.


Si además de estos componentes, la crema de contorno de ojos cuenta con una fórmula elaborada con ingredientes antiedad, también ayuda a mejorar la renovación celular y mejora el proceso regenerativo de la piel, manteniéndose más firme y redensificada.


Según nos vamos haciendo mayores, la piel va perdiendo su capacidad de mantener un nivel óptimo de hidratación y se va reduciendo también la capacidad de regeneración natural de las células y se hace necesario aplicar un extra de hidratación que nos la va a aportar la crema contorno de ojos.


La aplicación constante de esta crema va a dar como resultado una mirada mucho más luminosa y radiante.



COMO APLICAR LA CREMA CONTORNO DE OJOS CORRECTAMENTE

Tan importante es aplicar la crema como aplicarla correctamente si queremos conseguir unos buenos resultados.


Sigue estos pasos que te vamos a indicar y verás cómo lo notas:


? Limpia bien tu rostro en la rutina diaria de limpieza de piel


? Aplica un poco de crema sobre la yema de uno de tus dedos, el que tú utilices de forma habitual o te resulte más cómodo. Normalmente se utiliza el anular.


? Extiende la cema sobre la zona del contorno de ojos aplicando suaves toquecitos mientras vas avanzando desde la zona más cercana al lagrimal hasta la zona de la cola del ojo y continúa hacia la parte superior del ojo terminando de nuevo en le lagrimal.


? Realiza movimientos circulares que vayan desde dentro hacia fuera, pero no olvides que no has de arrastrar la crema, simplemente se aplica con ligeros toquecitos.


? Identifica donde está tu estructura ósea alrededor de los ojos (el hueso) y aplica la crema contorno ojos sobre ella, verás como así se van a potenciar mucho los resultados.


? Termina utilizando suavemente todas las yemas de los dedos sobre la zona del contorno de ojos y realiza círculos que vayan de dentro a fuera.


Puedes utilizar también aceites nutritivos especiales para masajes que proporcionan nutrientes muy importantes a la piel. No olvides que la regeneración celular de la piel se puede estimular mucho con un masaje.

🌻  ¿Cuál es la mejor crema para el contorno de ojos?
   

La piel que tenemos en el contorno de ojos es mucho más fina que la del resto de nuestro rostro, podemos decir que entre 5 y 10 veces más fina. También es más pobre en elastina y en colágeno y menos porosa, por este motivo es tan importante cuidarla de una forma mucho más específica.

Esta zona tan delicada requiere de cuidados concretos y de tratamientos que minimicen las bolsas, las ojeras y las líneas de expresión, por ello recomendamos marcas como Nuxe, Sesderma, Filorga, Talika, Vichy o Eucerin Hyaluron Friller, entre otras.

🌻  ¿Qué hace la crema para contorno de ojos?
   

La crema para contorno de ojos ayuda a mejorar la circulación, restituyendo el equilibrio hídrico de la piel. También ayuda a fortalecer el tejido y estimula la micro-circulación.

Con este tipo de cremas la piel del área del contorno de ojos mejora visiblemente aportándole gran luminosidad.

Las líneas de expresión que suelen aparecer alrededor de los ojos con el paso del tiempo, conocidas como patas de gallo, suelen ser un signo de envejecimiento de la piel y también están muy relacionados con expresiones, con factores ambientales y con estilos de vida poco saludables. Si utilizamos crema para el contorno de ojos conseguiremos combatir estos efectos y a atenuar la profundidad de las arrugas y la aparición de nuevas.

🌻  ¿Cómo hidratar la piel alrededor de los ojos?
   

La zona del contorno de ojos es una de las más problemáticas debido a su sensibilidad y a que la piel de esta zona es más fina y delicada, por eso también requiere de mayores cuidados e hidratación.

Es muy importante utilizar la crema para contorno de ojos que mejor se adapte a las características de nuestra piel,  pero también es conveniente realizar algunos remedios caseros que van a complementar la acción de esta crema.

Esto remedios son beber una cantidad de agua suficiente cada día, evitar la ingesta de alcohol, proteger la piel del sol tanto con cremas solares para el rostro como evitando la exposición directa, tomar infusiones como manzanilla que tiene poder antiinflamatorio, etc.

🌻  ¿Cuántas veces al día se puede aplicar el contorno de ojos?
   

Lo recomendable es aplicarlo dos veces al día: por la mañana para dar un impulso de energía y de luminosidad a la mirada; por la noche para favorecer el proceso de regeneración de la piel.

Pero tan importante es aplicar el contorno de ojos las veces necesarias como saber aplicarlo bien.

Ha de aplicarse sobre el rostro bien seco y, lo más adecuado y conveniente para que haga un mayor efecto, aplicarlo con pequeños golpecitos, ya que la zona es muy delicada.

Pero también hay un detalle que debemos comentar y que es el que marca la diferencia que es hacer esta aplicación con el dedo anular.

Y ¿por qué este dedo? No hay ningún misterio en ello, la explicación es la propia fuerza de este dedo en concreto.

🌻  ¿Qué puedo hacer para eliminar las patas de gallo?
   

La piel de nuestro contorno de ojos es muy fina y delicada y por este motivo pueden aparecer arrugas en este lugar antes que en el resto del rostro. Para que esas arrugas o patas de gallo que aparecen en el contorno de ojos se eliminen o se reduzcan considerablemente, además de utilizar cremas de contorno de ojos adecuadas, sería importante beber una cantidad de agua adecuada, utilizar gafas de sol para evitar los gestos que hace que estas patas de gallo se incrementen o desmaquillar bien los ojos con un buen desmaquillante, entre otras cosas.

🌻  ¿Qué se aplica primero contorno de ojos o la crema hidratante?
   

El contorno de ojos siempre ha de aplicarse antes que las esencias, los serums, las cremas hidratantes o los protectores solares.

Este contorno de ojos es el segundo paso de la rutina cosmética diaria en la que, en primer lugar se realizará la limpieza. Después, con la piel ya bien seca, se aplica el contorno de ojos y a continuación aplicaremos el serum o la crema hidratante. En último lugar se aplicará el protector solar.

El orden de aplicación de cada producto es importante puesto que ayuda a que cumplan la función para la que han sido fabricados.

🌻  ¿Cuánto tiempo se deja el contorno de ojos?
   

No hay un tiempo límite para dejar el contorno de ojos. Con la rutina diaria de limpieza se retirará el anterior y se aplicará de nuevo el producto.

La limpieza es conveniente y necesario que se haga dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Tras dejar la piel bien limpia y sin restos de maquillaje, aplicaremos el contorno de ojos en una cantidad suficiente para cubrir esta área, algo así como un grano de arroz. Una vez lo apliquemos con pequeños golpecitos veremos que la crema se absorbe en muy poco tiempo y que la piel del contorno de ojos se ve más luminosa y tersa.

🌻  ¿Cómo se debe aplicar el sérum?
   

Cuando tenemos el sérum perfecto para nuestra piel no va a funcionar si no lo aplicamos bien. 

En primer lugar, debemos tener la piel bien limpia y tonificada para que esté preparada para recibir la hidratación del sérum.

Una vez que hemos hecho este primer paso, pasa a aplicar el sérum en una cantidad suficiente. Si la fórmula es con gotero, utiliza 3 o 4 gotas del producto.

Recuerda que lo que queremos es cubrir ligeramente toda la cara y el cuello por lo que debemos evitar los excesos.

Usa las yemas de los dedos para aplicarlo suavemente y luego golpea suavemente tu piel con movimientos hacia afuera y hacia arriba.

🌻  ¿Qué vitaminas son buenas para las ojeras?
   

La mejor y más aliada vitamina contra las ojeras es la vitamina K. Esta vitamina la puedes utilizar de manera tópica hasta dos veces al día y es apta para todo tipo de pieles, particularmente si lo que quieres es iluminar el área que está debajo de los ojos y minimizar tus ojeras.

Esta vitamina K también tiene efectos cicatrizantes, calmantes e, incluso, anticelulíticas, por este motivo no solamente es aconsejable aplicarla por vía tópica, también es recomendable tomarla de forma oral.

Esta vitamina tiene un alto poder anticoagulante y ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir los hematomas.

🌻  ¿Qué hace la vitamina C en el contorno de ojos?
   

La vitamina C es una gran aliada para conseguir mayor iluminación en la zona del contorno de ojos y eliminar los signos de fatiga. También ayuda a reducir las líneas de expresión y trata de forma efectiva las bolsas y las ojeras.

Pero no solamente ilumina esta zona del rostro, también lo hace con el resto de la piel de la cara.

La mejora por el uso de esta vitamina tanto en la textura de la piel como en su luminosidad se puede apreciar de forma instantánea. Si su uso es más prolongado y continuo también produce muy buenos resultados en la reducción de las líneas de expresión y en una atenuación de la hiperpigmentación.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña