Vitaminas para combatir el Cansancio

¿Te sientes cansado o con sensación de sueño? Te recomendamos los mejores productos para mejorar vitalidad.

Hay momentos en los que tomar vitaminas para el cansancio es necesario para poder hacer frente a las jornadas de trabajo intensas a las que nos enfrentamos cada día.



Cuando tenemos agotamiento mental y físico, los motivos pueden ser variados, como por ejemplo la falta de sueño, los periodos de intenso trabajo, el estrés diario, el exceso de entrenamiento físico, no mantener una alimentación adecuada, etc.



Pero no sólo el ritmo de vida nos puede producir agotamiento, también enfermedades como el hipotiroidismo y otras patologías, pueden hacer que nos cueste un mundo movernos cada día y tirar para adelante.



El mejor consejo que te podemos dar, como primer paso para paliar este agotamiento mental, físico y la falta de energía, es que cuides tu alimentación y tu descanso. Estos dos puntos van a ayudarte a recuperar un poco de energía.



Una alimentación muy variada y rica en vegetales, frutas y legumbres va a ser clave para ayudarte a tener más energía. Tu dieta diaria también debe contener cereales integrales, frutos secos, lácteos y pescados.



No nos hemos olvidado de la carne; también es muy importante que tenga su sitio en una dieta equilibrada, pero es mejor comerla en menor proporción.



Todo ello nos va a aportar una gran cantidad de vitaminas de las que necesitamos día a día.



Por supuesto, no nos podemos olvidar de dar a nuestro cuerpo descanso y desconexión de todo lo que nos llena el día a día, como el trabajo, las tareas familiares y del hogar, etc. Busca momentos para poder desconectar de todo y dedicarte a ti, solo a ti.



CUALES SON LAS MEJORES VITAMINAS PARA EL CANSANCIO



Hemos comentado más arriba varias cosas que te van a ayudar a recuperar energías, pero no creas que esto es lo único que te va a ayudar a superar ese cansancio y esa fatiga.

Tomar vitaminas para el cansancio va a ser el último eslabón y el definitivo para recuperar toda la energía que sientes que te falta para sobrellevar cada día.



En ocasiones, es necesario aportar a nuestro cuerpo un extra de vitaminas para ayudarlo y en FarmaclubPrime lo sabemos, por eso tenemos a tu disposición complejos vitamínicos perfectos para cumplir esta misión tan importante.



En estos preparados multivitamínicos se incluyen muchas vitaminas y minerales entre los que se encuentra el magnesio y el potasio. También elementos como la coenzima Q10 que es fundamental para la obtención de energía.



Hay una serie de vitaminas que se relacionan directamente con la fatiga y el cansancio. Estas son las que se incluyen dentro del grupo o el complejo B y la vitamina C.



Ambos actúan en el metabolismo energético de tal forma que mejoran el funcionamiento del sistema inmune, en el mantenimiento del sistema nervioso y en la formación de glóbulos rojos, cuya carencia causa anemia, siendo esta otra de las causas de la fatiga.



Está demostrado que el mal funcionamiento del sistema inmune está muy relacionado con el cansancio y con los problemas mentales.



Veamos cuáles son las principales vitaminas que debemos tomar para disminuir el cansancio físico y mental:

La vitamina B1 o Tiamina

La vitamina B2 o Riboflavina

La vitamina B3 o Niacina

La vitamina B5 o Ácido pantoténico

La vitamina B6 o Piridoxina

La vitamina B12



La vitamina C que ayuda a la absorción del hierro y evita la anemia.



Vamos a conocer un poco más los beneficios que nos aporta cada una de estas vitaminas para el cansancio.



✅ La vitamina B1 o Tiamina



Se trata de una vitamina hidrosoluble, insoluble en alcohol que ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía y potencia la actividad tanto del cerebro como del sistema nervioso.



La falta de esta vitamina puede causar fatiga, debilidad y daños neurológicos, ya que colabora en la contracción muscular y en la conducción de las señales nerviosas.



✅ La vitamina B2 o Riboflavina



Es muy importante para el crecimiento del cuerpo y para la producción de glóbulos rojos. También ayuda en la obtención de energía a través de las proteínas.



Una carencia de vitamina B2 puede causar anemia derivada de niveles bajos de hierros, así como sequedad en la piel y de fluidos en las membranas mucosas.



✅ La vitamina B3 o Niacina



Esta vitamina es hidrosoluble y es una de las más importantes con las que podemos contar, ya que participa en reacciones que generan energía por la oxidación de los hidratos de carbono, de las grasas y de las proteínas.



✅ La vitamina B5 o Ácido pantoténico.



Esta vitamina es fundamental para el metabolismo y para la síntesis de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Este es el motivo por el que es tan beneficioso para combatir el cansancio y las enfermedades como la fatiga crónica, el estrés o la depresión.



✅ La vitamina B6 o Piridoxina



Esta vitamina interviene en el metabolismo de neurotransmisores como puede ser la serotonina que están encargados de regular el estado de ánimo y ayudan a reducir los niveles de estrés, de alteraciones del sueño y de la depresión.



También hace que se incremente el rendimiento deportivo y la producción de energía, puesto que ayuda a la liberación del glucógeno almacenado en el hígado y en los músculos.



Cuando hay deficiencia de esta vitamina puede haber depresión, irritabilidad y úlceras de boca.



✅ La vitamina B12



Se trata de una vitamina hidrosoluble que participa en el metabolismo de las proteínas para obtener energía. También colabora en la formación de glóbulos rojos y en el mantenimiento del sistema nervioso central.



La carencia de esta vitamina puede provocar anemia, debilidad, pérdida de equilibrio y hormigueo en brazos y piernas.



✅ La vitamina C



Es un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro y combate el efecto de los radicales libres. También ayuda a fortalecer el sistema inmune, a aumentar las defensas del organismo y a combatir el desarrollo de infecciones.



La deficiencia de esta vitamina puede producir encías sangrantes, anemia, favorecimiento de hematomas, inflamación de las articulaciones, etc.



El cuerpo no almacena ni produce vitamina C.



Se puede decir que estas son las principales vitaminas para el cansancio, pero también hay otras que nos complementan y dan energía al cuerpo.

Te invitamos a visitar el resto de nuestras secciones de nuestra parafarmacia online. como nuestra sección de multivitaminicos, nuestra sección de relajantes naturales,  o nuestra nueva sección de vitaminas para subir las defensas de nuestro sistema inmunológico.

💪¿Cuál es la mejor vitamina para el cansancio?
   

El ritmo de vida al que estamos sometidos en la actualidad con trabajos estresantes, deporte, madrugones, hijos, etc, nos puede hacer sentir cansados, incluso, hay cambios estacionales que influyen mucho en esto.

Por eso, contar con un aporte extra de vitaminas es importante para poder subir el ánimo y superar este cansancio. 

Las vitaminas del grupo B son las que más ayudan al metabolismo energético y a reducir el cansancio y la fatiga (B2,B6, y B12).

Las vitaminas C y E son antioxidantes y ayudan a las células a protegerse del daño oxidativo.

Con estos complementos recuperarás las fuerzas que necesitas para el día a día.

💪¿Qué vitaminas tomar para tener energía todo el día?
   

Los músculos, los huesos, el cerebro, los pulmones, el corazón, en definitiva, todo el organismo, necesita trabajar de forma coordinada desde que empieza el día hasta que acaba.

Y es que nuestro cuerpo es una máquina de precisión que necesita de la energía necesaria para poder funcionar adecuadamente, por eso, cuando estamos bajos de energía o simplemente cuando queremos ayudar a nuestro cuerpo, lo mejor es tomar suplementos multivitamínicos a modo de apoyo que nos va a dar un impulso de energía.

Las vitaminas B2, B5, B6, B12, C, el magnesio y el hierro nos darán una energía extra que siempre viene bien.

💪¿Qué es bueno para combatir la fatiga y el cansancio?
   

Aunque te parezca que no, hacer ejercicio, practicar yoga, buscar asesoramiento nutricional o dietético o hacer terapias de masaje, te va a ayudar a tratar tus problemas de cansancio y debilidad.

Además de lo anterior, existen una serie de suplementos que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga en los periodos en los que el cuerpo no responde de la forma en que necesitamos.

Esos suplementos suelen contener todos o algunos de estos elementos: hierro, vitamina C, magnesio, cafeína, ginseng, té verde, vitamina B12, triptófano, guaraná o melatonina.

Una buena dieta, deporte, descanso y suplementos vitamínicos son los pilares de una correcta respuesta de nuestro cuerpo.

💪¿Por qué me siento tan cansado?
   

El motivo más frecuente del cansancio es la falta de horas de sueño. También influye mucho en un estado de fatiga la mala alimentación, el estrés, trastornos como puede ser la apnea del sueño y la ansiedad.

Así que, si sientes cansancio, el primer paso que debes dar es descansar durante 7 a 9 horas. Pero no solo descansar, también dormir. Procura beber agua y comer bastantes proteínas.

Si después de dormir te recuperas del cansancio todo está perfecto. Sin embargo, si la fatiga persiste después de dormir, es posible que necesites tomar complementos vitamínicos que te ayuden a restablecer la energía de tu cuerpo.

💪¿Cómo aumentar la energía rápidamente?
   

Lo mejor cuando se siente cansancio es descansar un rato para renovar energía. Si aún así no consigues recuperarte puedes hacer alguna cosa más.

Tenemos 5 trucos que esperamos que te ayude a aumentar la energía rápidamente:

Un paseo rápido de 10 minutos aproximadamente va a aumentar tus niveles de energía y tu cuerpo la va a mantener durante, al menos, dos horas más.

Añade semillas de calabaza a tus comidas. Estas semillas tienen un alto contenido en magnesio, mineral que es muy importante para conservar la energía.

Bebe agua porque la deshidratación leve hace que perdamos la concentración y esto hace mella en el estado de ánimo.

Que tu dieta sea rica en fibra porque si tu dieta es pobre en fibra el cuerpo se siente bajo de fuerzas.

Complementa tu dieta con suplementos vitamínicos.

💪¿Cuál es el complejo vitamínico más completo?
   

Es cierto que una dieta saludable y equilibrada debe aportarnos los minerales y las vitaminas que necesitamos, aunque, en algunos momentos de nuestra vida, el cuerpo puede presentar carencia de estos elementos que son tan necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Te vamos a mencionar algunos complementos vitamínicos muy completos entre los que te aconsejamos elegir para dar con la solución que necesitas:

Pharmaton complex: son cápsulas blandas que refuerzan tus defensas y te aportan energía y vitalidad.

Triptomax activo: su componente principal es el triptófano, un aminoácido esencial que, en ocasiones, lo tenemos en bajos niveles.

Sesderma B12: cápsulas cuyo principal componente es el B12, una vitamina que contribuye al metabolismo energético.

💪¿Qué vitaminas me faltan si no tengo energía?
   

Cuando queremos disminuir el cansancio y la fatiga y aumentar nuestras energías, lo mejor es tomar complejos vitamínicos que contengan magnesio y vitamina B6, porque juntos consiguen reactivarnos.

El magnesio contribuye a que haya un buen mantenimiento de los huesos y los músculos. Está muy recomendado para los periodos en los que la exigencia física es alta.

Las vitaminas del grupo B también son muy importantes porque ayudan al metabolismo energético y a reducir el cansancio y la fatiga. Estas vitaminas son la B2, la B6, y la B12. Se encentran en las carnes y también en los suplementos alimenticios.

💪¿Qué vitaminas son más efectivas?
   

Hay una serie de vitaminas que resultan muy importantes para la salud y son muy efectivas para hacer frente para hacer frente a la rutina diaria.

Es importante resaltar que las vitaminas no suponen un riesgo para la salud, pero si es conveniente conocer la deficiencia de vitaminas que tenemos para orientar nuestro consumo a las que realmente necesitamos.

Las más efectivas y las que más necesitamos son:

La vitamina A, el Hierro, el Potasio, la vitamina D, el Omega-3, la vitamina B12 y la vitamina C.

La rutina de ejercicios, alimentación sana y equilibrada y los complementos vitamínicos van a conseguir que nuestra vida sea muy saludable.

💪¿Qué vitaminas no se pueden tomar juntas?
   

Por un sinfín de razones, a veces nos vemos obligados a complementar nuestra dieta con complementos vitamínicos que nos ayuden a coger la energía que perdemos por falta de descanso, por estrés crónico, etc.

Al margen de una dieta equilibrada que debemos llevar siempre, los suplementos nos pueden proporcionar un acceso directo a una mejor salud en general que, si bien no es una solución a largo plazo, si es un apoyo puntual.

Pero hay que tener en cuenta que algunos suplementos no deben combinarse porque pueden intervenir negativamente en la absorción de los demás.

Los especialistas aconsejan tener precaución cuando se combinan las vitaminas E y K solubles en grasa y las vitaminas B12 y C para una absorción adecuada.

💪¿Qué vitaminas se deben tomar a partir de los 50 años?
   

Las vitaminas que se suelen recomendar a partir de los 50 años es la vitamina D, el calcio, los ácidos grasos omega 3 y probióticos.

También se recomienda la ingesta de vegetales y hortalizas de forma diaria.

En el mercado existen multivitamínicos para hombres y para mujeres con edades superiores a los 50 años que les va a ayudar a mejorar la concentración, la memoria y les va a aliviar la sensación de fatiga y de cansancio.

La ingesta de estos multivitamínicos va a ayudar a razonar con mayor claridad y a tener una mayor capacidad de concentración, sobre todo en épocas de frío y en los cambios de estaciones.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña