Balsamo labial

Bálsamos labiales hidratantes y reparadores

Cuida tus labios con los mejores bálsamos labiales

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

¿QUÉ ES UN BÁLSAMO LABIAL?


Si estás en esta página es porque te preocupas por el cuidado de tus labios y por su aspecto. Porque sueles utilizar un bálsamo labial, o porque nunca lo has utilizado y no sabes muy bien por dónde empezar.


Los labios son unas de las partes de nuestro rostro a la que menos importancia le damos.


Nos gusta lucir unos labios bonitos e hidratados, pero para que esto pase tenemos que prestarle unos minutos de atención cada día.


Si no eres usuaria del bálsamo labial, tienes que saber que, si sigues estos pasos que te vamos a indicar, vas a conseguir tener unos labios bonitos siempre.


Vamos a comenzar por el principio ¿Qué es un bálsamo labial?


El bálsamo labial es un producto de uso tópico, es decir, se aplica en la parte exterior del labio y nos ayuda a protegerlo de las agresiones externas como el frío o el calor.


El primer bálsamo labial se comercializó aproximadamente en 1880 aunque ya se utilizaban algunos remedios para los labios resecos 40 años antes.
Un bálsamo labial podemos encontrarlo en diferentes formatos, texturas, colores e incluso sabores.



¿PARA QUÉ USAR UN BÁLSAMO LABIAL?



El bálsamo labial se usa para proteger e hidratar los labios.


Cuando los labios se someten a temperaturas extremas por frío, viento o incluso por demasiado sol, tienden a secarse, descamarse, incluso en ocasiones, a agrietarse.


La piel de los labios es muy fina y delicada, ya que no tiene ni glándulas sebáceas ni melanina que los protejan. Por eso, cada vez que aplicamos bálsamo labial, estamos proporcionando al labio hidratación y protección extra.


Por lo general, contienen vaselinas o ceras que crean sobre el labio una capa impermeable y aumentan la duración de la hidratación.


 Algunos bálsamos labiales también incluyen en su composición:


•    Cera de abeja
•    Lanolina
•    Manteca de Karité
•    Aceite de almendras
•    Ácido hialurónico
•    Caléndula
•    Vitaminas
•    O factor de protección solar.


En el caso de los bálsamos con factor de protección solar, estaremos aportando además prevención para los posibles daños que los rayos del sol puedan provocar en los labios.



VENTAJAS DEL USO DEL BÁLSAMO LABIAL



Las ventajas de usar un bálsamo labial son muchas, pero os describimos algunas de ellas:

✅    Mantienen la hidratación del labio por más tiempo. Al igual que el resto de partes del rostro, los labios sufren directamente las consecuencias de las inclemencias del tiempo. En el caso de los labios, además, al ser una piel tan fina hay que tener especial cuidado.


✅    Evita el envejecimiento. Porque los labios también envejecen. Con el paso de los años los labios pierden volumen y grosor, se vuelven más finos incluso se marcan arrugas       bastante visibles. Mantener la nutrición e hidratación de los labios mejora su aspecto, y ayuda a retrasar los efectos del paso del tiempo.


✅   Protección ante agentes externos. La película protectora que se crea en el labio ayuda a prevenir grietas y sequedades, que además de antiestéticas son bastante molestas.


✅    Mejora la apariencia.  Incluir en la rutina diaria de “skin care” el cuidado de los labios ayudará a que se vean siempre cuidados y suaves.


El bálsamo labial puede usarse a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Por supuesto su uso está recomendado tanto para hombres como para mujeres.



TIPOS DE BÁLSAMO LABIAL


Hoy en día encontrar el bálsamo labial que mejor se adapta a tus gustos o ritmo de vida es muy fácil.


En el mercado existen diversidad de formatos, tamaños y texturas.


✅   Bálsamo labial tipo barra de labios

✅   En tubo


✅   En tarrito


✅    En tubo con roll-on


Sea cual sea el tipo de bálsamo labial que quieras llevar, procura que sea de calidad, y comprado en tiendas de confianza. Evita aplicarte en el labio productos que sean de dudosa procedencia o que no cuenten con los estándares de calidad.


Además del formato de bálsamo también puedes elegir la textura y el sabor. Hoy en día encontrarás prácticamente bálsamos de todos los sabores: fresa, mango, ciruela, el clásico de mentol o un montón de opciones más.


CONSEJOS PARA CUIDAR TUS LABIOS



Además de usar el bálsamo labial a diario podemos incluir en nuestra rutina semanal algunos pasos que puedes combinar para conseguir unos labios bonitos y cuidados.

✅  Exfoliación: Puedes comprar un bálsamo labial exfoliante o añadir unos granos de azúcar a tu bálsamo labial para eliminar las células muertas del labio.

De esta manera, el bálsamo labial potenciará al máximo su hidratación.

Para exfoliar tus labios aplica el producto sobre tus labios y frota suavemente con las yemas de los dedos. Después elimina el exceso de producto.
Recomendamos repetir esta operación un par de veces por semana y aplicar una buena capa de bálsamo labial después.


 
✅  Nutrir.

Si tus labios son muy secos utiliza un bálsamo labial enriquecido con ceras para una mayor nutrición. Si necesitas un bonus de hidratación en tus labios puedes utilizar aceites hidratantes de labios.


✅  Cuida tus labios durante la noche. Utiliza un bálsamo reparador cada noche. De esta manera hidratas y reparas mientras duermes. Aplica antes de dormir una capa generosa y al despertar tendrás unos labios suaves y regenerados.


✅  Bálsamo para labios y nariz Algunos bálsamos también están indicados para cuidar de la piel de tu nariz. En épocas de resfriados la piel de la nariz sufre muchas fricciones y termina lastimándose. Aplicar el bálsamo de labios y nariz ayudará a que se regenere la piel y se reduzcan las rojeces y las pielecitas.

Puedes utilizar tu bálsamo labial para dar un toque extra de brillo a tu barra de labios, o puedes elegir un bálsamo labial con color. De esta manera, a la vez que cuidas y proteges tus labios le darás el toque de color que más te guste.


Incluye a tu rutina el bálsamo labial y lucirás unos labios suaves y bonitos mucho más definidos. Un truco: se constante y sigue estas pautas de cuidado. Aplícalo por la mañana antes de empezar el día y por la noche sin esperar a que tus labios estén estropeados.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña