Anticaída

¿Sufres caída del pelo? Te ofrecemos los mejores productos para combatirla. Champús, mascarillas, tratamientos. Si tienes dudas, consúltanos online.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

Un champú anti caída puede ser un gran aliado cuando observas que algo no va bien con esa preciada capa de pelo que envuelve nuestra cabeza.

La caída del pelo es un problema estético que muchas personas padecen, unas veces de forma puntual y otras de forma continuada.

El seco masculino se ve mucho más afectado con este problema y esto ocurre, cada vez más, a edades muy tempranas.

Según la doctora Cristina Morante, “en España el 20% de los jóvenes de 20 años se ven afectados por algún grado de alopecia”.

Existen en el mercado diversos productos que ayudan a hacer frente a esta calvicie como son champú anticaída y lociones anticaída, aunque no debemos obviar que muchos de ellos se anuncian como productos milagrosos que van a hacer que este problema desaparezca.

EFICACIA DE UN CHAMPÚ ANTICAÍDA

Si el problema de la caída del pelo es estacional o debido a efectos secundarios del estrés, un champú anticaída puede ayudar mucho en la ralentización y en el control de esta caída de pelo.

Sin embargo, si la caída de pelo se debe a alopecias androgenéticas, es decir, alopecias cuyos factores causantes son los genéticos, un champú anticaída es un complemento perfecto a los tratamientos médicos orales o láser de baja potencia que se aplican para reducir los efectos de la alopecia.

En estos casos, un champú anticaída va a colaborar en una mejora cosmética en la calidad del cabello, repercutiendo en su adherencia al tratamiento farmacológico y mejorando los resultados de este tratamiento.

CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

Como hemos comentado, el uso de un champú anticaída va a ser beneficioso en situaciones especiales como la caída estacional o la caída por estrés, sin embargo, existen varias razones por las que se nos puede caer el cabello.

Antes de todo hemos de comentar que la caída del cabello es normal, sobre todo en determinadas estaciones del año como puede ser el otoño.

Todos podemos observar que diariamente perdemos cabello y lo observamos al cepillarnos el pelo o al lavarnos la cabeza. Lo normal es que se caigan entre 50 y 100 pelos al día y esto no es nada preocupante, el problema viene cuando observamos que la caída del pelo es algo superior a lo normal.

Un buen chivato en este caso puede ser la almohada al levantarnos por la mañana. Si vemos que al levantarnos hay mucho cabello en ella es el momento de pasar a la acción y acudir a un dermatólogo que nos hará un diagnóstico más exacto y ahí sabremos si es algo por lo que haya que preocuparse o no.

Existen diferentes motivos por los que se puede caer el pelo:

☑️ La dieta: una dieta drástica en la que se recorten las calorías.

☑️ Proteínas: una alimentación pobre en proteínas.

☑️ Estrés

☑️ Hormonas: los cambios hormonales como la lactancia, el embarazo o la menopausia pueden afectar en la caída del cabello.

☑️ Medicación: algunos medicamentos o tratamientos pueden fomentar la caída del cabello.

☑️ Peluquería: si se abusa de productos químicos y tratamientos de peluquería puede aumentar la caída del cabello.

☑️ Genética: esto es como el color de ojos, si los progenitores han tenido alopecia tenemos un porcentaje más alto de padecerla nosotros también.

☑️ Medio ambiente: sí, también afecta en la caída del cabello la contaminación entre otras.

Puede darse la situación de que sean varias las causas que afecten a la caída del cabello.

Cuando perdemos el cabello es cuando las raíces foliculares se ven afectadas de alguna forma y dejan de fabricar cabello y es ahí cuando entra en juego un champú anticaída que puede ayudar a solucionar el problema dependiendo de cuál sea su origen.

CÓMO PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO

Ya hemos visto que la caída puede devenir de varios factores y que, según sea el factor desencadenante de la misma, un champú anticaída puede ser un gran aliado desde el principio, así como en los tratamientos farmacológicos que ayudan en la alopecia androgénica.

Con el respecto a la última, decir que no hay forma de prevenirla, pero sí se puede diagnosticar y tratar de forma precoz.

El signo de alerta es que perdemos densidad en el pelo o cuando empieza a clarear alguna zona.

Vamos a ver algunos consejos que pueden ayudar en la caída del cabello:

✅ Existen diferentes tipos de alopecia y con diferentes nos referimos a más de 100, por esto es necesario que se realice un diagnóstico específico que permita seleccionar el mejor tratamiento para cada caso.

✅ Se trata de un problema que cuenta con tratamientos efectivos que tendrán que ser determinados por un dermatólogo.

✅ La alopecia androgenética es la más común y, pese a no poder prevenirse, sí se puede diagnosticar de forma precoz.

✅ La alopecia cuenta con tratamientos médicos eficaces, el único inconveniente es que han de mantenerse durante años y ser muy constante.

✅ Se puede hacer trasplante capilar que permite que se recupere densidad capilar y se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

✅ No te preocupes, el uso de gominas, lacas, tintes o champús no hace que se te caiga el pelo.

✅ No es cierto que cortar el pelo muy corto haga que te crezca más fuerte.

✅ Si tomas vitaminas de forma controlada vas a conseguir una mejora en el aspecto del pelo, cosa que no está nada mal, pero no olvides que esto no va a frenar su caída, por lo tanto, estas vitaminas serán un complemento a los tratamientos médicos, no siendo nunca sustitutivas de los mismos.

✅ No todo el mundo acepta igual la alopecia, produciendo impactos muy diversos en la calidad de vida de algunos pacientes, por este motivo, la alopecia tiene una gran importancia a nivel médico.

Por todo lo visto, si ves que tienes pérdidas de pelo estacionales, te aconsejamos que optes por un champú anticaída y por tomar vitaminas que ayuden a fortalecer tu cabello y, si ves que es algo más importante, acude a tu médico para que te oriente sobre los pasos a seguir a fin de evitar una caída mucho más importante de pelo.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña