Relajantes naturales

Los mejores relajantes naturales para los nervios

Relajantes naturales para problemas con los nervios

Hay 16 productos.

Mostrando 1-16 de 16 producto(s)

Hay momentos en los que necesitamos de los relajantes naturales para encontrar la calma.

A veces, el nerviosismo se instala en nuestro cuerpo o se va acrecentando y, en esos momentos, es bueno poder tener la posibilidad de acceder a relajantes naturales que nos tranquilicen sin necesidad de tener que tomar pastillas químicas.

Tampoco debemos pensar que el consumo de estos relajantes naturales no tiene consecuencias para nosotros, lo cierto es que, si no se toman en las dosis recomendadas o se abusa de ellos, también pueden provocarnos alguna reacción adversa.


¿A quién le gusta pasar por épocas en las que los nervios le dominan?

Seguro que la respuesta es, a nadie. De la misma forma que no nos gusta sentir nervios, tampoco nos gusta sentir los efectos que los medicamentos provocan en nuestros cuerpos dejándonos adormilados y con sensación de cansancio.


Para evitar todo esto tenemos los relajantes naturales que son ideales para controlar esos nervios incontrolables sin que ello afecte al ritmo de nuestra actividad diaria, ya que no nos dejan adormilados, simplemente nos relajan permitiéndonos mantenernos alerta en la realización de todas nuestras actividades diarias.


En Farma Club Prime te ofrecemos una amplia variedad de productos relajantes naturales que te van a ayudar a combatir los estados de nerviosismo y con los que vas a conseguir que sus efectos no vayan a más como pueden ser estados de estrés o cualquier otro estado anímico que pueda resultar fatal para tu organismo.



REMEDIOS NATURALES PARA CALMAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS


Sin duda alguna, los remedios naturales son seguros para usar de forma alternativa o junto a otras terapias médicas convencionales.
En ocasiones, un cambio de dieta y la ayuda de relajantes naturales pueden ocasionar cambios importantes en tu nivel de ansiedad o de estrés.


Es recomendable, siempre que no se haya llegado a un punto muy alto de ansiedad, realizar cambios en el estilo de vida o tomar relajantes naturales que ayuden a dar un vuelco a ese estado que no te deja disfrutar del día a día y de las cosas buenas que te rodean.


Algunas de las cosas que puedes intentar cambiar o hacer son estas:


⭐ Un poco de ejercicio


El ejercicio es la mejor forma de quemar toda la energía extra que nos aporta la ansiedad y esto no solo lo decimos nosotros, los investigadores apoyan también esta práctica.


En ocasiones pasamos por circunstancias estresantes que no podemos controlar, pero si podemos minimizar los efectos sobre nuestro organismo. Este ejercicio puede ayudar mucho también a personas que quieren dejar de fumar y pasan por situaciones de estrés generado por este importante paso.


⭐ Haz ejercicios de meditación


Igual te ha pasado a ti eso de darte cuenta de pronto que alguna parte de tu cuerpo está tensionada de forma inconsciente o aprietas la mandíbula como una reacción a ese estado de ansiedad por el que estás pasando.


Pues bien, en estos casos, una solución muy buena y que te va a ayudar mucho a conseguir rebajar esta tensión es realizar ejercicios de relajación.


Es fácil, recuéstate en una posición cómoda y ve contrayendo de forma lenta y relajando los grupos de músculos de tu cuerpo. Una forma de empezar sería por los músculos de los pies y vas subiendo hasta llegar a los hombros y a la mandíbula.


⭐ Toma suplementos o relajantes naturales


Todo lo que te hemos dicho anteriormente lo puedes compaginar con la toma de relajantes naturales que te van a ayudar a conseguir un poco de serenidad y a la vez vas a poder disfrutar mucho más del deporte o de la relajación.


Los relajantes naturales no solo nos ayudan a aliviar los síntomas propios de la ansiedad, también nos aportan grandes beneficios y nuestro organismo lo nota ya que alivian problemas, disfunciones y otros trastornos que podamos tener.


Lo mejor de este tipo de relajantes que, además de no generar efectos secundarios, no provocan síntomas de abstinencia.


⭐ Controla tu tiempo


Puede ser que seas de las personas que sienten ansiedad cuando tienen demasiados compromisos a la vez como actividades familiares, trabajo, ocio, etc. En estos casos es fundamental saber planificar tu tiempo porque esto va a hacer que el nivel de ansiedad se reduzca muchísimo.


Si puedes, cómprate una agenda o un calendario y ve anotando las tareas de cada día por orden de prioridad y no te preocupes si no puedes hacer varias al mismo tiempo o si alguna de ellas (menos importante) se queda sin hacer. Recuerda que mañana tendrás más tiempo para dedicar a todo.


⭐ Disfruta de la aromaterapia


A través del olfato captamos muchas sensaciones que nos hacen evocar momentos pasados, que nos recuerdan a alguien o simplemente que nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.


Los olores no funcionan igual para todas las personas, por eso has de buscar los olores que sean beneficiosos para ti.


Algunos estudios sugieren que la aromaterapia puede llegar a reducir el ritmo cardiaco tanto a corto como a largo plazo y también puede ayudar a mejorar problemas de sueño a largo plazo.


⭐ Disfruta de un buen té


Es conocido por todos que algunos tés pueden ayudar a controlar los estados de ansiedad y a regular el sueño, incluso hay personas que comentan que solamente el hecho de prepararse un té y beberlo les produce sensaciones relajantes.


Algunos de los tés que conocemos pueden tener un efecto de reducción de la ansiedad de forma directa en el cerebro.


Visita nuestra tienda online y descubre la amplísima variedad de relajantes naturales que tenemos para que nuestros clientes disfruten de la vida sin estrés ni ansiedad.


Productos naturales con distintas composiciones ideales para ayudarte a encontrar el equilibrio, porque cada día merece vivirlo con intensidad y sin agobios.


Si necesitas preguntarnos cualquier duda o prefieres que te ayudemos a elegir el producto que mejor se adapta a tu situación personal, no dudes en llamarnos al número de teléfono 639 33 18 78, te ayudaremos encantados.

🌿  ¿Cuál es el mejor relajante natural?
   

La tensión y el estrés que nos genera el estilo de vida actual hace que tengamos que desarrollar estrategias de autocuidado tanto de nuestra salud mental como de la física.

La naturaleza nos regala una amplia variedad de plantas medicinales que tienen efecto relajante y de entre todos ellos te vamos a nombrar algunos que no tienen efectos secundarios y son excelentes remedios caseros para rebajar la ansiedad.

La valeriana: está considerada como una de los mejores ansiolíticos naturales por equilibrar el sistema nervioso con su efecto sedante y relajante que ayuda a conciliar el sueño y actuar como antiespasmódico.

La tila: tienen un efecto calmante inmediato sobre el sistema nervioso y sobre el sistema circulatorio.

🌿  ¿Qué remedio casero es bueno para relajarse?
   

Además de las plantas que nos regala la naturaleza y que nos ayudan a relajarnos, hay una serie de acciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día y que nos van a ayudar a reducir la ansiedad y el estrés:

Hacer ejercicio: con el que mermamos energía de la ansiedad.

La meditación: ayuda a reducir pensamientos apresurados y también a controlar el estrés y la ansiedad.

Ejercicios de relajación: ayudan con las tensiones del cuerpo incontroladas.

Escribir: es una forma de expresar la ansiedad que ayuda a poder manejarla mejor.

Aromaterapia: Oler aceites de plantas relajantes nos puede hacer sentir mucho mejor.

🌿  ¿Qué es bueno para calmar los nervios?
   

Hay remedios naturales muy buenos que nos ayudan a calmar los nervios de forma casi inmediata. Nos referimos a plantas que tienen un poder relajante como son la valeriana, la tila, el Triptófano la Rhodiola rosea o la manzanilla.

Ninguno de estos compuestos orgánicos causan efectos secundarios en nuestro cuerpo y son excelentes remedios caseros para reducir y eliminar la ansiedad.

Sí a estos remedios naturales añadimos ejercicios de relajación, meditación, aromaterapia y un poco te deporte, el efecto además de inmediato será duradero y mejorará mucho nuestra calidad de vida.

🌿  ¿Cuál es el sedante natural más fuerte?
   

Hay varios sedantes naturales que nos ayudan a rebajar la ansiedad ejerciendo una función tranquilizante. Algunos tienen un efecto doble ya que actúan en estados de ansiedad y también en la zona digestiva.

La mayoría de estos ansiolíticos naturales se suelen tomar como infusión.

El más potente es la pasiflora también conocida como pasionario o flor de la pasión que aporta un efecto relajante y disminuye la ansiedad. Está muy indicada como tranquilizante en los casos de insomnio y trastornos nerviosos o palpitaciones. Es muy recomendable hacer infusiones con las hojas y las flores de esta planta.

Cuando se toman se recomienda no conducir maquinaria o vehículos ya que pueden disminuir los reflejos.

🌿  ¿Cuál es el mejor antidepresivo natural?
   

La naturaleza nos brinda cinco antidepresivos naturales muy eficaces que se pueden tomar incluso de forma preventiva.

La cúrcuma se considera un antidepresivo natural que aumenta el nivel de serotonina y que nos aportará tranquilidad.

La pimienta cayena en su interior está la capsicina que es una de los mejores antidepresivos naturales y que estimula la producción de endorfinas también conocidas como hormonas de la felicidad.

El L-Triptófano es un aminoácido esencial en la producción de serotonina.

La vitamina B contiene altos contenidos de ácido fólico y ayudan en la regeneración del sistema nervioso.

La hierba de San Juan tiene una acción antidepresiva en mujeres muy conocida equilibrando las fluctuaciones hormonales.

🌿  ¿Cómo curar la ansiedad de raíz?
   

Se trata de uno de los motivos por los que las personas más acuden a terapia. 

Hay dos tipos de ansiedad:

La ansiedad estado: que es la más conocida y es la que aparece después de vivir una situación desagradable o que nos ha causado cambios importantes. Esta ansiedad nos hace estar más alerta.

La ansiedad rasgo: tiene que ver con la persona y es que cada uno tenemos una tendencia natural a reaccionar frente a situaciones con un nivel u otro de ansiedad.

Según lo comentado, más que curar la ansiedad, de lo que debemos ser conscientes que esta forma parte de nosotros y a qué niveles nos hace sufrir, que es precisamente en lo que debemos trabajar para reducir.

🌿  ¿Cómo combatir la ansiedad y depresión de forma natural?
   

Los remedios naturales para la depresión no se deben considerar un reemplazo para el tratamiento recomendado por un médico. No obstante, hay personas a las que parece que les funcionan bien algunos suplementos naturales y dietéticos.

Estos son algunos de los suplementos que pueden ayudar contra la ansiedad y la depresión:

La hierba de San Juan: puede ser útil para una depresión leve o moderada y ha de usarse con precaución.

Ácidos grasos Omega 3: se encuentra tanto en pescados de agua fría como en productos de la tierra.

El azafrán: el extracto de azafrán podría reducir los síntomas de depresión, aunque esto todavía está en fase de estudio.

🌿  ¿Qué órganos se ven afectados por el estrés?
   

Generalmente, el estrés se traduce en un aumento de apetito y, aunque no somos conscientes, este trastorno puede llegar alterar la nuestros procesos fisiológicos y mentales.

El estrés impacta sobre nuestra salud manifestándose como agotamiento, dolor de cabeza, acné etc. Pero lo que más se ve afectado es nuestro sistema músculo-esquelético. 

Todo ello acaba manifestándose en las conocidas enfermedades psicosomáticas y será necesario contar con un buen profesional que nos ayude en el proceso de afrontar el estrés y los trastornos de ansiedad.

🌿  ¿Cómo saber si tengo ansiedad o estrés?
   

Ambos son una forma de manifestación de nuestro cuerpo y sus síntomas son similares, por lo que les difícil diferenciarlos.

El estrés solemos sufrirlo por un corto periodo de tiempo y suele manifestarse como una respuesta a una amenaza reconocida.

La ansiedad, por su parte, puede permanecer con nosotros durante el tiempo y a veces pudiera parecer que no hay motivo alguno que la desencadene.

Hay estrategias de relajación que nos pueden ayudar a enfrentar tanto el estrés como la ansiedad:

Ejercicios de respiración

Enfocarse en palabras tranquilizantes

Practicar yoga

Contar lentamente

Practicar tai chi

Visuaiizarnos en escenarios tranquilos como praderas playas etc.

🌿  ¿Dónde se acumula el estrés?
   

El estrés que sufrimos durante una jornada de trabajo se suele concentrar en los hombros y en los músculos del cuello.

Sin embargo, el estrés crónico aumenta de una forma considerable los riesgos te enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Este estrés crónico también puede causar problemas como dolores de cabeza tensionales, disfunción sexual, caída del cabello entre otros.

Uno de los efectos más graves que puede tener es un impacto devastador en nuestra salud mental.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña