Pastillas protección solar

Pastillas protección solar. Cápsulas solares

Cápsulas solares o fotoprotectores orales que neutralizan la acción de la radiación solar ultravioleta

Filtros activos

AGOTADO
AGOTADO
AGOTADO

En verano, de forma intencionada o no, aumentamos la exposición al sol y protegerse con pastillas protección solar es una de las opciones que no debemos dejar de lado.

Las pastillas protección solar son una opción muy poco conocida en el mercado que queremos que conozcas un poco más.



QUÉ SON LAS PASTILLAS PROTECCIÓN SOLAR

Las pastillas protección solar o cápsulas solares no son un sustitutivo de las cremas o protectores solares, puesto que no bloquean los rayos UVA ni los rayos UVB, a diferencia de los protectores solares en crema que sí lo hacen.

Estas pastillas protección solar son un complemento a los protectores solares en crema.

Estas pastillas protección solar son un complemento alimenticio que contiene un conjunto de vegetales como son los betacarotenos, las vitaminas y los extractos naturales que protegen la piel de la acción del sol previniendo y reparando los daños que este puede provocarle.

Estas pastillas también aportan muchos antioxidantes que contribuyen a que la piel se mantenga sana y saludable.

Lo cierto es que, normalmente, no solemos aplicar la cantidad correcta de protector solar y tampoco lo hacemos de la manera correcta.

Deberíamos aplicar 2 miligramos por centímetro cuadrado de piel, que es la cantidad con la que se establecen los SPF.

Otra cosa que tampoco solemos hacer es reaplicarla cada dos horas, tal y como se recomienda.

Por estos motivos, es muy importante que nuestra piel también esté muy bien protegida por dentro frente al daño solar.

Estas pastillas protección solar son complementos para potenciar la protección de la piel frente al sol y son eficaces desde la primera toma.

Consiguen proteger a la piel de los rayos solares y prevenir la inflamación de la misma causada por los radicales libres, las quemaduras y las manchas de la piel, también el envejecimiento prematuro y problemas mayores.



CÓMO ACTÚAN LAS PASTILLAS PROTECCIÓN SOLAR


Estas cápsulas nos protejan contra la radiación ultravioleta que nos inflama y nos enrojece la piel cuando el sol actúa sobre ella, dañándonos el ADN de las células cutáneas.

Esta radiación infrarroja actúa en el foto-envejecimiento de la piel y la luz visible que es la que ayuda a que aparezcan las manchas en la piel.

Es importante que sepas que la seguridad y la eficacia de estas cápsulas está avalada por estudios científicos.



VENTAJAS DE TOMAR PASTILLAS PROTECCIÓN SOLAR


Son muchas las ventajas que conseguimos para nuestra salud tomando estas pastillas protección solar y te vamos a enumerar algunas de ellas:

⭐ Potencian la protección frente al sol. En personas que sufren rosácea, melasma o dermatitis atópica, estas cápsulas ayudan a protegerlas, puesto que el sol puede empeorarlas.

⭐ También tienen una acción importante en el acné, ya que, aunque a priori, la acción del sol puede dar una falsa sensación de mejoría, luego hay un efecto rebote y esto facilita que puedan quedar marcas en la piel.

⭐ Las personas con vitíligo y psoriasis precisan tomar el sol porque mejora mucho estas enfermedades de la piel, por este motivo, tomar pastillas protección solar pueden resultar una ayuda y protección perfecta.

⭐ La acción de los radicales libres se ve muy reducida gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes, esto previenen la aparición de manchas en la piel.

⭐ Gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes se reduce la acción de los radicales libres y se previene la aparición de manchas.

⭐ El aspecto de la piel se ve muy mejorado porque con las pastillas protección solar se promueve la producción de colágeno y elastina que actúan contra la aparición de arrugas, las líneas de expresión y la pérdida de elasticidad de la piel.

⭐ Son perfectas para deportistas que tienen dificultades para aplicarse cremas solares por acción del sudor, porque están en contacto permanente con el agua o con toallas que hacen que la protección tópica pierda eficacia, aunque no debemos olvidar que la crema habrá de aplicarse cada dos horas, aunque se tomen las pastillas protección solar para estar mucho más protegidos.



CUÁNDO TOMAR LAS PASTILLAS PROTECCIÓN SOLAR


Los profesionales recomiendan que es tomen durante todo el año como complemento a la crema solar.

Como ya hemos indicado hacen efecto desde la primera toma y permiten tener la piel sana y protegida de la radiación solar no solamente durante los meses de verano, sino todos los meses del año, ya que no debemos olvidar que los rayos solares también penetran en la piel en los días nublados.

Se aconseja tomar las pastillas protección solar:

Si tienes la piel sensible o padeces alguna enfermedad dermatológica.

Si tienes la piel sana peo hay antecedentes de cáncer de piel en tu familia.

Si quieres prevenir la aparición de manchas y el envejecimiento cutáneo.

Los niños que tienen más de 4 años que necesitan que se proteja su piel.

Si estás expuesto a la radiación solar tanto en la playa como en la montaña.

Si realizas actividades al aire libre.

Si no tienes la posibilidad de reaplicar el protector solar cada 2 horas.

Si tu sudoración es excesiva o si tienes mucho contacto con toallas o te das baños continuados que puedan eliminar tu crema solar.

Si tomas algún medicamento fotosensible que hacen que la barrera cutánea sea más permeable a los agentes externos.


CÓMO TOMAR LAS PASTILLAS PROTECCIÓN SOLAR


Si tomamos este tipo de cápsulas, lo normal, es que queramos conseguir la mayor eficacia, bien, pues para que eso sea así, te recomendamos que sigas al pie de la letra las recomendaciones y las indicaciones de los fabricantes.

Por lo general, se aconseja que se tome la protección solar vía oral media hora antes de exponerse a la radiación solar, una vez al día y, preferiblemente, acompañado de agua.

NOTA IMPORTANTE: no te olvides que más del 50% de la radiación llega a la piel incluso cuando aplicas cremas con filtros solares. Es importante cubrir muy bien toda la zona con la cantidad de protector solar adecuada y no dejar zonas sin cubrir como pueden ser la nuca, las oreas, los antebrazos, el empeine, etc. Los grandes olvidados cuando nos aplicamos la protección solar.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña