Cuidado Corporal

Productos de cuidado corporal

¿Necesitas una solución para mejorar tu piel, la circulación, anticelulíticos o un tatuaje ha dañado tu piel? Somos especialistas en el cuidado corporal.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado
¡OFERTA! Producto rebajado

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA EL CUIDADO CORPORAL

El cuidado corporal y la higiene de nuestra piel, son imprescindibles para tener una salud óptima.

Debemos proporcionar al cuerpo todo lo que necesita para estar sano por dentro, con una buena alimentación, deporte, agua y sueño reparador.

Pero el cuidado corporal externo merece una atención y mimos a diario, para lucir una piel bonita y cuidada.

Los productos de cuidado corporal deben ser elegidos con mimo, teniendo en cuenta la función para la que son seleccionados.

La calidad de los productos de cuidado corporal es fundamental, ya que en general tienen las funciones de:


•    Limpiar la piel


•    Cuidarla


•    Protegerla (del sol o las inclemencias del tiempo)


•    Calmarla si está alterada


•    Tratar cualquier proceso por el que pueda estar pasando.


Una buena rutina de cuidado corporal proporciona un equilibrio óptimo de la piel, aporta lo necesario para que la piel esté protegida y además luzca radiante y bonita.


Cuando hablamos de cuidado corporal no nos referimos solamente a la piel del rostro, sino también a la piel del cuerpo como talones, piernas...etc.

Y no solo nos referimos a cremas o protectores solares.

Cuando hablamos de productos de cuidado corporal también incluimos jabones o geles específicos para determinadas zonas o para determinados estados de la piel.



LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO CORPORAL

La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo. Es nuestro escudo protector frente a las agresiones exteriores, y no hay que olvidar que a diario se ve expuesta a todo tipo de agentes externos que pueden dañarla como:


⭐ Roces


⭐ Golpes


⭐ Calor


⭐ Frío


⭐ Humedad


⭐ Radiación solar


⭐ Contaminación ambiental


Por todo esto debemos cuidarla y aportarle todos los mimos que necesita. Una buena rutina de cuidado corporal puede prevenir problemas con tan solo unos minutos de dedicación al día


¿Qué funciones tiene la piel?

✅ Regula la temperatura corporal


✅ Previene la pérdida de la humedad.


✅ Recibe y envía al cerebro todas las sensaciones, ya que es uno de los principales órganos sensoriales. Contiene terminaciones nerviosas que hacen de receptores ante factores externos como el frio o el calor, los dolores, roces etc.


✅ La piel no sólo está formada por la piel propiamente dicha, sino que también la forman como anexos las uñas, los pelos, glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas.


✅ La piel nos protege de las agresiones externas, frío, calor.


✅ Es la encargada de la síntesis de la vitamina D.

Esta vitamina se absorbe en un gran porcentaje a través de los alimentos, pero es en la piel donde se produce la síntesis ya que para ello se requiere de los rayos ultravioleta.


✅ Un factor importante es que a través de la piel se pueden diagnosticar enfermedades, bien sean enfermedades de la piel o enfermedades de otras partes del cuerpo.


Dicho todo esto, y sabiendo la importancia que debemos prestar a el cuidado corporal por la gran importancia de la piel sobre nuestro cuerpo, es igual de primordial conocer qué tipo de piel tenemos para elegir el producto correcto de cuidado corporal.


Para ello vamos a intentar conocer los diferentes tipos de piel para ayudarte a identificar qué tipo de piel tienes y en base a eso que puedas encontrar el mejor producto de cuidado corporal.



ELEGIR EL MEJOR PRODUCTO DE CUIDADO CORPORAL SEGÚN EL TIPO DE PIEL



Podríamos diferenciar cuatro tipos de pieles a nivel general


➡️ Piel seca


➡️ Piel grasa


➡️ Piel mixta


➡️ Piel delicada

Estos son los tipos de piel más comunes, pero es importante tener en cuenta que los tipos de piel también pasan por diferentes estados dependiendo del momento hormonal en el que nos encontremos, el estrés, la alimentación y otra serie de factores.


☑️ Piel seca:  Se caracteriza por tener poca elasticidad, flexibilidad, aspecto tirante. Tiene más tendencia a la descamación o las irritaciones.


Importante utilizar productos hidratantes y emolientes


☑️ Piel normal: El tono de la piel es más uniforme, la textura es más perfecta y el poro poco visible. La hidratación suele ser óptima.


Mantener la hidratación es fundamental


☑️ Piel Mixta: Sería la mezcla entre piel norma, seca y con zonas grasas, generalmente la zona central del rostro o muy conocida como zona T (frente, barbilla y nariz).


Utilizar productos libres de aceites y con una hidratación profunda.


☑️ Piel delicada: Suele irritarse con facilidad. Reacciona ante los cambios de temperatura o al tacto. Es necesario utilizar productos de cuidado corporal y facial adecuados para pieles sensibles o delicadas.



LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA EN EL CUIDADO CORPORAL


Una de las rutinas más importantes dentro del cuidado corporal es la limpieza.


 El uso de jabones y geles deben proteger el PH neutro de la piel. Elige jabones adecuados según el tipo de piel. Si tenemos una piel grasa utilizaremos para nuestro cuidado corporal jabones libres de aceites.


También tendremos en cuenta que tipo de jabón emplearemos para el cuidado corporal de la delicada piel de los bebés. Utilizar jabones y cremas que sean muy enriquecidas y que favorezcan a reforzar la barrera cutánea del bebé.



La Limpieza sería el primero de los pasos básicos para el cuidado corporal. Los siguientes pasos serian:


☑️ Cuidado: Estos productos son los encargados de cuidar, restablecer e hidratar la piel.

Estos productos de cuidado pueden utilizarse en piel de cuerpo y rostro, manos, pies, axilas y cuero cabelludo.


☑️ Protección: La protección solar es uno de los pasos que con frecuencia pasan inadvertidos o gozan de muy poco interés, pero es tan importante como la limpieza y el cuidado dentro de la rutina del cuidado corporal.

La protección nos ayuda a tener la piel alejados de los rayos nocivos UV.

La piel del rostro tiene que ser protegida a diario ya que haya sol o lluvia los rayos UV pueden provocar manchas y problemas en la piel.

En los momentos en los que sea necesario también debes utilizar protección en el resto del cuerpo.

Siguiendo estos sencillos pasos para el cuidado corporal sabrás qué productos son los ideales para tu piel, y lucirá sana y bonita.

Te invitamos a visitar el resto de secciones de nuestra parafarmacia online.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña