Colesterol

Pastillas colesterol, si tienes dudas consultanos

Si tienes el colesterol alto te ofrecemos las mejores pastillas para el colesterol

Controla el nivel de colesterol y evita problemas cardiovasculares.

Filtros activos

¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO
¡OFERTA! Producto rebajado AGOTADO

Las pastillas colesterol ayudan a disminuir los triglicéridos de la sangre que son un tipo de grasa que hay en ella y es la responsable de que aumenten los riesgos de padecer una enfermedad cardiaca.


Es muy importante recordar desde el inicio que un estilo de vida saludable va a ser la primera defensa contra un colesterol alto.


En ocasiones no es suficiente para controlar el colesterol una dieta adecuada y la actividad física y, en estos casos, es cuando es conveniente tomar pastillas colesterol que nos van a ayudar a lo que te exponemos a continuación:


☑️ A disminuir el colesterol de lipoproteínas de baja intensidad (en adelante LDL). También es conocido como colesterol malo y el responsable de una posible enfermedad cardiaca.


☑️ A disminuir los triglicéridos de los que hemos hablado al inicio de este texto.


☑️ A aumentar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (en adelante HDL). También es conocido como colesterol bueno y es el encargado de protegernos contra las enfermedades cardiacas.



QUÉ ES EL COLESTEROL


No olvidemos que el cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar de forma adecuada, pero el problema viene cuando tenemos demasiado colesterol en sangre, ya que se puede pegar en las paredes de las arterias provocando estrechez e, incluso, bloqueándolas, con los perjuicios que esto nos provocaría.


Cuando tenemos exceso de colesterol corremos el riesgo de tener enfermedades en las arterias coronarias y otras enfermedades del corazón.


El colesterol viaja por el cuerpo a través de la sangre en lo que se conoce como lipoproteínas.


Existen dos tipos de colesterol y cada uno provoca unos resultados:


✅ El colesterol malo o LDL es el que se acumula en forma de placas en las arterias.


✅ El colesterol bueno o HDL que es el que transporta al colesterol malo desde todas las partes del cuerpo hasta el hígado que lo elimina.



QUIEN NECESITA TOMAR PASTILLAS COLESTEROL


Será recomendable e incluso imprescindible tomar pastillas colesterol cuando nos ocurra cualquiera de estas cosas:


Cuando se ha tenido un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular o se tiene una enfermedad arterial periférica.


Cuando el nivel de colesterol malo es superior a 190 mg/dl.


Cuando tenemos entre 40 y 75 años y padecemos de diabetes siendo nuestro colesterol igual o superior a 70 mg/dl.


Cuando tenemos entre 40 y 75 años y tenemos un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares siendo nuestro colesterol igual o superior a 70 mg/dl.



TIPOS DE PASTILLAS COLESTEROL

Los diferentes tipos de pastillas colesterol que podemos encontrar en le mercado para reducir el colesterol malo incluyen:


☑️ Estatinas


Son enzimas que ayudan a bloquear la forma en la que el hígado produce el colesterol. A menudo, son el primer tratamiento farmacológico que se recomienda cuando se tiene el colesterol malo alto.


☑️ Secuestrantes de ácidos biliares


Se encargan de disminuir la cantidad de grasa absorbida de los alimentos. Este medicamento se une a la bilis para que esta no pueda ser utilizada en el proceso digestivo y no genere exceso de colesterol.


☑️ Ácido nicotínico o niacina


Es un tipo de vitamina B que ayuda a retrasar la producción de ciertas sustancias en el hígado que son las que ayudan a generar el LDL y los triglicéridos. Aumenta el colesterol bueno. Algo que tienes que tener en cuenta es que, la niacina se puede comprar sin receta médica, aunque te recomendamos que consultes a tu médico antes de ingerirla, puesto que si se ingiere en altas dosis puede causar efectos secundarios graves.


☑️ Inhibidores de PCSK9


Se encargan de bloquear la proteína PCSK9 y con ello se ayuda al hígado a remover y a eliminar el colesterol malo de la sangre.


☑️ Fibratos


Estos medicamentos ayudan a reducir el nivel de triglicéridos de la sangre. También pueden contribuir a aumentar el colesterol bueno. Si se toman con estatinas, aumenta el riesgo de problemas musculares.


☑️ Medicamentos combinados


Estas pastillas colesterol incluyen más de un tipo de medicinas para bajar el nivel de colesterol malo.


En el caso de padecer hipercolesterolemia familiar que es un trastorno hereditario que causa un alto nivel de colesterol malo, existen otros medicamentos como el lomitapide y el mipomersen.


POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS PASTILLAS COLESTEROL

La ingesta de estas pastillas colesterol no tienen por qué provocar efectos secundarios, de hecho, rara vez aparecen, pero queremos que conozcas algunos que podrían aparecer:
✅ Malestar generalizado con cansancio y dolores de cabeza.


✅ Dolor muscular en todo el cuerpo. Es poco frecuente, pero podría aparecer. En este caso el médico realizaría un control y, como última opción, se retiraría la medicación al paciente.


✅ Es importante que sepas que si tienes alteraciones renales no debes tomar estas pastillas colesterol.


Está desaconsejado tomar este tipo de pastillas en periodos de gestación.


⭐ UNA RECOMENDACIÓN: antes de iniciar la toma de las pastillas colesterol es importante controlar los factores de riesgo como la obesidad, la diabetes, presión arterial alta y el sedentarismo.


Esta enfermedad no tiene signos o síntomas corporales, por lo que los tratamientos de pastillas colesterol son los más abandonados por las personas que lo padecen.

La forma de detectar esta enfermedad es mediante una analítica de sangre y, como no percibimos de forma concreta los síntomas de un colesterol alto, no le damos la importancia que verdaderamente tiene.



PASTILLAS COLESTEROL EN FARMACLUB PRIME

En Farmaclub Prime contamos con diferentes marcas de pastillas colesterol que ayudan al cuerpo a metabolizar las grasas consiguiendo dos objetivos:


Reducir el nivel de colesterol malo y ayudar a rebajar grasa corporal.


En todos los casos se trata de suplementos naturales que ayudan a reducir los niveles de colesterol sin los efectos secundarios que producen las estatinas químicas.


Puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 639 33 18 78. Nuestro equipo de farmacéuticos te atenderá encantado y te ayudará a resolver cualquier duda o pregunta que quieras formularnos.


No dejes para mañana el cuidado de tu salud porque es lo más preciado que tenemos. Cuida tu cuerpo y tu mente para una vida plena y de calidad.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña